Nace YOYPR, una plataforma para las relaciones públicas
Colombia se ha convertido en un país atractivo para el segmento emprendedor por su diversidad y competitividad. Startups como La Haus, Rappi, Habi, Platzi, Laika, Frubana son algunas de las empresas que protagonizaron grandes rondas de inversión recientemente.
YOYPR, una herramienta inteligente que potencia la comunicación. Foto cortesía.
El 2021 fue uno de los mejores años para el ecosistema de emprendimiento en Colombia. Según datos de Crunchbase, en el segundo semestre del 2021, más de $1.2 mil millones de dólares fueron invertidos en startups colombianas.
También, según LAVCA, las fintech, logística y distribución, proptech, marketplace y transporte, son las industrias que más recaudo en inversión tuvieron.
Con el crecimiento de nuevos emprendimientos, ideas de negocio disruptivas y nuevos líderes apoyando el crecimiento económico, aumenta también la necesidad de hacer visibles esas ideas de historias inspiradoras.
Contar buenas historias
Un concepto que toma cada vez más relevancia es el Storytelling, definido como el arte de contar, desarrollar y adaptar historias utilizando elementos clave en su desarrollo — personajes, espacio, desarrollo y un mensaje — esta práctica busca conectar a la audiencia desde lo emocional.
Un gran obstáculo, especialmente para este tipo de organizaciones, es que pueden tener buenas historias para contar, pero no logran hacer que llegue a su audiencia clave.
La tecnología se ha vuelto un aliado en este propósito de llevar buenas historias a las audiencias a través de medios de comunicación, influenciadores, blogueros y otros generadores de contenido.
Cada vez es más importante trabajar para mejorar el impacto en la difusión de todos aquellos que tienen historias por contar.
Una herramienta que potencia la comunicación
Bajo esa premisa nació YOYPR, una herramienta inteligente que potencia la comunicación entre departamentos de relaciones públicas y marketing con periodistas e influencers.
En esta plataforma, ya hay más de 500 agencias, empresas, gobiernos y ONGs principalmente de Colombia y Argentina que se suscribieron para probar y dar feedback de la plataforma
Andrea Moreau Folcker, CEO y Fundadora de YOYPR, aseguró que “trabajamos para mejorar el impacto en la difusión de todos aquellos que tienen historias por contar”. Y agregó que “hace más de 1 año trabajamos en el desarrollo con un equipo multidisciplinario que persigue un sueño, simplificar la gestión de relaciones públicas, hacerla más divertida y accesible, para mejorar los resultados de difusión. Llegó el momento, YOYPR es una realidad”.
El último eslabón de la cadena
Este software de relaciones públicas es el último eslabón de la cadena de digitalización de lo vinculado a la comunicación. Además, pretende ser el puente entre aquellos que tienen una historia que contar y aquellos que pueden contarla.
Cuenta con una base de datos de más de 10000 contactos, la cual está compuesta por medios de comunicación y redes sociales de los países hispanohablantes. La plataforma cuenta con una tecnología que permite mantener actualizada la base de datos y disponer de contactos que ayudan a expandir fronteras.
Allí también se puede crear una sala de prensa virtual y hacer más eficiente el envío de los contenidos a los contactos que se hayan definido.
Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Twitter, Linkedin, Facebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.
Comentarios