Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estuve en la Feria de Diseño y realmente es uno de los eventos más lindos que pasan por Plaza Mayor Medellín. Se nota el esmero de los expositores para cumplir la promesa que está implícita en el nombre. Hoy les quiero presentar algunos de los stand que estuve visitando y que me llamaron la atención por su innovación y tecnología.

Con el arquitecto Luis Ignacio Franco y Daniel Mesa, director de Konkretus, en la Feria de Diseño en Medellín. Foto Marco Madrigal.


Para iniciar, les presento a Konkretus, una marca colombiana que tiene la capacidad de transformar el uso del concreto y convertirlo, a través del diseño, en objetos de deseo.

En la visita que les hice, me contó su Director, Daniel Mesa, que la firma tiene una apuesta innovadora en la que transforma la percepción y el uso de este material.

El concreto, el segundo elemento más usado por el hombre después del agua, tiene la capacidad de convertir un objeto de deseo a través del diseño, textura y color. Hoy y gracias a sus características, ya es posible su uso en lavamanos, bañeras y lavaplatos con diseños innovadores y de talla mundial.

Para esta edición, Konkretus en colaboración con marcas como Ron Parce, Café Pergamino y La Carpintería, presentó sus nuevos productos para la línea Urbana y Home, con una propuesta que busca marcar tendencia en el mercado y cumple con su propósito de llevar lo mejor de Colombia al mundo.

“Queremos ser una alternativa para aquellos que valoran el diseño, que están dispuestos a invertir en productos diferenciados con historias auténticas y buscan liberar al diseñador que todos llevamos dentro. Nuestra participación en la Feria del Diseño es una parte fundamental de la estrategia de crecimiento que apunta al 30% para 2024”, afirmó Luis Ignacio Franco, Fundador de Konkretus.

Bajo el mensaje #ProudlyColombian (orgullosamente colombiano), presentaron una nueva línea de mesas de centro y auxiliares que combinan elementos de madera y metal. Respecto a la línea Urban, se han creado dos productos nuevos, la Mesa Fungi Comedor y la Banca Manen con espaldar. Este mobiliario ha sido desarrollado en alianza con La Carpintería, demostrando la versatilidad del concreto en productos únicos y sofisticados.

Con una trayectoria de 11 años y su visión única del diseño colombiano, la compañía ha consolidado su posición como una marca embajadora con visión global. Lo que la ha llevado a ganar reconocimientos internacionales como: el Red Dot Award, considerado el Óscar del diseño; el Good Design Award; y el German Design Award, demostrando así su compromiso con la excelencia.

Espejos que van más allá de reflejar una imagen

Mi charla con Wilson Idárraga y Sebastián Jiménez, los creadores de Wise Mirrors, en la Feria de Diseño en Medellín. Foto Paula Martínez.


¿Los espejos solo reflejan una imagen? ¡En absoluto! Eso me quedó muy claro después de conocer a los emprendedores Sebastián Jiménez y Wilson Idárraga, de WiSe Mirrors.

“Imagina poder seleccionar el tipo de iluminación que mejor se adapte a tu espacio. ¿Deseas una luz cálida para realzar tu belleza? O tal vez prefieres una luz neutra que haga que tu rutina de maquillaje se sienta más profesional. Con WiSe Mirrors, estas opciones están a tu alcance. Además, no tendrás que preocuparte por que tu reflejo se empañe, permitiéndote disfrutar de tu imagen más clara y limpia. ¿Y qué tal hacerlo mientras escuchas tu canción favorita? Esto y mucho más es lo que ofrece la Experiencia WiSe”, dice Sebastián.

Los espejos multifuncionales están diseñados para satisfacer diferentes necesidades. Con diferentes tipos de luz, sistema antiempañante, conectividad Bluetooth para disfrutar de la música preferida, y controles táctiles intuitivos, estos espejos brindan una experiencia personalizada.

Vienen en una variedad de formas y acabados para que se adapten al estilo del comprador y al espacio. Ya sea redondo, cuadrado o elíptico, es posible ubicarlos horizontal o verticalmente en diferentes ambientes.

Tecnología que hace asequible el arte

Con Catalina Hernández Garcés, gerente general; y Juan Esteban Jaramillo, en el stand de Eclektico, en la Feria de Diseño. 


También estuve visitando a Juan Esteban Jaramillo, un hombre que conozco del mundo del marketing en el sector de los vehículos, quien estuvo explicando el stand de Eclektico, una galería de arte digital donde usan la tecnología para acercar el arte a las personas.

Pueden ofrecer precios que se adapten a cada presupuesto porque usan diferentes tamaños, diseños y materiales para que las personas intervengan sus espacios para hacerlos más cálidos y emocionales.

En el stand estuvo acompañado de Catalina Hernández Garcés, gerente general de esta marca. Fue un stand muy visitado por la calidad y estética de las imágenes que expusieron durante la Feria de Diseño. Y la verdad, con unos precios muy asequibles, gracias a que son producidas con alta tecnología.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil. 

(Visited 73 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar