Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando conocí la idea me pareció un descreste total. En diciembre, hicieron un lanzamiento en el edificio de Inexmoda en Medellín con modelos que lucían los productos de la reciente marca. Ese fue mi primer contacto con la naciente empresa y ahí me di cuenta que es un producto hecho desde Colombia con todo el potencial para distribuirse por el mundo.

Mi diálogo con Melisa Toro, CEO de Lampert. 


De entrada, me pareció una iniciativa con un toque altísimo de innovación y diferenciación. Mi amigo Alejandro Cardona, CEO de iAgency (ambos somos de Abejorral, Antioquia y está en mi reciente libro de Historias de Negocios Altamente Inspiradoras) me contó que la idea era hacer diseños de accesorios, para celulares de lujo, usando la inteligencia artificial (IA).

Pues bien, ya no se trata de una idea. Ahora Tom Lampert es una realidad gracias a la unión de varias mentes brillantes distribuidas en tres empresas iAgency, SBQ Store y Mi Celu. De hecho, las primeras entrevistas que le hice a Melisa Toro, la CEO de la marca, para televisión y radio tuvieron lugar en un local -vistoso y bien llamativo- que tienen en el segundo piso de Viva Envigado.

Combinación de talento humano con IA

Para resumirlo, Tom Lampert es el resultado de una propuesta creativa y colaborativa que desafió las tecnologías, en función de la moda y el lujo, a partir de la inteligencia humana.

La marca entró al mercado de los cases finales del año pasado apostándole a la innovación desde todos sus frentes y en muy poco tiempo se ha posicionado como un referente del sector de accesorios para celular con su oferta de cases, straps, cardholders y screen protectors.

Así como hay IA’s que disponen de la configuración para redactar y resumir artículos de texto de cualquier índole, también hay sistemas que están en capacidad de proponer diseños gráficos al servicio de la publicidad y el marketing. Bajo esa premisa nace Tom Lampert.

En la visita que le hice recientemente a su oficina, Alejandro me relató que cuando se plantearon entrar al mercado de los accesorios para celular querían hacerlo de una forma que retara los métodos convencionales y fuese disruptiva, por lo que decidieron apoyarse en una inteligencia artificial, nutriéndola con el conocimiento, la experiencia y el ingenio de la inteligencia humana, para generar una propuesta que fuera cautivadora.

“Así fue como nació Tom Lampert. En tan solo dos meses desde el lanzamiento de la primera colección ya se ha posicionado como uno de los referentes del sector en cuanto a calidad, innovación y propuesta comercial”, me explica con una sonrisa que refleja la satisfacción de ver que un naciente producto se proyecta rápidamente a los mercados nacional e internacional.

Mi visita a Alejandro Cardona, CEO de iAgency y cocreador de Tom Lampert. 


Creatividad y calidad, dos pilares clave

Desde el primer momento pensaron en cubrir un sector que no había sido explorado, y era el de presentar cases (estuches) de lujo y de moda. David Díaz, otro de los socios fundadores, cuenta que tenían la visión de ser una especie de Off White de cases para celulares.

“Desde el principio nos la hemos jugado por ese concepto, el de la creatividad. Ese ha sido nuestro caballo de batalla y lo complementamos con la calidad de los productos”, complementa David.

Cada uno de los accesorios incluye 6 meses de garantía y estos emprendedores aseguran que la transparencia de los protectores no se volverá amarilla. Además, explican, “los cardholders están fabricados 100% por cuero y no cuerina, como otras referencias disponibles en el mercado”.

La primera colección se inspiró en los sueños. “Por ejemplo, nosotros sabemos que una inteligencia no está en capacidad de soñar por su propia cuenta como los humanos, pero nosotros llevamos a esa inteligencia artificial a escenarios en los que nos genere propuestas”, dice David.

Cuatro categorías

Su portafolio de productos cuenta con cuatro categorías, cada una con diferentes precios, así:

  • Ultra Strong Screen Protector por $89.900
  • Authentic Body Strap por $189.900
  • Cardholders por $149.900
  • Ultra Safe Cases desde $169.000 hasta $199.000

Para poner en contexto

La inteligencia artificial es un campo de la información que se centra en la creación de sistemas y programas que pueden realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana. Esta es la definición que suministró ChatGPT, un tipo de modelo de inteligencia artificial diseñado para comprender y generar texto de manera coherente y contextualmente relevante.

Así concluye este relato de una naciente empresa creada por jóvenes visionarios y tecnológicos de Medellín, a quienes desde este blog les auguramos muchos éxitos con sus planes de expansión.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 132 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar