Mercedes Campuzano exaltó la mujer y la vida en Colombiamoda
Debo confesar que soy poco amante de las pasarelas. Cuando voy a Colombiamoda vibro más conociendo los empresarios, los emprendedores, asistiendo a las conferencias, visitando los stands, degustando la gastronomía y dándome la vuelta por los sitios donde hay ruedas de negocios. Pero esta vez fue diferente. No me quería perder la pasarela de Mercedes Campuzano, más que por la colección, porque aprecio y admiro la vida y obra de esta empresaria que defino en cuatro palabras: disciplina, riesgo, rigor y creatividad. Un coctel poderoso y una mujer ejemplar que hace parte de nuestra colección de libros de Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Así que allá estuve acompañado de mi hija María Fernanda (Mafe), a quien le encanta la marca y la usa con alguna frecuencia.
La pasarela de Mercedes Campuzano tuvo lleno total y fue una de las más destacadas en Colombiamoda 2023. Foto suministrada por PRimavera.
Y después de este preámbulo, ahora sí vamos al lanzamiento que hizo Mercedes durante Colombiamoda 2023. Aunque cada uno tiene una respuesta diferente sobre lo que significa vivir la vida, en su nueva colección tan vibrante como los desafíos de la mujer de hoy, Mercedes Campuzano hace una invitación a vivir con pasión; a apreciar, aceptar y abrazar nuestras emociones y a encontrar la felicidad en las cosas simples.
“Viva la vida” exhibe una galería de colores arriesgados, representativos de una mujer segura de sí misma, orgullosa y agradecida. Permitirse sentir y celebrar la vida es el hilo conductor de esta colección que está marcada por el color y las sonrisas.
“Quisimos hacer un homenaje a la cotidianidad, una invitación a apreciar lo que nos rodea y nos hace sentir vivos. Vivir la vida es encontrar el coraje para enfrentar nuestros miedos y perseguir nuestros sueños; significa estar en armonía con la naturaleza y ser conscientes de nuestro impacto en el mundo”, explica Mercedes Campuzano, fundadora y CEO de la marca.
Una colección distinta para una mujer arriesgada
La presentación de su nueva colección fue una pasarela diferente, con un aire fresco, para una mujer que se arriesga con estampados, colores vibrantes y siluetas variadas y sensuales, en la cual predominan el fucsia, azul, rojo y naranja, acentuados por el blanco y el negro.
Con siluetas fluidas, los vestidos son los protagonistas, además de shorts, camisas, faldas y pantalones. Sin duda, la propuesta más completa que ha lanzado la marca desde que inició con su categoría de vestuario, que nació como una respuesta a la crisis generada por la pandemia. Fue una apuesta arriesgada que le trajo grandes beneficios a la empresa.
La mayoría de las prendas ya están disponibles en tiendas propias, sitio web y market places. Una pequeña cápsula estará bajo pedido con entrega a partir del 15 de agosto.
Mercedes Campuzano es un ejemplo viviente de la disciplina que debe tener un empresario. Foto cortesía.
Apuesta por el mercado internacional
Mercedes Campuzano consolida su propuesta de vestuario y en esta edición de Colombiamoda 2023 se proyecta a nivel nacional e internacional con todas sus categorías.
La marca que nació en 2005 en Medellín con una variedad de zapatos, bolsos y accesorios para mujeres clásicas y modernas, adolescentes, jóvenes y adultas, hoy cuenta con un portafolio más robusto de prendas y artículos de moda y de permanencia que se caracterizan por sus estilos distintivos y de vanguardia, manufactura artesanal, mucho color, opciones para cada ocasión y asequibles para todas sus consumidoras.
Actualmente cuenta con una amplia red de tiendas a nivel nacional y tiene presencia en 5 países con un producto cien por ciento colombiano.
La meta con su participación en Colombiamoda 2023 era lograr el cierre de negocios que contribuyan a su proceso de expansión y crecimiento. Tocará hacer el balance con calma, pero seguro que alcanzó grandes avances.
Mercedes, el genio detrás de la marca
Mercedes Campuzano nació en Sincelejo y su estilo, influenciado por la estética costeña, la impulsó a materializar el sueño de tener una marca propia mientras estudiaba Administración de Negocios en EAFIT, donde comenzó vendiendo el producto que la caracterizaba: las “chanclitas de Merce”.
Para ella, emprender es un estilo de vida, y al ver el potencial que tenía su marca, decidió abrir su primera tienda en el 2005.
Hoy, después de 16 años, lo que empezó como un sueño, se ha ido materializando y tomando forma con 12 tiendas propias, más de 30 corners en las principales tiendas del país, presencia en 8 market places y ventas internacionales a través de distribuidores en Estados Unidos, Canadá, México, Panamá y Costa Rica.
Las “chanclitas de Merce” la llevaron a crear una marca que cree en la calidad, la variedad, el buen gusto y la funcionalidad.
La mayor inspiración de esta empresaria es el inmenso talento de los artesanos colombianos, enamorada de todo lo que lleva el sello “hecho a mano” y apasionada por la moda y la construcción de tejido empresarial.
Nota final: muchas gracias a la firma PRimavera que me suministró la información para este artículo.
Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Twitter, Linkedin, Facebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.
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