Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Petalii es la comercializadora de flores que conecta pequeños agricultores con el mercado internacional. En los últimos dos años vendió más de 8 millones de tallos al mercado nacional e internacional, con un crecimiento de doble dígito mes a mes e impactando positivamente a más de 100 pequeños agricultores gracias a que garantiza precios fijos, capacitación técnica y la compra total de la producción.

En la imagen: Carolina Buitrago, Vicepresidenta del Foro de presidentes; Camilo Cortes, Cofundador de Petalii; Alejandra González, Manager Endeavor y Gustavo López, Presidente del Foro de Presidentes. Foto cortesía.


Esto le ha permitido pertenecer a la comunidad En-Campo de Fundación Bancolombia, Agcenter y ser galardonados con el Premio Dejando Huella, en la categoría de sostenibilidad, del Foro de Presidentes.

El Premio Dejando Huella busca visibilizar entidades con buenas prácticas en tres categorías: innovación, sostenibilidad y social. Cada año participan centenares de instituciones donde son evaluados sus modelos de negocio.

En esta oportunidad para el premio de sostenibilidad, en el que fue galardonado Petalii por su compromiso con la cadena de valor, quedaron preseleccionados: Pontificia Universidad Javeriana, Saving The Amazon, EW Tech, Holcim y Petalii.

Contexto sobre esta empresa BIC

Petalii es una empresa BIC (Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo), que cuenta con una clara estrategia de impacto y su plan es contribuir a los miles de pequeños agricultores que trabajan en flores en Colombia, al igual que lo hace la cadena Juan Valdez con el café.

“Mi pasión es el campo. Desde pequeño he echado pala y azadón. Petalii confió en mí y gracias al apoyo económico brindado ahora cuento con mi cultivo. No tengo sino palabras de agradecimiento”, aseguró Cristian Salamanca, proveedor de Petalii.

Colombia es reconocida por su diversidad en flores y su potencial en el campo. Se exportan más de 1.600 variedades de flores a 89 países, con Estados Unidos y Canadá como principales destinos, con un tamaño de mercado de más de $16 billones de dólares.

En 2024, venderán más de 10 millones de flores y follajes

“Petalii el próximo año venderá más de 10 millones de tallos entre flores y follajes al mercado internacional y nacional, conectando sentimientos por medio de las flores y brindando oportunidades para los pequeños agricultores colombianos”, afirma Juan Felipe Echeverry, el CEO Petalii.

Al igual que en otros sectores agrícolas en Colombia, los pequeños productores del sector floricultor se ven enfrentados a dificultades por la volatilidad en los precios, falta de asistencia técnica, acceso a mercado y financiación.

Sin embargo, el desarrollo económico y social pueden ir de la mano. Es por esto que nace Petalii, cuyo propósito consiste en apoyar a pequeños productores de flores en Colombia y asegurar su presencia en el mercado internacional y nacional a través de la venta de arreglos florales, flores y follajes.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil. 

(Visited 87 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar