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Felipe Gómez, conferencista y autor

Y para completar la trilogía de resúmenes del Wobi On Leadership #WolMed, que se realizó recientemente en Medellín, les comparto algunas ideas centrales de los dos colombianos que fueron expositores:

  1. Jeison Aristizábal, Héroe CNN 2016, para quien una discapacidad no ha sido ningún obstáculo para convertirse en emprendedor social con proyección internacional.
  2. Y Felipe Gómez, quien con la música de su piano complementó una de las mejores conferencias del evento. Ambos tuvieron una exposición sobresaliente, inclusive por encima de algunos de los invitados internacionales.

Jeison Aristizábal, Héroe CNN y fundador de Asodisvalle, Asociación de Discapacitados del Valle.

“Agradezca cada día lo que tiene”.

«La gente no es feliz porque todo el tiempo está pensando en lo que no hay o en lo que tiene el otro».

«La vida es de segundos, disfrútese su familia, su vida, lo que hace. Diga: lo tengo todo para ser feliz”.

“Ayude con lo poco que tiene”.

“Nunca pierda la capacidad de soñar”.

“Las dificultades son el mejor momento para tomar decisiones”.

“Es más feliz el que entrega que el que recibe”

 

Felipe Gómez (en la foto), conferencista sobre Liderazgo Virtuoso y autor del libro Actitud-E

“Vivimos en un mundo lleno de desafíos en el que ser bueno ya no es suficiente”.

“Los músicos que están en el circuito de giras internacionales, deleitando a su público en todas partes del 
mundo y logrando que función tras función se pongan de pie a aplaudir su talento tienen tres características: Dominan su instrumento, se conectan con su audiencia y son capaces de generar sentimientos en quienes los escuchan. Ese mismo concepto aplica al mundo familiar y al empresarial”.

“Ser virtuosos no es nada diferente a llenarnos de virtudes, que son, a su vez, hábitos operativos buenos”.

Para ser virtuosos, al igual que los músicos, tenemos que: 1. Dominar nuestra disciplina, sea cual sea. Para esto necesitamos MÉTODO. 
2. Ser capaces de conectarnos con quienes nos rodean, nuestra “audiencia”. Para ello usamos nuestra ACTITUD. 3. Despertar en ellos un vínculo emocional, poniéndole PASIÓN a todo lo que hacemos.

“Debo adquirir el conocimiento necesario para volverme muy bueno en todo lo 
que hago. 
Eso incluye estudiar, leer, informarse y actualizarse”.

“Si bien el concepto de práctica está muy bien instaurado en la música y en las artes, hemos olvidado el poder 
de esa práctica”.

“En una empresa, el definir y seguir un método con rigor lleva a la excelencia operativa”.

“La actitud define nuestra postura hacia la vida, hacia cualquier situación, persona o lugar”.

“La actitud determina cual es tu música. Pregúntate: ¿Cómo suenas ante tus diferentes audiencias en el trabajo y en la casa?”.

“Para asumir actitudes y posturas que nos permitan conectarnos con los demás, debemos ejercitar las virtudes del 
servicio, humildad, cortesía y cooperación”.

“La principal audiencia del líder es su equipo. Ellos se encargarán de reflejar su liderazgo a las diferentes 
audiencias de la empresa”.

“Poner pasión a lo que hacemos genera que deje de suceder lo ordinario y comience a suceder lo extraordinario”.

“Estoy de acuerdo con esta cita de Ludwig van Beethoven: Tocar una nota incorrecta es insignificante, pero tocar sin pasión es imperdonable”.

“Si bien ninguno de nosotros va a llegar a ser perfecto, sí estamos llamados a buscar la excelencia todos los días. La búsqueda de la perfección, para servir a los demás, es la mejor manera de amar”.

“La pasión es lo que enciende el motor de la innovación en las empresas. Solo quien está apasionado por lo que hace se pregunta “¿Cómo lo puedo hacer mejor?”.

Espero sus comentarios sobre estas ideas en este blog y en mis redes sociales:  Linkedin, Facebook, Twitter e Instagram. También los espero en mi correo electrónico juany@agenciastm.com 

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