Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Plaza Mayor Medellín fue la sede del Colombia World Security Summit, que tuvo alrededor de 3.000 visitantes y 12 países invitados. En ese evento un grupo de periodistas tuvimos la oportunidad de conocer más de cerca a Genetec, empresa canadiense fabricante de software de soluciones de seguridad, operaciones e inteligencia de negocios.

Mi diálogo con Ueric Melo, Gerente de Ciberseguridad y Privacidad de Genetec. Foto Yesid Aguilar


Cientos de personas estuvieron en la feria para conocer plataforma unificada de seguridad de Genetec, con videovigilancia, control de acceso, reconocimiento de placas, videoanalíticas, comunicaciones en SIP y su módulo de IoT (Internet de las Cosas).

Todos estos logros en temas de seguridad han sido apoyados por tecnologías como la plataforma de videovigilancia de Genetec, Security Center Omnicast™, con cámaras instaladas a lo largo y ancho de diferentes ciudades del mundo.

Más allá de la seguridad

De acuerdo con Ueric Melo, Gerente de Ciberseguridad y Privacidad de Genetec, los avances en la tecnología IP han brindado una mejor videovigilancia, control de acceso, reconocimiento automático de placas (ALPR) y potentes videoanalíticas.

«Estos elementos, trabajando juntos en una plataforma de seguridad unificada, pueden brindar a las ciudades soluciones que no solamente ayuden proteger la seguridad de las áreas urbanas, sino soluciones que vayan más allá de la seguridad«, explicó.

El experto afirmó que los sistemas unificados pueden brindar la capacidad de mejorar las operaciones de tráfico y movilidad. Combinados con videovigilancia y soluciones de respuesta a incidentes pueden ayudar a las fuerzas del orden público a identificar incidentes, comunicar desvíos y coordinar respuestas más rápido, lo que da como resultado un flujo de tráfico más fluido y ciudadanos más felices.

Para hacer de una ciudad inteligente una ciudad segura, se debe incorporar la información recopilada de estos sistemas de seguridad física, tanto del sector público como del privado, no solo para lograr objetivos de seguridad, sino también para mejorar la preparación para emergencias, aumentar la conciencia situacional y mejorar la eficiencia operativa.

Los voceros de Genetec advirtieron que es importante recopilar colaborativamente los aportes de todas las partes interesadas y trabajar juntos, en vez de manera independiente, para utilizar de manera eficiente la información que todos recopilan por separado en el día a día.

«La clave es la colaboración y el equilibrio. El aumento de las comunicaciones y el intercambio de datos entre los sectores público y privado puede mejorar la seguridad para todos», expusieron en un comunicado.

Contexto sobre Genetec

Genetec Inc. es una empresa global de tecnología que ha estado transformando la industria de la seguridad electrónica durante más de 25 años. También desarrolla soluciones y servicios basados en la nube diseñados para mejorar la seguridad y aportar nuevos niveles de inteligencia operativa para gobiernos, empresas, transporte y las comunidades en las que vivimos.

El producto emblemático de la empresa, Security Center, es una plataforma de arquitectura abierta que unifica la videovigilancia, el control de acceso, el reconocimiento de placas vehiculares (LPR, por sus siglas en inglés), las comunicaciones y las analíticas de video, todas basadas en redes IP.

Fundada en 1997 y con sede en Montreal, Canadá, Genetec atiende a sus clientes en todo el mundo a través de una extensa red de distribuidores, integradores, socios de negocios certificados y consultores en más de 159 países.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 95 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La crisis climática actual ha desencadenado cambios permanentes en los ecosistemas globales.(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

“Aprender a ver y a valorar lo que se tiene – lo(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar