Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los avances en el campo de los textiles son presentados esta semana en la feria Colombiatex 2024, que concluye hoy jueves en la ciudad de Medellín. Una de las compañías abanderadas en la creación y desarrollo de tecnologías es The LYCRA Company, bastante reconocida en el desarrollo de soluciones innovadoras de fibra y tecnología para la industria textil y de la indumentaria, que llegó a la feria para mostrar sus más recientes innovaciones y lanzamientos.

Lycra ratifica su apuesta por las fibras sostenibles en Colombiatex 2024. Foto cortesía.


LYCRA presenta productos sostenibles, durables, térmicos y de enfriamiento, entre ellos, veremos fibras y tecnologías como COOLMAX EcoMade, THERMOLITE EcoMade y QIRA, desarrollados con materiales reciclados y/o renovables; y LYCRA ADAPTIV, LYCRA ADAPTIV XTRA LIFE y LYCRA ADAPTIV BLACK, que brindan una buena calidad en las prendas, mayor comodidad y durabilidad.

“El compromiso de The LYCRA Company con el futuro se centra en cuatro áreas principales: Reducción de energía y emisiones, conservación del agua, reducción de desperdicios, y evaluación comparativa de su progreso. Por eso, dentro de las propuestas que presentamos en la Feria, están las fibras EcoMade hechas con contenido reciclado para reducir los desechos, la tecnología inclusiva de LYCRA ADAPTIV, y las soluciones durables de la marca LYCRA XTRA LIFE”, afirmó María Luiza Amaro, Gerente de Marketing para Brasil y Colombia.

En el stand, la compañía realiza presentaciones especiales de sus lanzamientos, con colecciones de marcas colombianas e internacionales, bajo la visión de una moda sostenible.

Fibra de próxima generación, de origen biológico

A partir de este año, se lanza al mercado la primera generación de fibra LYCRA renovable hecha con QIRA, que utiliza materia prima de maíz en lugar de materias primas de origen fósil, lo que permitirá una reducción del 44% en la huella de CO2.

Esta fibra reemplaza en forma directa a la convencional y, por lo tanto, mejora significativamente el rendimiento de sostenibilidad de la fibra. Reemplaza un recurso no renovable por uno renovable y trae beneficios para las textileras, las marcas y los minoristas ya que no se producen cambios en el rendimiento de la fibra, lo que elimina la necesidad de reingeniería de telas, patrones o procesos, convirtiendo la moda en una moda sostenible.

Fibras EcoMade, primero la naturaleza

Dentro del grupo de fibras Ecomade está la tecnología COOLMAX EcoMade, que es un producto sostenible que contiene fibras elaboradas con botellas PET, o recursos textiles 100% reciclados.

Esta tecnología ayuda a mantener al usuario fresco, seco y cómodo durante cualquier actividad, ya que su diseño aleja la humedad del cuerpo y la extrae hacia el exterior donde puede secarse rápidamente. Funciona en casi cualquier tipo de prenda, como ropa íntima, deportiva, interior y jeans, entre otros.

Como complemento de este grupo de fibras, está la tecnología THERMOLITE EcoMade, que es fabricada a partir de un conjunto de fibras de poliéster sostenibles hechas 100% de desechos textiles o de botellas de plástico recicladas, que están diseñadas para brindar calidez liviana y permanente a las necesidades de confort térmico de los consumidores.

El mundo ADAPTIV

La nueva fibra LYCRA ADAPTIV permite que las prendas se adapten mejor a los distintos estilos de vida, movimientos y tipos de cuerpo. Esta tecnología llega para transformar la moda en una moda inclusiva: one size fits more.

Tiene una composición única que logra que el tejido se adapte a las necesidades funcionales del usuario de una manera híbrida. El manejo adecuado de las tallas también es una ventaja que se logra con esta tecnología, ya que favorece la talla única.

El estiramiento más suave dentro de la zona de uso permite una ventana de ajuste más amplia, que cubre una mayor gama de formas corporales dentro de una talla determinada. Esto hace que el enfoque de talla única, y la reducción potencial de las referencias, sea una posibilidad muy aprovechable.

Dentro de esta tecnología llega LYCRA ADAPTIV XTRA LIFE, una innovación que combina dos potentes tecnologías en prendas como en los trajes de baño, para que perduren hasta 10 veces más que los trajes de baño con elastano sin protección, al mismo tiempo que brinda un ajuste más amplio en todos los cuerpos. A medida que la persona se mueve, adquiere una sensación de segunda piel para brindar comodidad dinámica en las actividades

Acompaña este lanzamiento otra tecnología en esta familia de fibras; LYCRA ADAPTIV BLACK, ideal para ropa deportiva oscura. Es una tecnología que ofrece un ajuste con mayor comodidad, y un desempeño inigualable con un hilado con pigmento intenso, que ayuda a las prendas de color negro a resistir el daño causado por la exposición a los rayos UV, protectores solares y cremas.

“Estas tecnologías llegan para aportar a la transformación de la moda. Los diseñadores y marcas podrán crear sus propuestas considerando todo tipo de cuerpos, con una visión sostenible. Es una moda inclusiva que va a permitir diseñar prendas muy cómodas, versátiles y con el ajuste perfecto, para los consumidores contemporáneos, que buscan una actitud responsable frente al planeta”, agrega María Luiza Amaro.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil. 

 

(Visited 50 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La crisis climática actual ha desencadenado cambios permanentes en los ecosistemas globales.(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

“Aprender a ver y a valorar lo que se tiene – lo(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar