Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Se trata de un imponente edificio de tres niveles inspirado en la época colonial británica de la ciudad africana de Mombasa, con ambientes como restaurante, bar y rooftop. Mombasa es el primer restaurante y club social que abre en Medellín, bajo el concepto de Supper Club.  Este es un espacio donde locales y visitantes podrán devolverse al pasado, en el que arte e historia se fusionan con gastronomía de autor y de origen. La oferta en gastronomía y coctelería de Mombasa cuenta con un enfoque en ingredientes orgánicos y sostenibles de Antioquia y del Pacífico colombiano. Acá tienen un recuento de lo que encontró Jenifer Arenas, de nuestro equipo de Negocios en Tu Mundo, en su visita a ese lugar.

Luke Pollard es socio y cofundador de Mombasa. Foto Jenifer Arenas.


Con el objetivo de robustecer la oferta gastronómica y de entretenimiento de la ciudad, abre sus puertas en Medellín Mombasa, el primer Supper Club, restaurante y club social, de la ciudad, en el que en un edificio de tres niveles en El Poblado funcionan restaurante, bar y rooftop respectivamente.

Este lugar, ubicado en la Vía Primavera Cra 37 8A-83, inspirado en la ciudad africana que lleva su nombre y en la época en la que fue colonia británica, es un espacio para devolverse al pasado.

Un viaje a la época colonial británica

Mombasa no es solo un espacio para deleitar el paladar, sino una experiencia singular que entrelaza arte, historia, exquisita gastronomía y entretenimiento; lo que lo convierte en un destino único en la escena de Medellín.

El diseño del rooftop está inspirado en las casas coloniales británicas del paraíso tropical de Mombasa por lo que quienes lo visiten se encontrarán con un ambiente íntimo, oscuro, tropical y lujoso de más de 300 metros cuadrados.

De hecho, el diseño de este Supper Club, estuvo a cargo de sus dueños: Luke Pollard y Dale Robertson, un británico y un africano respectivamente, que se juntaron para crear un espacio que traslada a sus visitantes a los dos mundos.

“Dentro del vibrante paisaje de Medellín, Mombasa se erige como una propuesta verdaderamente única. Estamos encantados de abrir nuestras puertas para ofrecer a locales y visitantes una experiencia inigualable, fusionando entretenimiento y gastronomía de manera que nunca se ha visto antes en esta ciudad. Queremos que Mombasa sea un destino imperdible, donde cada plato sirva como un recuerdo y cada experiencia se convierta en una historia que contar. Además, entras y te sientes en otro país, en otra época, donde la vida era lenta y la vestimenta, modales, trago, música y comida eran protagonistas”, explica Dale Robertson, socio fundador de Mombasa.

Propuesta gastronómica y en coctelería

Desde una cuidada selección de platos de autor hasta una fusión de técnicas y sabores de diversas culturas nacionales e internacionales como la cocina India o japonesa, entre otras, la carta de Mombasa ofrece tapeo, platos para compartir, hasta exquisitos platos fuertes, con la idea de satisfacer los paladares más exigentes.

El restaurante, ubicado en el primer piso, es un espacio de serenidad donde los platos principales toman el centro del escenario.

En el segundo piso se encuentra el bar, espacio más íntimo, ideal para compartir momentos distendidos y disfrutar de cócteles innovadores. Y coronando este enclave, el rooftop al aire libre ofrece un ambiente animado con música en vivo o DJ, perfecto para degustar bebidas y aperitivos.

Sinergias que fortalecen la experiencia

En el corazón de Mombasa, la sinergia entre el bartender Juan Torres y los chefs Edell Riaño y Alexis Patiño Quintero dan vida a una experiencia gastronómica excepcional.

Con un enfoque en ingredientes orgánicos y sostenibles de Antioquia y el Pacífico colombiano, el trío artístico cuida la nobleza de cada producto, creando un menú que refleja la riqueza culinaria de estas regiones con preparaciones como el solomillo al vino, servido sobre puré cremoso de arracacha gratinado, espárragos y champiñones salteados.

Otro de los platos estrella es el pescado encocado, un filete de róbalo con salsa encocada del pacífico, acompañado de papas criollas lionesa y espinacas salteadas con cítricos.

De otro lado, la inspiración para los cocteles se extrae de las costumbres y bebidas populares de la época colonial británica en Mombasa, ubicada en Kenia, como el té, el café y destilados como el marraschino, el fernet, el whisky y los aguardientes.

Quienes visiten el lugar encontrarán cocteles de autor y cocteles clásicos como el Old Fashioned, Dry Martini y Flora Dora que se presentan con un toque tropical, fusionando sabores tradicionales con una creatividad contemporánea.

Los fines de semana hay shows

Mombasa ofrece una experiencia que celebra la riqueza de los ingredientes locales y la innovación en cada sorbo. Además, los visitantes pueden disfrutar de clásicos contemporáneos que complementan la oferta y elevan la experiencia a otro nivel.

«En Mombasa, no solo creamos un espacio gastronómico, sino un vibrante destino de entretenimiento. Los fines de semana cobran vida con shows y música en vivo, y a lo largo del año, nos convertiremos en anfitriones de eventos especiales y festividades, ofreciendo una experiencia adicional de celebración y diversión para nuestros visitantes con tres ambientes diferentes y únicos”, puntualiza Luke Pollard, socio fundador de Mombasa.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

Compartir post