Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fue una experiencia increíble que combinó: playa, brisa, mar, cultura, turismo gastronomía y otros ingredientes. Varios periodistas e influenciadores del país visitamos esta semana la hermosa ciudad de Santa Marta para probar en sus playas y paisajes las nuevas funcionalidades del celular Xiaomi 13T, que será presentado oficialmente el miércoles en Bogotá y el viernes en Medellín.

En la Bahía de Santa Marta estuvimos registrando un hermoso atardecer con la cámara del Xiaomi 13T. 


El primer día visitamos el Eco Hotel La Jorará, ubicado a una hora y quince minutos de Santa Marta y unos diez kilómetros antes de llegar a Palomino, en La Guajira. Son doscientas hectáreas de bosque tropical húmedo, con varias actividades para realizar.

Además de unos ricos desayuno y almuerzo con los platos típicos de la región, subimos hasta un mirador a 200 metros sobre el mar, participamos en un ritual indígena con una familia Kogui (un pagamento) y hasta hubo tiempo para disfrutar de un mar bastante calmado y luego combinarlo con el agua dulce de un pozo.

Una experiencia muy linda de conexión con la naturaleza que tuvimos fue la siembra de una palma de coco, bajo la guía de Iván Duarte, un carismático y amable anfitrión, creador de la experiencia de La Jorará.

En cada momento, los periodistas participantes estuvimos acompañados de José Miguel Lozano, un capacitador de producto de Xiaomi, quien llegó desde Barranquilla y nos explicó cómo sacarle el máximo beneficio al nuevo equipo desde el punto de vista de la fotografía y el video, potenciados con inteligencia artificial.

Un celular y una tableta fueron nuestros compañeros en la aventura

Los equipos de Xiaomi: el 13 T y una Pad 6 fueron nuestros acompañantes todo el viaje, el primero para registrar en imágenes y la segunda para captar nuestras impresiones en textos y videos en formato manuscrito con la ayuda de un pen también de la marca (lápiz digital). La idea de Xiaomi es publicar un libro son esas fotografías que tomamos durante la aventura.

El segundo día del viaje visitamos el corregimiento Minca, ubicado a una media hora de Santa Marta. La primera parada fue en una pequeña y hermosa iglesia que fue construida por sus habitantes hace más de 200 años. Ahí pudimos ser testigos de cómo una población que estuvo azotada por una violencia infame hoy vive otra realidad, más dulce, gracias en gran medida la recuperación de la tranquilidad y, en consecuencia, al turismo internacional que les llega cada día, especialmente de Europa.

Nuestro siguiente escenario natural para probar las cámaras del los 13T fueron las cascadas de Marinka, a donde llegamos por una carretera destapada a la que solo se accede en camionetas 4×4. Vale la pena ese viaje movido porque las cascadas son de un agua fría relajante al máximo extremo. Recomendación: poner la espalda para que le caiga el chorro con toda su fuerza. Pura terapia natural contra el estrés.

En la medida que íbamos registrando fotos, las íbamos publicando en nuestras diferentes redes con el hashtag #laesenciadetuobramaestra. Si le pegan una revisada a ese numeral en Instagram, van a encontrar unas fotos muy lindas del recorrido.

Y ahora sí, los atributos del equipo

Este nuevo smartphone ofrece una configuración de cámara triple potenciada con el sistema de optimización fotográfica Xiaomi Imaging Engine. Incluye una cámara gran angular de 50MP con una distancia focal de 24mm, cuenta un teleobjetivo de 50MP con una distancia focal equivalente de 50mm además de un lente asférico 7P diseñado para capturar más luz permitiendo disparos dinámicos de alto rango. Como cámara secundaria, el Xiaomi 13T está equipado con un lente ultra gran angular de 12 megapíxeles con una distancia focal equivalente a 15 mm, el cual es ideal para hacer fotos panorámicas y capturar paisajes inolvidables.

La cámara del Xiaomi 13T cuenta con una amplia gama de colores DCI-P3 al 100%, lo que permite recrear colores muy similares a los de la visión humana. El nuevo modo Pro permite a los usuarios ajustar los niveles de saturación, contraste y nitidez de las imágenes en la fase de preajuste, conservando así mayor detalle y color para el posprocesamiento. Estos ajustes pueden guardarse y aplicarse para futuras tomas en cualquier momento, de modo que los usuarios podrán recrear su estilo fotográfico de manera más personal y distintiva.

Gracias a la tecnología Xiaomi ProFocus, el Xiaomi 13T permite a los fotógrafos capturar momentos imperdibles con un detalle profesional, desde impresionantes primeros planos de sujetos en movimiento, como perros y pájaros, hasta fascinantes imágenes de personas y lugares.

Lleva la grabación de video a nuevos niveles

Las cámaras traseras del Xiaomi 13T son compatibles con grabación de vídeo 4K en todas sus distancias focales, además de contar con una edición rápida y eficiente. Entrar en el modo Pro de la función Editor de Video en la aplicación Xiaomi Gallery, permitirá a los usuarios incluir subtítulos y bandas sonoras adicionales y editarlos como insumos independientes, es ideal para crear vídeos cortos para plataformas de redes sociales o blogs personalizados.

Una pantalla vibrante para una experiencia audiovisual nítida

Todas las miradas se centran en la nítida y vívida pantalla CrystalRes de 6,67″ del Xiaomi 13T. Con una frecuencia de actualización de hasta 144Hz y una resolución de 2712 x 1220 que mejora enormemente la experiencia para ver contenido o jugar videojuegos, este panel cuenta con un modo de alto brillo de hasta 1200 nits con un intensidad máximo de hasta 2600 nits, posee un 100% de cobertura DCI-P39 con 68 mil millones de colores y es compatible con Dolby Vision® y HDR10+ de extremo a extremo, esto mejora el contraste entre las partes oscuras y brillantes de la imagen, restaurando la verdadera textura de los detalles y equilibrando la saturación del color.

La pantalla CrystalRes del Xiaomi 13T no solo mejora el disfrute de los usuarios a la hora de ver sus contenidos favoritos, sino que también permitirá a cualquiera embarcarse en una aventura de creación de contenidos y así grabar y editar vídeos llamativos en cualquier momento y lugar. Como detalle adicional, cuando se activa la función Pro HDR Display en la aplicación Xiaomi Gallery, la pantalla CrystalRes del Xiaomi 13T aumenta su brillo hasta cinco veces, lo que proporciona a los usuarios una experiencia visual más equilibrada, envolvente y atractiva al ver contenidos HDR.

Gracias a su compatibilidad con Dolby Atmos® y su altavoces duales integrados, el Xiaomi 13T permite a los usuarios sumergirse por completo en películas y vídeos con un sonido envolvente.

Con un procesador MediaTek Dimensity 8200-Ultra

El Xiaomi 13T cuenta con una amplia gama de mejoras en términos de eficiencia energética y duración de su batería, esto permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia más fluida y eficiente. Este smartphone está equipado con un procesador MediaTek Dimensity 8200-Ultra, el cual está construido para un mayor ahorro de energía gracias su arquitectura 4nm TSMC lo que permite mejoras en el rendimiento de la CPU y la GPU.

Los usuarios disfrutarán de una experiencia de usuario más rápida y una mayor duración de su batería. El Xiaomi 13T cuenta con una autonomía máxima de hasta 14 horas de tiempo en pantalla, eliminando cualquier preocupación por la duración de la batería al salir de casa, ya sea para tomar fotos, grabar vídeos o disfrutar de tus contenidos favoritos durante largos periodos de tiempo, esto sumado a la carga rápida del Xiaomi 13T, el cual es capaz de alcanzar el 100% de batería en sólo 41 minutos.

Resistencia al agua y al polvo IP68

Dejando en evidencia un lenguaje clasico en su diseño, el Xiaomi 13T viene en tres opciones de color: Negro, Verde Pradera y Azul de los alpes, este último cuenta con un revestimiento de piel vegana Xiaomi BioComfort en su parte trasera, esta textura suave y delicada resulta muy cómoda a la hora de sostener y manejar el dispositivo. Por otro lado, los modelos Negro, Verde Pradera cuentan un panel trasero de cristal brillante que añade un elegante toque de lujo

El Xiaomi 13T ha superado rigurosas pruebas de resistencia en laboratorio para evaluar su capacidad de resistir salpicaduras, agua y polvo, de acuerdo con la norma IEC.

Gracias a estos exhaustivos ensayos, ha obtenido la certificación IP68, que garantiza un alto nivel de protección. Estas condiciones incluyen la capacidad de sumergirse en agua fresca y limpia hasta una profundidad de 1.5 metros, durante un máximo de 30 minutos. Además, se ha verificado que el producto puede soportar una diferencia de temperatura de hasta 5 grados Celsius entre el agua y el dispositivo durante estas pruebas.

Compatibilidad con E-Sim

Como novedad adicional, el nuevo Xiaomi 13T incorporará la tecnología de sim card digital o e-Sim, ofreciendo a los usuarios ventajas claves en términos de simplicidad y seguridad.

Una de las principales características de la e-SIM es su portabilidad y flexibilidad. Los usuarios pueden activar fácilmente una e-SIM solicitando a su operador de servicio móvil, esto elimina la necesidad de esperar una nueva tarjeta física. Además, la e-SIM permite a los usuarios almacenar hasta un máximo de dos líneas solo dispositivo, lo que facilita la gestión de diferentes conexiones y separa el trabajo de lo personal.

Esta innovación no solo ahorra espacio físico, sino que también mejora la seguridad, ya que no se puede extraer físicamente como una tarjeta SIM convencional. Si bien la e-SIM marca el camino hacia el futuro, Xiaomi reconoce que la SIM tradicional seguirá siendo relevante durante algún tiempo, pero está claro que esta tecnología está destinada a cambiar la forma en que nos conectamos en dispositivos móviles y wearables.

Garantía

Los usuarios que adquieran un Xiaomi 13T, en cualquier canal de venta oficial (online u offline) de Xiaomi en Colombia y activen el teléfono dentro del territorio colombiano, tendrán 2 años de garantía y una reparación de pantalla por daños accidentales (es decir, como la caída no intencional del teléfono), a partir de la fecha de compra o fecha de activación.

En resumen, fue una experiencia memorable con amigos y colegas de diferentes medios de comunicación y redes sociales, donde pudimos probar un equipo con gran funcionalidad y a un precio muy asequible, que por ahora no podemos contar. Además viene con un regalo del que nos pidieron guardar la reserva. El próximo miércoles 11 de octubre esos secretos serán revelados.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil. 

(Visited 32 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

La propuesta llegó de los cerca de 20 mil panaderos del país.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar