Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el país, ciudades como Bogotá, Medellín, Montería, Quibdó, Valledupar y Barranquilla, son las que lideran el listado en la cantidad de personas que conocen y participan de los servicios de internet de LIWA; la cual nace teniendo como aspiración convertirse en el responsable de conectar e impulsar a todos los colombianos que no tienen la facilidad en términos de conexión digital y ser gran promotor del emprendimiento colombiano.

Carlos Herrada, CEO de Liwa. Foto cortesía.


En Colombia más de 5 millones de hogares se encuentran sin acceso a internet, 12 millones de líneas móviles no tiene planes de internet prepago o pospago, ni paquetes de ningún tipo. Hay un desconocimiento del uso de las TIC y las ventajas que estas generan en la población, por tal motivo en LIWA están comprometidos en darles las herramientas a sus usuarios, que les permita informarse en estos temas.

Superar la brecha digital implica, por ejemplo, que los agricultores puedan consultar a través de la conectividad nuevas técnicas del cuidado de sus cultivos, facilita que las personas puedan informarse y especializarse en sus labores, pueden emprender nuevos negocios, los niños pueden acceder a otros espacios formativos, además, tienen un sin fin de oportunidades que mejoran sus estilos de vida.

LIWA se ha posicionado en algunas zonas de Cundinamarca como la única empresa con cobertura, llevando conectividad a escuelas rurales, pueblos y veredas, en los municipios de Arbeláez, Chinauta, Fusagasugá, Granada, Icononzo, Nilo, Pandi, Pasca, Silvania, Subía, Tibacuy, entre otros.

Sobre esto, Carlos Herrada, director de LIWA añade que las familias de estos municipios pueden disfrutar de internet ilimitado, permitiendo que personas del campo se conecten y pueden informarse de los precios de sus productos y así evitar que los engañen al momento de venderlos, los niños estudien, evitando caminar varios kilómetros para hacer tareas, además, muchos jóvenes hoy día pueden estudiar en la universidad”.

El objetivo es democratizar el acceso a internet

La compañía tiene como fin extender su cobertura, democratizando el acceso a internet inalámbrico de alta velocidad a hogares, impactando positivamente la vida de las personas, una mayor conectividad significa mayor acceso a los mercados, mayor conocimiento y bienestar para las personas que residen tanto en las zonas urbanas, como en la ruralidad.

Los colombianos han mostrado un interés importante en ser partícipes de los modelos de negocio que funcionan a partir de referidos, LIWA es la única empresa del sector que opera mediante este sistema, notando así la intención de las personas por echar mano y tener ingresos extra, el porcentaje de su presencia por ciudad corresponde a 29.41% en Bogotá, 21.11% en Medellín, 12.28% en Quibdó.

Carlos Herrada, director de LIWA explicó que “A través del programa de afiliados los usuarios pueden compartir su experiencia a otras personas e invitarlas a ser parte de la empresa, así pueden convertir estas acciones en dinero o servicios, siendo un beneficio para las personas que no tienen un ingreso fijo, para que puedan continuar con sus proyectos o buscar otras formas de trabajo a través de la conectividad”.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 186 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La crisis climática actual ha desencadenado cambios permanentes en los ecosistemas globales.(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

“Aprender a ver y a valorar lo que se tiene – lo(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar