Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Premio Zayed a la Sostenibilidad, un galardón importante en sostenibilidad global y humanitarismo, ha anunciado oficialmente la apertura de inscripciones para el ciclo 2025. La organización otorgará 1 millón de dólares a cada ganador de las categorías Salud, Alimentación, Energía, Agua y Acción por el Clima. En la categoría Escuelas Secundarias Globales, que se divide en seis regiones del mundo, cada escuela puede reclamar hasta US $ 150,000 para comenzar o expandir aún más su proyecto.

Imagen de los ganadores durante la ceremonia de entrega del Premio Zayed 2023 a la Sostenibilidad, llevada a cabo durante la COP28 en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Foto cortesía Zayed.


Las seis regiones del mundo de la categoría Escuelas Secundarias Globales son América, Europa y Asia Central, Oriente Medio y África del Norte, África Subsahariana, Asia del Sur y Asia Oriental y el Pacífico.  Los más recientes ganadores fueron premiados en la COP28.

Las inscripciones se aceptarán hasta el 23 de junio de 2024 a través del portal en línea del Premio. Se invita a las pequeñas y medianas empresas, las organizaciones sin fines de lucro y las escuelas secundarias con soluciones sostenibles a presentar su postulación en una de las seis categorías: Salud, Alimentos, Energía, Agua, Acción Climática y Escuelas Secundarias Globales.

Al comentar sobre el lanzamiento del ciclo de inscripciones 2025, S.E. Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos, Director General del Premio Zayed a la Sostenibilidad y Presidente de la COP28, dijo:

«Desde 2008, el Premio Zayed a la Sostenibilidad ha honrado el legado del Jeque Zayed fomentando el desarrollo inclusivo, sostenible y humanitario en todo el mundo. En esta década decisiva para el cambio climático, estos valores son más importantes que nunca. Soy optimista de que el Premio contribuirá a la acción climática mundial en línea con el Consenso de los Emiratos Árabes Unidos, lo que allanará el camino hacia una respuesta eficaz a la decisión del Balance Mundial».

El Premio aumentó sus fondos 5,9 millones de dólares

En respuesta a la crisis climática, y para apoyar aún más los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos para acelerar las soluciones prácticas necesarias para impulsar la acción climática y mejorar las comunidades vulnerables de todo el mundo, el Premio ha aumentado sus fondos de 3,6 millones de dólares a 5,9 millones de dólares.

Para animar a una gama más amplia de organizaciones y escuelas secundarias a participar, el Premio aceptará postulaciones en varios idiomas, incluidos árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Esto garantizará que se puedan reconocer soluciones innovadoras de diversos contextos lingüísticos y culturales.

En el caso de las categorías de Salud, Alimentación, Energía, Agua y Acción por el Clima, las organizaciones deben demostrar que están mejorando el acceso a productos o servicios esenciales en sus comunidades objetivo, y que son capaces de aplicar una visión a largo plazo para mejorar las condiciones de vida y de trabajo.

Enfoques innovadores para nuevos desafíos

Para la categoría de Escuelas Secundarias Globales, los proyectos deben ser liderados por estudiantes y demostrar enfoques innovadores para abordar los desafíos de sostenibilidad.

La evaluación de cada postulación al Premio consiste en un riguroso proceso de tres etapas. En primer lugar, todas las presentaciones son debidamente revisadas para garantizar que cumplan con los criterios de evaluación de Impacto, Innovación e Inspiración. Este proceso identifica las postulaciones calificadas y da como resultado la selección de los candidatos elegibles.

A continuación, un Comité de Selección, compuesto por grupos de expertos internacionales independientes para cada categoría, lleva a cabo las evaluaciones. De esta preselección de candidatos, se eligen los finalistas y luego se envían al jurado del premio, que elige por unanimidad a los ganadores en cada una de las seis categorías.

Los ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad se anunciarán en la Ceremonia de Premiación durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (ADSW) de 2025.

Contexto sobre el premio

El Premio Zayed a la Sostenibilidad es un tributo al legado del difunto padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan.

El Premio tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible y la acción humanitaria reconociendo y recompensando a las organizaciones y escuelas secundarias que ofrecen soluciones sostenibles innovadoras en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua, Acción Climática y Escuelas Secundarias Globales.

Durante más de 15 años, a través de sus 117 ganadores, el Premio ha tenido un impacto positivo en la vida de 384 millones de personas en todo el mundo.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil. 

(Visited 123 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La crisis climática actual ha desencadenado cambios permanentes en los ecosistemas globales.(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

“Aprender a ver y a valorar lo que se tiene – lo(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar