Locatel invirtió 15 mil millones y abrió tres tiendas en Antioquia
Aprovechando la alegría que genera la Feria de las Flores en los habitantes de Medellín, la compañía Locatel inauguró tres nuevos puntos en Antioquia, los cuales traen detrás grandes anuncios, no solo para la ciudad, sino para Colombia.
Eurice Troya, CEO de Locatel en Colombia. Foto cortesía.
El primero es que la apertura trae consigo la inversión en la ciudad de más de $15.000 millones, pero lo mejor es que la empresa desde ya prevé que antes de terminar este año, ya habrán completado seis nuevas tiendas en Medellín y sus alrededores.
Estas aperturas traen consigo la generación de empleo para los habitantes de la ciudad. Según lo informado por Locatel, en principio serán al menos 140 nuevos puestos de trabajo de forma directa, y al menos 250 de manera indirecta, lo cual va a contribuir cada vez más a la reactivación que tanto requerimos.
“A Medellín habíamos llegado inicialmente bajo el modelo de franquicias en el año 2009. Ahora nuestro modelo de negocio cambió, nos estamos expandiendo con tiendas propias, dado el reconocimiento que Locatel tiene en Medellín y en sus alrededores”, dice Eurice Troya, CEO de Locatel en Colombia.
Otro aspecto importante es que los nuevos puntos de venta de Medellín se convierten en modelo pionero del formato de tiendas que en adelante Locatel abrirá en los países en los que hace presencia.
Hoy en día la Empresa tiene 55 locales en Venezuela, completa 20 en Colombia y 2 en Miami. Ahora los Locatel tendrán centros de experiencia y puntos de autopago, para evitar las engorrosas filas. Solo recordar que una de las innovaciones de esta empresa es el alquiler o venta de elementos de cuidado personal como muletas o sillas de ruedas.
En Medellín y La Ceja
La ubicación también fue importante en estas nuevas aperturas, pues los tres primeros puntos estarán en sitios estratégicos como Oviedo, Centro comercial City Plaza y Viva La Ceja.
La marca que llegó a Colombia hace 18 años, se ha caracterizado por ofrecer productos y servicios para la salud y el bienestar, por ello tiene clasificados sus productos en 6 categorías: droguería, equipos médicos, dermocosmética, nutrición especializada, cuidado personal y maternidad y bebés.
Con este anuncio Locatel espera tener un crecimiento cercano al 22% en sus ventas al finalizar 2022, y ojalá aumentar la generación de empleo, que actualmente lo brinda para 550 personas en el país.
La apertura de los nuevos locales es una muestra de la importancia que Colombia representa para Locatel, tanto en desarrollo y expansión, como en el modelo de tiendas. Planean un plan de crecimiento agresivo, que incluye el diseño de sus nuevos puntos de venta que van a liderar el estándar, tanto en el área logística como en la experiencia al cliente, para los tres países en los que tiene presencia.
Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Twitter, Linkedin, Facebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.
Comentarios