Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ya había anunciado en este blog sobre la realización del acto de premiación de Interactuar a los famiempresarios más destacados. Infortunadamente no pude estar porque estaba atendiendo un compromiso de la firma Xiaomi en Santa Marta, que les contaré en otro artículo. Mientras tanto, acá les tengo los ganadores de los premios, a quienes felicito porque contribuyen en la construcción de este país desde el emprendimiento.

El gran ganador de la noche fue la empresa Estanterías Metálicas Medellín. El premio lo recibió su líder principal Oswal Ramírez. Foto cortesía. 


Empresa Consciente y Gran Ganador de la Noche 

Estanterías Metálicas Medellín:

Natalia Herrón y Oswal Ramírez trabajaban como guardas de tránsito en Medellín, fueron comerciantes toderos y hoy son los dueños de una empresa comprometida socialmente, donde además de su actividad comercial, se dedican a dar segundas oportunidades. Iniciaron como asesores en un establecimiento de estos productos metálicos, pero decidieron comenzar su propio negocio. Su propósito es servir por medio de su empresa a la comunidad, brindando apoyo a personas en situaciones de vulnerabilidad. Ellos mismos se denominan como la empresa de las segundas, terceras y cuartas oportunidades para aquellos donde otros les cierran puertas. A Oswal lo conocí en un movimiento que admiro muchísimo y en el cual participo, llamado SoyEmprendator. 

El Canto de la Huerta, galardonados en la noche de los mejores de Interactuar. Foto cortesía.


Emprendimiento Rural

El Canto de la Huerta: 

Hace cinco años, Tatiana Cantillo se sintió llamada en un sueño que transformaría su vida y el destino de su familia. Fue entonces cuando decidió escuchar el llamado de su corazón, renunció a su trabajo y de la mano de su esposo y una oportunidad de sembrar en la finca de su suegra, comenzó su agroempresa en la vereda La Sonadora en El Carmen de Viboral. Hoy se dedican al cultivo de hortalizas orgánicas y al fortalecimiento de cadenas justas con los productores que tienen el mismo propósito.

 

Empleo de Calidad

Restaurante Córdova:

Hace cuatro años Maria Carmela Soto y Harold Palacio tomaron la decisión de crear empresa. Estos esposos dedicados antes al litigio, emprendieron en el sector gastronómico con su Restaurante Córdova. Juntos reinventaron recetas y procedimientos de cocina buscando optimizar el tiempo y los recursos. Tienen su restaurante principal en Chinú, Córdoba, y otra sede en Montería, con ambos buscan enaltecer los sabores tradicionales de la cocina cordovense. 

El premio para Sasoni por su emprendimiento inspirador. Foto cortesía.

Empresa en Crecimiento

Productos Sasoni:

En La Ceja, Manuela Castro lidera desde hace dos años la empresa familiar que iniciaron sus padres hace doce. Inicialmente se dedicaban a la producción de morcilla, pero con el pasar del tiempo, y la motivación para crecer, sumaron a su portafolio la línea de embutidos. Y aunque saben que el 90% de la producción se destina al Valle de Aburrá, su deseo es seguir en el municipio donde nacieron, con 20 mil pesos y los deseos de progresar de una madre, para apoyar la economía de su región, brindando empleos dignos y oportunidades a madres cabeza de hogar.

 

Mujer con Poderío

Corazones de Miluu:

Corazones de Miluu es la realidad de un sueño. Adriana Patricia Suárez es su creadora, quien por más de diez años ejerció como docente de preescolar y primero de primaria; sin embargo, de manera inesperada se quedó sin empleo, lo que la llevó a disponer de su talento manual y creativo para fundar una marca de bolsos, morrales y carteras que inspira y transforma la realidad de las mujeres de Yarumal y la región. Adriana piensa y desarrolla proyectos sociales en la cárcel del municipio para enseñarle a los reclusos a leer y escribir; a la vez que impulsa a un grupo de mujeres en la zona para que tengan independencia económica a través del emprendimiento. 

La entrega del premio a Aprokafés. Foto cortesía.


Impacto en Región

Aprokafés:

Elkin Diosa ha estado gran parte de su vida en medio de los cultivos de café. Desde joven se proyectó como independiente, fue por eso por lo que en 2014 buscó aliarse con ocho caficultores y decidió apostarle todo a su sueño de hacer empresa en el campo, fue entonces como nació Aprokafés, Asociación Productora de Café Especial. Hoy son 126 los caficultores y más de 300 familias las que se benefician, gracias a la producción local y exportación a suelos americanos. Elkin es un líder en la zona y uno de sus principales objetivos es seguir sumando oportunidades de desarrollo, empleo y bienestar para su municipio a través del café. 

 

Mujer Resiliente

Panadería San Pedro Abajo:

Beatriz Múnera es madre cabeza de familia, se quedó sola con cinco hijos a su cargo y, aunque las dificultades estaban, nunca se dejó abrumar. Su vida dio un giro hace siete años, cuando con lo que ella sabía hacer logró juntar los primeros cinco millones de pesos. Ese fue el punto de partida para comenzar a hacer realidad su sueño de abrir su propia panadería, con la que sacó a sus hijos adelante, en San Pedro Abajo, un sector en el corregimiento de Santa Rita, en el municipio de Andes. Hoy es una mujer líder que empodera a otras mujeres del municipio para que tengan autonomía económica como ella. 

Wilson Valencia, de Monipalos. Foto cortesía.


Desempeño Empresarial Sobresaliente

Monipalos:

Durante mucho tiempo Wilson Valencia trabajó en empresas de bocadillos y palitos de queso. Siempre soñó con ser independiente, lo que lo motivó en 2008 a crear en el Barrio Popular 1 de Medellín su propia empresa, Monipalos, palitos y panzerottis. Sus conocimientos los aprovechó para crear una marca con pasión. Con el pasar del tiempo han incursionado en tiendas y supermercados no solo del Área Metropolitana, sino también del Nordeste, Oriente y Suroeste de Antioquia. Wilson le ha dado otra cara al barrio Popular 1 con su empresa, generando oportunidades de empleo para la comunidad.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil. 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar