Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Appropia, Hyland y Amazon Web Services (AWS) se unieron para organizar un evento en Medellín que les permita conocer a las empresas antioqueñas soluciones modernas de gestión inteligente de contenidos corporativos, las mismas que implementan los líderes de la industria.

El evento será este jueves 12 de septiembre de 2024, a las 5 de la tarde, en la SEDE Institución Universitaria Digital de Antioquia.

La información me la compartió Ludwig David Zuluaga, fundador y CEO de Appropia, quien me explicó que “la plataforma de Hyland Alfresco ayuda a las empresas a automatizar el ciclo de vida de expedientes de proveedores, clientes o empleados, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, manejo avanzado de contratos, PQRS, gestión de correspondencia, firmas electrónicas, entre muchos otros casos de uso.

David destaca que se trata de “una solución adaptable, flexible e interoperable con los sistemas empresariales más utilizados, que mejoran el flujo de información con un único sistema centralizado de contenidos”.

La herramienta cuenta con un constructor de aplicaciones BPM (Business Process Management) para diseñar flujos de trabajo (workflows) a la medida de la organización, para digitalizar y automatizar cualquier proceso de trámite o solicitud.

David me contó que Hyland es una empresa muy destacada en el mundo en gestión de contenidos corporativos, con más de tres décadas en el mercado y más de 14.000 clientes.

Hyland Alfresco es una plataforma para la automatización de contenidos y de procesos, que cubre todo el ciclo de vida de la información desde la captura de fuentes escaneadas o digitales, hasta el procesamiento y posterior retención, de acuerdo con las políticas de la organización.

La empresa explica en su sitio web que la plataforma Alfresco de Hyland “proporciona servicios de contenido empresarial nativos en la nube, de código abierto y altamente escalables que permiten operar procesos y contenidos de manera inteligente para acelerar los flujos de trabajo”

Algunas de sus características

Gestión de documentos

Con la plataforma Alfresco, las empresas podrán encontrar y acceder rápidamente a la información exacta que estén buscando, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, utilizando herramientas de visualización basadas en la web.

Gestión inteligente de los procesos

Sus capacidades de servicios de contenido y procesos integrados agilizan los procesos centrados en el contenido y favorecen una toma de decisiones más rápida e informada.

Colaboración empresarial

Los equipos corporativos podrán aprovechar al máximo las ventajas de Microsoft 365 y Google Docs, potenciando la productividad con herramientas de colaboración empresarial.

Gobernanza de la información

Alfresco Governance Services automatiza el ciclo de vida de la información con poca intervención por parte de los usuarios, reduciendo así posibles riesgos empresariales y reforzando el cumplimiento normativo.

Inteligencia y análisis

La plataforma Alfresco ofrece una forma escalable de enriquecer automáticamente el contenido y los metadatos, y proporciona información clave mediante la extracción automática de información valiosa.

Ampliación e integración

David también destaca que “la plataforma Alfresco, desarrollada sobre estándares abiertos y API abiertas, es fácil de integrar y personalizar para satisfacer las necesidades de un negocio”.

Es importante anotar que Appropia, que hace parte de mi colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, es una empresa local que opera en múltiples países de la región desde Medellín – Colombia, y se especializa en la implementación de soluciones de automatización inteligente de contenidos empresariales.

La solución Hyland Alfresco es utilizada por clientes globales como la NASA, La Fuerza Aérea de Estados Unidos, J.P. Morgan, Liberty Mutual, Intel, Boeing, Cisco, Renault, Office Depot, Nike y Marriott, entre muchos otros.

Sobre el evento gratuito en Medellín

En este taller presencial gratuito dirigido a líderes empresariales, los asistentes descubrirán las diferentes estrategias que impulsan a las organizaciones a extraer el mayor valor de sus contenidos empresariales a lo largo de todo el ciclo de vida, con soluciones avanzadas que abarcan:

  • Captura Inteligente, clasificación automática, validaciones y enriquecimiento de documentos con Inteligencia Artificial.
  • Almacenamiento e indexado de documentos según reglas automáticas.
  • Tramitación y aprobación de documentación.
  • Automatización con RPA.
  • Automatización de aprobaciones y workflows con BPM.
  • Interoperabilidad entre sistemas con estándares abiertos.
  • Trazabilidad y auditoría de documentos.
  • Retención documental para cumplimiento normativo.

Este es el link de inscripción para quienes deseen asistir de manera gratuita al evento de este jueves en la capital antioqueña.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: XLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

Compartir post