Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este jueves llegué temprano al Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín para participar en Latam Mobility, un evento de marca mayor enfocado en el impulso de la movilidad y la sostenibilidad en Latinoamérica, que concluye este jueves. El nombre completo del evento es «Latam Mobility & Net Zero Colombia 2024», y ratifica a Medellín como centro continental de la descarbonización.

Mi diálogo con el director de Latam Mobility, Andrés García Giraldo. Foto María Fernanda Yepes.


Me contó el director, Andrés García Giraldo, que el evento forma parte de la «Gira 2024» de Latam Mobility, que reunirá a las más importantes empresas y líderes vinculados a la energía, el transporte, los combustibles y la movilidad, para mostrar los avances y las perspectivas de la industria en Colombia y la región.

El Summit cuenta con una serie de paneles y ponencias temáticas que juegan un papel estelar en el avance de la movilidad sostenible, la descarbonización, la economía circular, y las energías renovables, como también un networking destacado para la formación de alianzas clave en el camino hacia las cero emisiones.

Punto de encuentro para la electromovilidad

El “Latam Mobility: Colombia 2024” cuenta con la presencia de destacados representantes del sector público del país, quienes analizan los retos de la transición hacia una movilidad libre de emisiones. Entre ellos, se encuentran William Camargo, ministro de transporte de Colombia; Rafaela Cortés, gobernadora del Meta; Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga; Paula Palacio, directora del área metropolitana del Valle de Aburrá, y Mateo González, secretario distrital de movilidad de Medellín.

También están presentes las principales empresas de distintos sectores vinculadas a la movilidad y sostenibilidad, quienes muestran su actualidad y perspectivas, que incluyen dos lanzamientos exclusivos por parte de las compañías, Celsia y Enerbit.

El encuentro cuenta con espacios abiertos, donde se realiza la exposición de novedades tecnológicas, infraestructuras de carga, una zona de vehículos de transporte pesado que apuestan a las bajas emisiones, y mucho más.

En el Summit estuve con el director de Latam Mobility, Andrés García Giraldo; y con Martin Gallegos Escovar, creador de Mobility Energy. Foto María Fernanda Yepes.


Múltiples temáticas

La “Gira 2024” de Latam Mobility presenta una serie de paneles dedicados a temáticas específicas, que buscan resaltar los avances, retos y oportunidades en los distintos sectores que abarcan la movilidad sostenible en cada uno de los países que visita, y Colombia forma parte de la vanguardia en la región.

El transporte público, el sector automotriz, la infraestructura de carga, la gestión de flotas, las finanzas, los combustibles limpios, y la tecnología, son parte de los contenidos a tratar en distintos paneles y ponencias destacadas.

Además, “Latam Mobility: Colombia 2024” cuenta con workshops, talleres de contenido especializado vinculados a evitar el fraude dentro del ecosistema de movilidad, el análisis de datos y el costo de propiedad, protocolos de seguridad con vehículos eléctricos y cargadores, y la segunda vida de las baterías, y también espacios dedicados a facilitar el networking para seguir impulsando la movilidad sostenible en Latinoamérica.

Otra cosa que me llamó mucho la atención es que conocí a Martín Gallegos Escovar, un empresario muy destacado que desarrolló la compañía Mobility Energy (ME), la primera empresa de Latinoamérica que ha desarrollado estaciones de carga para vehículos eléctricos, más conocidas como electrolineras. Así que muy pendientes porque más adelante les voy a ampliar esa información.

Las entradas se pueden adquirir en este enlace.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La Fundación Crecer en Paz, una entidad sin ánimo de lucro creada(...)

2

Hace pocos días, el Ministerio de Agricultura emitió un comunicado de prensa(...)

3

El Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades (MIPE) indica que para hacer(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar