Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Vertical Labs es una incubadora y aceleradora con sede en Medellín que cuenta con más 30 de mentores de dos perfiles, unos corporativos con vasta experiencia y otros provenientes de firmas startup que conocen en carne propia de los dolores de un emprendimiento. Estos mentores acompañan en seis áreas: estrategia, growth, talento, finanzas, tecnología y lo jurídico. Este es mi diálogo con David Mejía, CEO de Vertical Labs.

David Mejía es el CEO de Vertical Labs. Foto Valentina Muñoz.


¿Cómo funciona y cuáles son sus diferenciales frente a otras incubadoras o aceleradoras de su tipo?

“Nuestra propuesta se encuentra principalmente en las conexiones de valor que somos capaces de generar, gracias a que tenemos una red de más de 200 contactos en grandes compañías y todos los sectores económicos. Las puertas que se le abren a los emprendedores incluyen un ecosistema de más de 30 startups entre las cuales se encuentra Starter Company que les permite realizar una inmersión completa en el ecosistema y tener visibilidad. Y otra gran ventaja de Vertical Labs es pertenecer a un grupo empresarial con presencia en 25 países con un respaldo de 60 años de experiencia.

Además, nuestros procesos son 100% personalizados pensados en lo que cada startup necesita de acuerdo con el sector y etapa en la que se encuentra.

Nuestras startups también reciben una evaluación por parte de Vertical Partners quien se puede convertir en potencial inversionista o ser la conexión con otros inversionistas”.

¿Qué necesidades buscan resolver?

“Vertical Labs nace por que entendemos que la mejor manera de acelerar el crecimiento de una startup en etapa temprana, es mediante el acompañamiento, las mentorías y las conexiones de valor que tenemos en nuestro ecosistema, que le permiten desarrollarse y sentar las bases para sobresalir en el mercado. Entendemos también el compromiso que como incubadora y aceleradora tenemos de crear país mediante el acompañamiento a los emprendimientos”.

Startups del portafolio

AUCO: Plataforma de gestión documental que facilita los procesos documentales mediante validación de antecedentes y firma electrónica con validez jurídica y en tiempo récord.

STARTER COMPANY: El lugar para las startups. Starter a través de su ecosistema y su evento Startco conecta a su comunidad con todos los actores del ecosistema

MI VOLCO: Plataforma que conecta a todo el sector de la construcción en un solo lugar para que se presten servicios como: transporte de material, compra de materiales de construcción y manejo y gestión de residuos.

GIVEMEFIVE: Fintech que conecta personas que necesitan dinero con personas que tienen dinero ahorrado, todo a través de una plataforma donde pueden pactar la tasa de interés y respaldado por medio de pagarés electrónicos y un fondo de garantías.

REWIND: Plataforma que busca mejorar los hábitos del día a día de su comunidad a través de retos y gamificación para contribuir con el medio ambiente.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 238 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

La propuesta llegó de los cerca de 20 mil panaderos del país.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar