Isra Bravo es reconocido como el “mejor copywriter de habla hispana” y lo dice la feria internacional del emprendimiento y la innovación Startup Olé Salamanca 2022 y sus miles de seguidores de todas partes del mundo. Fundador de motivante.com, Isra Bravo es también autor del bestseller “Escribo porque me gusta ganar dinero” y de “Cómo vender cualquier cosa escribiendo, incluido a ti, gracias a un enano, un borracho y un bastardo”, su nuevo libro que verá la luz el próximo 6 de diciembre.
Isra Bravo, especialista en copywriting. Foto cortesía.
Un caso de éxito personal y profesional, una historia inspiradora es la trayectoria de Isra Bravo, disléxico que pasó de descargar camiones a ser el emprendedor de escritura persuasiva más valorado del momento. Tanto es así que la compañía Universal Music Colombia le ha invitado a dar una formación para sus profesionales en Bogotá.
Aprovechado su visita a nuestro país, le invité a que me contara y compartiera con todos ustedes el poder de la escritura persuasiva para vender y hacer crecer sus negocios. ¿Preparados? ¡¡Allá vamos!! De parte de Isra Bravo, nociones y tips sobre escritura persuasiva para vender lo que usted quiera.
La relevancia del copywriting para los emprendedores, para el ecosistema empresarial, y para la vida misma de colombianos, españoles y profesionales de todos los países del mundo es evidente pues “vender y vivir es lo mismo. Vendemos desde que nacemos”.
La mayoría de las personas desconocen el poder de la escritura persuasiva. Saber escribir de manera persuasiva y creativa es una de las mejores habilidades que puede aprender un ser humano. Una de las más divertidas, rentables y útiles para el día a día.
El copywriting es mover las emociones del lector de un lado a otro, y ayuda a vender servicios, marcas, productos, proyectos y empresas.
El Copywriter
Un copywriter tiene que conseguir que la gente se detenga en algo que haya escrito, además de la habilidad suficiente para no dejar indiferente pero si “dejar a medias”, es decir, con las ganas de que la persona que le lee sienta curiosidad y quiera saber más.
Si eres capaz de que alguien que está navegando por internet se detenga ante algo que escribas, tienes una de las cosas más preciadas que puede poseer cualquier negocio.
Un buen copywriter, (en realidad, cualquier buen emprendedor), tiene que conocer muy bien a su público potencial. Tiene que ser capaz de salir de su cabeza para entrar en la cabeza del otro. Debe escuchar y ser capaz de empatizar. Si usted no deja hablar a los demás, nunca va a ser un copywriter de éxito.
Los beneficios
En la escritura persuasiva hablamos de emociones y sentimientos, de beneficios y bastante menos de características. Algunas veces se utilizan pero de forma estratégica. No es lo mismo vender un celular diciendo que tiene una batería con varios días de autonomía y una cámara integrada que realiza fotos de calidad, a decir que con este celular podrá fotografiar y grabar todos los momentos de sus viajes de verano conservando cada instante y cada experiencia de sus personas más queridas. Depende de cómo lo escribas la cosa cambiará mucho y los resultados, también.
El lenguaje y el storytelling
Antes de empezar a escribir es crucial investigar el público al que te diriges, a tu competencia y al mercado. Hay que evitar el lenguaje muy técnico porque solo logramos aburrir. Si no conoce a quién se dirige y lo que ya ofrece el mercado, difícilmente usted podrá conectar con quien desea. No me gusta hablar nunca de “palabras clave”, “palabras mágicas” o “palabras prohibidas” porque eso es un cuento del marketing, no tiene ningún sentido. Todo tiene un contexto y habría que ver el contexto. Simplemente es saber a quién nos dirigimos y qué beneficios podemos ofrecerle para llamar su atención. Tenemos que hacer que la persona sienta lo que es tener ese objeto que queremos vender, mostrar u ofrecer y aquí el storytelling es fundamental.
El carismático Isra Bravo enseña a otros a no pasar desapercibidos y a mover las emociones de los demás. Su arrolladora personalidad es admirada por sus seguidores, a los que envía una lección diaria en formato de e-mail. Con su honestidad, generosidad y empatía, está liderando el movimiento de la escritura persuasiva en los países de habla hispana. Yo me quedo con una de sus frases que es una verdadera lección: “si logras una buena propuesta de venta en una frase que, al leerla, alguien piense «esto es para mí», has dado en el clavo”.
Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Twitter, Linkedin, Facebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.
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