Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“PADAM BIENESTAR es una Foodtech (empresa que combina tecnología y alimentación) que tiene como propósito potenciar la salud y el bienestar de las personas a través de mezclas en polvo de superalimentos, adaptógenos y nootrópicos; ingredientes que son la última tecnología natural en alimentación consciente y funcional; una megatendencia en crecimiento a nivel mundial”. Eso es lo que me explica su fundadora Viviana Echeverri, una carismática mujer que será una de las protagonistas en nuestro próximo libro de Historias de Negocios Altamente Inspiradoras.

Viviana Echeverri es la creadora de Padam, una empresa que traspasa fronteras con su filosofía de bienestar. Foto cortesía.


Padam Bienestar nace en 2018 cuando Viviana, en la búsqueda de sanar de manera natural su ovario poliquístico descubre una receta milenaria de la medicina Ayurveda de la India: la Golden Milk o Leche Dorada.

Esta poderosa mezcla de cúrcuma y especias logró devolverle la salud y el equilibrio. Por esta razón decidió que quería llevarla a miles de personas y ser la primera marca en Colombia en crear una mezcla instantánea.

Fue así como PADAM se convirtió en empresa pionera en este concepto y en utilizar adaptógenos en formulaciones alimenticias.

Trabajan en proyectos de salud femenina

Actualmente PADAM cuenta con un portafolio de seis productos que han impactado la vida de miles de personas quienes han compartido sus testimonios. Inclusive los productos se pueden conseguir en la tienda de Amazon.

También cuentan con aval médico de ASOCOEN (Asociación Colombiana de Endometriosis) trabajando de la mano con ellos en diferentes proyectos de salud femenina y menstrual, entre ellos la Ley de Endometriosis Colombia.

Esto es lo que nos cuenta Viviana: “Nuestro pilar principal es la innovación y trabajar orientados a un propósito impactando directamente la ODS #3 de salud y bienestar; buscamos también la dinamización del sector foodtech en Colombia”.

Y continúa diciendo que “nuestro legado será abrirles la puerta a ingredientes que aún son desconocidos para muchas personas y que pueden representar una nueva era en la alimentación y la salud como lo son los hongos funcionales, los adaptógenos y los nootrópicos, considerados los superhéroes del mundo natural”.

Más de 1.500 puntos de venta

Esta emprendedora explica que, aunque la lucha con las entidades regulatorias no ha sido fácil, seguirán innovando, creando y abriéndole la puerta a los demás emprendedores para poder utilizar estos ingredientes en sus formulaciones.

En estos cinco años, PADAM ha logrado llegar a más de 1.500 puntos de venta y 500.000 hogares en Colombia, creciendo sus ventas durante este tiempo en un 356%.

Y la distribución va muy bien. Hoy cuentan con presencia en almacenes de cadena, droguerías especializadas, mercados saludables, tiendas naturistas, e-commerce, centros de medicina funcional y terapias holísticas y en algunos restaurantes, cafés y reposterías, con lo cual se han posicionado como una marca referente en la industria de alimentación saludable en nuestro país.

Una empresa que crece en el mercado internacional

También cuentan con presencia en Panamá y Estados Unidos; país que ha representado un reto, pero en el que se han dado pasos importantes como tener presencia en Amazon y tiendas pequeñas.

Dice Viviana que “todo esto se ha logrado sin levantamiento de capital, únicamente con apoyo de concursos de emprendimiento como capital semilla, Fondo Emprender, Empodera de iNNpulsa Colombia y recursos generados por la misma compañía”.

Actualmente el foco de PADAM es su plan de internacionalización a México, Rumania y Europa del Este, Costa Rica, Venezuela, República Dominicana y seguir creando soluciones y productos que logren transformar vidas.

Así que le auguro todo lo mejor a Viviana para que su empresa siga llevando salud a miles de personas por todo el planeta.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil. 

 

 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

La propuesta llegó de los cerca de 20 mil panaderos del país.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar