Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los conocí hace un par de años como Proyección Contable y cuando me enteré de la historia, realmente me gustó mucho porque la unión de los sueños de unos jóvenes apasionados de las cifras se convirtió, con disciplina y constancia, en una hermosa empresa que ayuda a que los directores de las compañías podamos dormir mejor. Hace pocos días les acompañé en el lanzamiento de su nueva marca porque ahora son Grupo Proyección, con varias líneas de negocios que incluyen soluciones contables, tributarias, financieras, empresariales y de revisoría fiscal.

En el evento dialogué con los socios fundadores de Grupo Proyección Óscar Quiroz, Laura Martínez, Santiago Alzate y Elizabeth Palacio. 


En el evento, Santiago Alzate, uno de sus líderes destacó que: “El activo más valioso del Grupo Proyección es el talento y cada una de las personas que integran esta organización se caracterizan por desarrollar su quehacer en línea con la integridad, a través de la coherencia entre el pensamiento, la palabra y la acción”.

El directivo explicó otros principios que hacen parte de su código de honor: “La proactividad, al actuar en el momento preciso y anticipándose a las situaciones difíciles con actitud de orientación al cambio. La innovación, desarrollando y potencializando la capacidad para crear, idear y representar maneras nuevas, diferentes y mejores de entender la realidad y transformarla. La conciencia, al entender que cada acto tiene una consecuencia positiva o negativa en las personas y en el ambiente que le rodea. Y la pasión, ese orgullo por nuestra empresa y la energía que nos mueve, la que asegura que los compromisos se cumplan y genera un sentimiento de ser parte de un propósito de equipo en el que todos aportamos para crecer”.

Eso me gustó muchísimo porque se trata de una compañía que más allá de las cifras, valora lo más clave: al ser humano. Y como añadidura, muy importante, Grupo Proyección encuentra gran valor en afianzar y reforzar las relaciones que tiene como equipo con aquellas empresas con las cuales trabajan.

La rueda de la vida y networking

Fue un buen evento con sus clientes principales en el Country Club de Ejecutivos, en Medellín. Ahí estuvieron la mayoría de sus 25 colaboradores. Alternando con rica comida y música, compartieron información respecto a su marca, informaron a los asistentes en temas de interés desde el punto de vista empresarial, y sobre todo alertaron a los empresarios porque este año es fundamental estar atentos a todos los cambios en materia de tributación para mantener las cifras al día y evitar algún tipo de sanciones por parte de la Dian y otras entidades de gobierno que vigilan y regulan el quehacer empresarial.

Me encantó del evento que realizaron una reflexión personal con la Rueda de la Vida, un ejercicio de introspección para mirarnos cada uno como seres humanos integrales que tenemos áreas que debemos cuidar y potenciar: como la salud, las finanzas, la familia, los círculos de amigos, el desarrollo personal y profesional y el ocio, entre otras. No nos quedamos solo en la valoración, sino que también les pusimos puntajes y definimos un plan de acción para trabajar las áreas en las que nos encontramos más flojos. Fue algo muy potente.

No sobra decir que esa reflexión conllevó a un compartir de opiniones, de entre las cuales se destaca el común pensamiento de que “antes que empresas somos personas”, por lo que hay que poner especial cuidado respecto al ser, cultivarlo, para que esto se vea reflejado y tenga un impacto positivo en el quehacer empresarial.

También hubo tiempo y espacio para el networking entre los asistentes. Yo por ejemplo me reencontré con Mateo Carmona, un emprendedor social y miembro de Andi del Futuro, a quien admiro muchísimo. También pude conversar nuevamente con Santiago Pinzón, de Cuadro Legal; y con Gloria Yaneth Castañeda, de HGI, un par de empresas con una trayectoria interesante y con mucho por contar.

Fue un ejercicio muy grato conversar con ellos en la búsqueda que estoy haciendo de empresas con valores y grandes aprendizajes que estarán en nuestro próximo libro de la colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras.

Un equipo de líderes con corazón y visión

En la parte inicial del evento hubo unas palabras de agradecimiento de Óscar Quiroz, Laura Martínez, Santiago Alzate y Elizabeth Palacio, socios fundadores de la empresa, quienes hicieron gran énfasis en la satisfacción que les causaba encontrarse, en ese momento, celebrando de la mano de sus clientes todos los logros que han alcanzado juntos en casi una década que lleva la compañía en el mercado.

Estos jóvenes empresarios expresaron que ver el crecimiento de sus clientes es su mayor recompensa, pues así se refleja el buen trabajo que han hecho en colaboración con ellos.

También explicaron la evolución de Proyección Contable y Empresarial hacia Grupo Proyección que va más allá de un asunto de marketing y trasciende hacia un fortalecimiento de las relaciones con sus clientes y demás grupos de interés.

Hay que estar actualizados en las normas

Santiago Alzate, Director Tributario de la organización, continuó con el evento dando una charla corta pero sustanciosa, respecto a aspectos tributarios nuevos para este año. Explicó que  en el mundo empresarial es de gran importancia estar informado con respecto a las legislaciones, reglamentos y buenas prácticas exigidas por la ley, pues muchas de estas suelen no ser objeto de noticia y, por ende, de desconocimiento general. Por eso pasamos parte de la mañana hablando de temas como facturación electrónica, impuestos a personas naturales, presencia económica significativa, entre otros.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus reflexiones y agradecimiento respecto al trabajo de la organización, con lo que culminó un evento de gran valor para quienes asistieron y para los anfitriones.  Así que felicitaciones y larga vida para Grupo Proyección, su equipo de líderes y todos sus colaboradores.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 244 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar