Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta nota de hoy me encanta porque tiene que ver con Abejorral, un hermoso pueblito del Oriente antioqueño donde fui criado por unos amorosos padres (Virgilio y Doris) y mis hermanos mayores. (Renato y Libertad). Grandes recuerdos de esa linda tierra.

El programa de GAP beneficia niños campesinos de Abejorral. Foto cortesía Live Comunicaciones.


Así que les quiero contar sobre Growth Acceleration Partners (GAP), con su programa Gap Connects. Se trata de una iniciativa dedicada a brindar acceso y oportunidades a los niños más vulnerables de Abejorral. Es un programa que beneficia a más de 900 niños y jóvenes con conectividad gratuita. Pero no se queda ahí. GAP ayuda a las comunidades locales ofreciéndoles educación continua y participación en el mercado laboral.

Angelina Chalela Castañeda, Gerente Senior de GAP para Latinoamérica, comenta que: “estamos comprometidos con crear soluciones que den respuesta a todas las necesidades de los niños y jóvenes, nuestra conectividad llega a más de 20 escuelas beneficiadas del área rural, lo que contribuye ostensiblemente en su formación desde el ser, el hacer y el saber hacer”.

Agrega que “el programa GAP Connects tiene como propósito contribuir en la solución de las principales problemáticas de este municipio, sobre todo en un área crítica que es formulada en el Plan de Gobierno de Abejorral -Es El Momento 2020-2023-: el acceso a la educación superior de los niños y niñas de las veredas”.

Desde Growth Acceleration Partners (GAP) se busca como iniciativa llegar a más municipios con enfoque integral desde: La Gente, para apoyar a nuestras comunidades que están en necesidad y tiempos de crisis; El Ambiente, para contribuir a mejorar nuestro planeta y medio ambiente y El Propósito, para proveer acceso a los recursos, el conocimiento y la tecnología que facilitarán un crecimiento profesional y personal.

Chalela Castañeda añadió que “es responsabilidad de todos contribuir a que las comunidades, sin importar intereses particulares, trabajemos por el bienestar y la educación de nuestros territorios. Para eso hay que conocer las necesidades de nuestros niños y jóvenes, para contribuir en la construcción de una mejor comunidad, más incluyente y con más posibilidades para nuestros campesinos”.

GAP cree que el acceso verdadero al éxito requiere un compromiso conjunto ya que el apoyo no puede proporcionarse sólo desde dentro o desde fuera del hogar: necesita ser impulsado por ambas partes. Están comprometidos con construir puentes entre estudiante-familia-comunidad. Y también generar sinergias desde lo escolar con el mercado laboral para satisfacer las necesidades particulares de cada individuo. Podemos decir que el enfoque único de GAP ofrece resultados realmente transformadores para aquellos que buscan lograr sus sueños.

Un poco de la historia

GAP Gives es la fundación de GAP. Nació en el año 2020 como respuesta ante la incertidumbre que vivían los GAPsters (colaboradores de GAP) y comunidades cercanas debido a la pandemia Covid-19. Su propósito crece a nivel mundial con las donaciones que realizan los mismos colaboradores y la empresa. Es así́ como para este año 2023 relanzaron la iniciativa de ayudar con propósito.

Y Growth Acceleration Partners (GAP) es una compañía tecnológica fundada en el 2007, que desde hace 16 años brinda una experiencia excepcional como proveedor estratégico de soluciones de tecnología. GAP ofrece soluciones de software y datos a través de equipos de ingeniería de clase mundial, así como servicios de consultoría de transformación digital.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

La propuesta llegó de los cerca de 20 mil panaderos del país.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar