De acuerdo con el último informe de Canalys, firma de análisis en el segmento de tecnología, OPPO, una marca china fabricante de dispositivos móviles, logró posicionarse como la empresa con mayor crecimiento en ventas de smartphones durante el segundo trimestre del 2023, con un aumento del 154%.
A finales de septiembre estuve acompañando a OPPO en Bogotá, en el lanzamiento del nuevo Reno 10 5G.
“Este hito refleja el compromiso continuo de la marca en llevar lo mejor de su tecnología a más consumidores colombianos”, expresó la compañía en un comunicado.
Con presencia en más de 2.000 puntos de venta en todo el país ubicados desde San Andrés hasta Leticia, OPPO ha logrado una penetración interesante en el mercado colombiano, que también ha representado generación de empleo y derrama económica en diferentes regiones.
Esta expansión ha sido impulsada por el portafolio que la marca ha traído al país, donde se ha destacado con los dispositivos de la Serie A, y de la Serie Reno, donde recientemente anunció la llegada a Colombia del OPPO Reno10 5G, el smartphone que fue presentado como “experto en retrato”.
Impulso para seguir innovando y creciendo
«Este logro destaca el arduo trabajo de todo el equipo de OPPO en Colombia y nuestra dedicación a ofrecer la mejor tecnología de nuestra marca a los consumidores. Este hito nos impulsa a seguir innovando y creciendo en el mercado colombiano», aseguró Luis Fernando García, Vicepresidente de OPPO Colombia
El éxito de OPPO en Colombia se refleja no solo en sus ventas, sino también en su compromiso con la creación de empleo y el crecimiento del equipo.
En tan solo dos años de presencia en el país, la marca ha logrado contar con más de 1.000 colaboradores, un testimonio del impacto positivo que OPPO ha tenido en la economía colombiana.
Además, OPPO ha demostrado ser una firma disruptiva en el mercado colombiano al convertirse en la única marca en ofrecer dos años de garantía en la totalidad de su portafolio de smartphones.
“Este compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente se sustenta en su bajo índice de reclamos de garantía en el país, siendo este el menor del mercado”, dijo la empresa en el comunidado.
Información de contexto sobre OPPO
OPPO es una marca mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, «Smiley Face», en 2008, OPPO se ha enfocado en la búsqueda de la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora.
Hoy, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también ofrece a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como OPPO Cloud y OPPO+.
La compañía tiene presencia en más de 60 países y regiones, con más de 40.000 empleados dedicados a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo, como lo expresa la compañía.
Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Twitter, Linkedin, Facebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.
Comentarios