Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“En 2016 tuve la oportunidad de irme becada a estudiar en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en donde hice mi maestría en manejo de organizaciones sin ánimo de lucro en la Universidad de Columbia. Durante mi estadía en Estados Unidos conocí un postre que se volvió ideal en mi dieta diaria: frutas congeladas cubiertas de chocolate negro. Este era un producto que no faltaba en mi mercado y era lo primero que se acababa. Al regresar a Colombia, me di cuenta de que no había un snack parecido, por lo cual en medio de la pandemia decidí crear Frubits”. El texto corresponde a Liliana Iriarte, quien hoy nos cuenta en este blog cómo se convirtió en emprendedora. Acá está el relato completo:

Liliana Iriarte es la creadora de Frubits. Foto cortesía.


“Frubits nace en enero de 2021 en la cocina de mi apartamento en Bogotá, en donde con la ayuda de mi esposo, quien me ayudaba a congelar la fruta, empecé a sacar los primeros pedidos. En las noches después del trabajo y los fines de semana hacíamos producción.

Empezamos vendiendo por Instagram y WhatsApp. Hoy ya tenemos una planta de producción, registro Invima, contamos con cinco puntos digitales de venta en Bogotá y Medellín y varias tiendas saludables están vendiendo Frubits en diferentes ciudades del país. Nuestros canales de ventas actualmente son Rappi, Rappi turbo, Frubits.co, Instagram y whatsapp.

Una empresa socialmente responsable

Desde el momento que decidimos emprender sabíamos que queríamos crear una empresa socialmente responsable. Es por eso que Frubits ha contado con un sentido social desde el principio.

Empezamos donando almuerzos a habitantes de calle y hemos expandido nuestro apoyo social uniéndonos a eventos de diferentes causas sociales.

Hemos participado apoyando la causa social de la media Maratón de Bogotá y Medellín por medio del trabajo que hace la Fundación United for Colombia, apoyando la labor social de la Fundación Corazón Verde por medio del Festival Alimentarte, además de campañas de cáncer de mama en el mes octubre, entre otras causas sociales.

Ocho sabores para diferentes gustos

Nuestro target persona son mujeres entre los 18 y 45 años. El primer sabor de frubits fue banano con chocolate oscuro, ya contamos con ocho sabores disponibles: fresa, banano, mango y piña con chocolate oscuro 58% cacao y chocolate de leche 37% cacao ambos sin azúcar.

Frubits es ideal para acompañar el desayuno, perfecto para acompañar el café o té. Y para mí y mi esposo, que me ha acompañado en todo el proceso de emprender, es un recuerdo que nos saca una sonrisa de nuestros años en la Gran Manzana”.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 31 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La crisis climática actual ha desencadenado cambios permanentes en los ecosistemas globales.(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

“Aprender a ver y a valorar lo que se tiene – lo(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar