Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La empresa tecnológica 1Ci, fabricante ruso de software para gestión empresarial, con operación en Colombia y varios países de la región, ha diseñado un proyecto social con el que busca visibilizar las historias, trayectorias y evolución empresarial de los empresarios latinoamericanos. Recientemente destacó a Johanna Contreras, Gerente General y CEO de la marca local Jhon Pastel, a quien considera un referente de empoderamiento.

Johanna Contreras ha incorporado la tecnología para ser más eficiente en su empresa Jhon Pastel. Foto cortesía.


1Ci´nergy es el programa por medio del cual la compañía resalta esas historias inspiradoras con las que pretende motivar y homenajear el notable trabajo de emprendedores y emprendedoras colombianos y de Latinoamérica que con su labor y su ejemplo han transformado a sus empresas y sus comunidades.

Johanna Contreras, Gerente General y CEO de la marca local Jhon Pastel, es “una empresaria colombiana excepcional cuyo enfoque innovador y determinación la han llevado a alcanzar el éxito en el competitivo mundo de la industria alimenticia. Ella es la protagonista central en esta ocasión de 1Ci´nergy y destaca la experiencia de la empresa en el sitio web de esa marca internacional.

Licenciada en Matemáticas e Informática, Johanna enfrentó la inestabilidad laboral en su carrera, emprendiendo su propio negocio, mostrando compromiso con la innovación y el trabajo arduo.

Fue así como logró convertirse en la Gerente General y CEO de Jhon Pastel, una empresa dedicada a la elaboración de alimentos típicos de la región: pasteles, empanadas y bebidas.

Nunca ha dejado de capacitarse

Lo que comenzó como una solución temporal, se transformó en una empresa exitosa, con una creciente base de clientes. Con el crecimiento exponencial del negocio, surgió la necesidad de ampliar conocimientos en áreas como: Talento humano, administración, contabilidad, estrategia tributaria, trabajo en equipo e incluso fotografía.

Durante el 2023, completó su formación como Chef de Gastronomía y siguió capacitándose a medida que su empresa prosperaba.

Johanna enfatiza en la importancia de comprender todos los aspectos de su empresa y de sus colaboradores con el fin de tomar decisiones informadas.

«A pesar de la disponibilidad de muchos profesionales para trabajar, es importante que los empresarios entendamos todos los ámbitos de nuestro negocio  para comprender así lo que le sucede a la empresa y a los trabajadores, ello con el fin de tomar la mejor decisión siempre», explica.

Acá está Johanna con el equipo de Jhon Pastel. Foto cortesía.


Pasteles y empanadas con innovación tecnológica

Con 12 años de trayectoria, Jhon Pastel se ha ganado el amor y reconocimiento por sus exquisitos pasteles, empanadas y bebidas naturales, elaborados artesanalmente con ingredientes de la más alta calidad. Se han especializado en una amplia variedad de delicias, así como bebidas de avena y masato. La empresa ha sabido conquistar los paladares más exigentes de la región.

Además de su notable éxito como empresaria, Johanna Contreras muestra una habilidad excepcional para equilibrar su vida profesional con su papel de esposa y madre de dos hijas: «Me enorgullece saber que las estoy criando, que me tienen como su influencia y que puedo dedicarles tiempo, tengo un hogar con mucho amor y donde se superan día a día las dificultades, donde puedo comunicarme todos los días con mis hijas».

Ella destaca, que cuenta con un sólido apoyo laboral y tecnológico en su empresa, lo que le permite tener la libertad de equilibrar su vida familiar y laboral.

El poderoso complemento de las herramientas tecnológicas

Alejandra Román, Marketing Manager de 1Ci, indica: “El ejemplo de Johanna Contreras nos recuerda que, con determinación y trabajo duro complementado con la aplicación de herramientas tecnológicas adecuadas, los desafíos más grandes pueden convertirse en oportunidades para el éxito”.

La CEO de Jhon Pastel indica que las nuevas tecnologías desempeñan un papel crucial en el éxito empresarial actual. Para ella, estas tecnologías no reemplazan la capacidad humana, sino que permiten a los trabajadores concentrarse en tareas específicas y en la ejecución de la producción, olvidándose de aspectos como inventarios, fórmulas estándar, control de calidad y eficiencia en la facturación.

Para los empleados, el uso de estas tecnologías representa un alivio, ya que el sistema les proporciona soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, liberándolos de cargas y responsabilidades. En este sentido, el sistema que utiliza actualmente ayuda a organizar y ejecutar correctamente los tiempos, lo que permite que el trabajo y la línea laboral fluyan de manera más eficiente.

No ser esclavos del propio sistema

En medio de los desafíos y las presiones del mundo empresarial, Johanna Contreras reflexiona con sabiduría sobre la importancia de romper con viejas formas de trabajo y adoptar nuevas tecnologías.

«Ya es hora de dejar de ser esclavos de nuestro propio sistema. Uno como empresario, no conoce otra cosa sino trabajar y tener dolores de cabeza todos los días, mirando cuanto se pierde, se gastó o malgastó, cuanto hay que reponer de nuevo. De las cosas pequeñas, están hechas las grandes y el que no está pendiente de lo que pierde, no sabe cuanto gana.»

Al tiempo, 1Ci destaca la gestión y operación de Johanna Contreras frente a su compañía: “Ella  emerge como un símbolo viviente de empoderamiento femenino y éxito empresarial. Su visión audaz, combinada con su determinación inquebrantable, la ha llevado a conquistar desafíos tanto en el ámbito profesional como en el personal”, destaca Alejandra Román.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar