Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me encantó reunirme en Medellín con Ana Jiménez, una de las fundadoras de GoTrendier y quien se desempeña como gerente para Colombia. Desde Bogotá maneja el marketing para América Latina de esta plataforma de compra-venta de ropa de segunda mano. Nos referimos a una comunidad de seis millones de mujeres que comparten su gusto por la moda y quieren consumir de una forma más responsable. La empresa inició operación en México en 2016 y al año siguiente en nuestro país.

Mi diálogo con Ana Jiménez, una de las fundadoras de GoTrendier. Foto Ximena Pardo.


Ana es Licenciada en periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona y especializada en Marketing y Publicidad Digital por el Esic Business & Marketing School de Barcelona.

Su carrera inició en los ámbitos de la comunicación pública, como directora de comunicación en el conglomerado Consorci Sanitari del Garraf. En los últimos años se ha dedicado por completo a los negocios digitales sostenibles.

Desde febrero de 2017 es la responsable de GoTrendier en Colombia, el Marketplace de compra y venta de ropa femenina de segunda mano que está triunfando en México y Colombia.

Contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El aplicativo nació como una alternativa para disminuir las emisiones de CO2 que genera la industria de la moda en el mundo. Ana Jiménez le ha apostado a este proyecto en el país, no solo reduciendo significativamente las emisiones de efecto invernadero, sino también ayudando a las más de 1 millón de mujeres que forman parte de la plataforma a generar ingresos con la ropa que ya no usan.

Ana también se ha propuesto apoyar a los nuevos talentos de la moda para que puedan comenzar a vender sus creaciones y así lo hizo con la Fundación Universitaria del Área Andina al trabajar en conjunto una colección de moda suprarecilcada, la cual fue un completo éxito en redes.

Por otro parte y siguiendo con el apoyo al medio ambiente la Country Manager de GoTrendier lideró el #RetoEco mediante el cual contribuyó a la reforestación del Páramo de Sumapaz al sembrar 100 árboles en compañía de la Fundación Red de Árboles y el Ministerio de Medio Ambiente, por medio de la vinculación a la estrategia 180 millones de árboles.

De igual forma GoTrendier se vinculó al Programa Nacional Carbono Neutralidad del Gobierno, trabajando de la mano con 100 empresas del sector privado para disminuir a 2050 las emisiones de CO2.

Datos sobre el mercado de segunda mano

Además de tratarse de una opción de compra más económica, el mercado de segunda mano se presenta como un aliado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, gracias a que alarga la vida útil de los productos y evita la fabricación de otros nuevos.

Ana Jiménez Country Manager de GoTrendier, afirma que, si bien el comprar ropa de segunda genera un alivio en el bolsillo, el mayor alivio lo tiene el medio ambiente.

“El principal impacto ecológico de una prenda se genera durante su producción, por eso debemos evitar siempre tirar un atuendo en buen estado a la basura, ya que en el proceso de destrucción se sigue contaminando. Si podemos fomentar el reúso gracias a la tecnología, poniendo a circular las prendas entre millones de mujeres lograremos tener un impacto positivo, reduciendo las emisiones de efecto invernadero”, explica Ana.

Durante el 2022, y lo corrido del 2023 debido a la inflación, el ahorro se convirtió en una práctica cada vez más recurrente entre las personas. Según thredUP se estima que entre 33 millones de consumidores al menos 1 compró un artículo de segunda mano y de esos compradores alrededor del 76% planean aumentar su gasto en los próximos 5 años, y el 41% de los consumidores afirman que al momento de hacer sus compras lo primero que piensan es en las opciones de segunda mano.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 294 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La crisis climática actual ha desencadenado cambios permanentes en los ecosistemas globales.(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

“Aprender a ver y a valorar lo que se tiene – lo(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar