
Semana de deporte en Ibagué, alojados en el Parque Agroaventura
Mi reciente visita a Ibagué para participar en los Juegos Nacionales de Acord fue mucho más que una competencia deportiva; fue un reencuentro emotivo con una pasión que tengo desde niño (tenis de mesa) y el descubrimiento de un rincón excepcional para hospedarnos: el hotel del Parque Agroaventura, al cual fuimos invitados.
Aunque mi presente profesional se centra en el dinámico mundo del emprendimiento, la tecnología y la innovación, la invitación a competir en tenis de mesa me devolvió a los escenarios deportivos, donde ejercí el periodismo en el comienzo de mi carrera. Por eso hoy sigo siendo un orgulloso miembro de Acord Antioquia.
Antes de darles más detalles del sitio donde estuve alojado, les cuento que el viaje en lo deportivo me dejó grandes satisfacciones, como el oro en dobles junto al calidoso Juan Manuel Quiroz, que se lució en la final, y el bronce en individual, detrás de dos buenos amigos: Mauricio Toro, de Risaralda y Edward García, de Meta.
La alegría deportiva se extendió al ver a Antioquia alzarse con el título de campeón de los juegos, un logro que celebramos con orgullo y emoción. Inolvidable esa final de fútbol contra Tolima, en la cual ganamos en el último minuto con gol de Juan Camilo Uribe. También obtuvimos oro en Voleibol, ajedrez y bolos, con unos compañeros de Acord que se entregaron con toda en las competencias.

En dobles de tenis de mesa, ganamos la medalla de oro para Antioquia con Juan Manuel Quiroz. Foto María Fernanda Yepes.
Un sitio que nos enamoró
Pero más allá de la adrenalina de la competencia, mi estadía en Ibagué se vio enriquecida por un alojamiento que superó todas las expectativas: el Parque Agroaventura.
Ubicado estratégicamente justo al frente del moderno Parque Deportivo de la ciudad, este lugar se erige como la opción ideal para cualquier deportista que visite Ibagué para eventos nacionales o internacionales. Imaginen la comodidad de cruzar la calle y estar en el epicentro de la actividad deportiva, optimizando tiempos de traslado y maximizando el descanso y la concentración.

Al hotel Agroaventura llevamos en familia el trofeo de plata que nos entregaron por la participación en tenis de mesa, el oro es este deporte fue para Risaralda.
Un oasis estratégico para el deporte
La experiencia en el Parque Agroaventura va mucho más allá de su ubicación privilegiada. Su alojamiento tipo cottage ofrece un ambiente cálido y acogedor. Este concepto se traduce en habitaciones independientes, diseñadas para brindar privacidad y comodidad. Con una suite y cuatro habitaciones, el servicio se siente altamente personalizado, atendiendo a las necesidades de cada huésped con esmero. Los espacios amplios, cómodos y con una decoración cuidada invitan al descanso y al disfrute en familia.
La disposición de servicio de las personas que atienden el lugar es, sin duda, uno de sus mayores encantos, haciendo que uno se sienta como en casa. La tranquilidad y el silencio que se respiran en el Parque Agroaventura son un bálsamo, a pesar de su cercanía a todo. Su ubicación en las afueras de la ciudad permite desconectar del bullicio, mientras que su proximidad a puntos clave facilita la movilidad.
Comodidad y naturaleza a un paso
Además, cuenta con un área común excepcional, que incluye una cocina totalmente equipada, una confortable sala de estar, un gimnasio bien dotado y hasta una mesa de billar para momentos de esparcimiento. El entorno del Parque Agroaventura es un capítulo aparte. Al estar inmerso en un parque temático, el contacto con la naturaleza y los animales es constante. Caballos majestuosos, gallinas curiosas, patos juguetones, adorables conejos y hasta exóticas llamas forman parte del paisaje cotidiano.
Los amantes de la equitación encontrarán una pista para practicar y una academia para aprender o perfeccionar sus habilidades. En el mismo espacio, un moderno club de pádel y un gimnasio muy bien dotado ofrecen alternativas para mantenerse activo. Para los más pequeños, un área de juegos infantiles garantiza diversión sin fin.
Sabores locales y experiencias gastronómicas
La oferta gastronómica en los alrededores también es un punto fuerte. A menos de un kilómetro del Parque Agroaventura, se encuentran dos sedes de las deliciosas panaderías Morata. Estos templos del sabor local son perfectos para desayunar, almorzar o cenar. Tuve el placer de disfrutar un tradicional calentao el último día junto a mi familia y a Luis Antonio Duque, el visionario creador de Morata, una marca con más de 30 puntos de venta en Ibagué.
Dentro del mismo Parque Agroaventura, tuvimos la oportunidad de deleitarnos con la exquisita gastronomía del restaurante Sooul, gracias a la amable invitación de su propietario, Moisés Olarte. Esta experiencia culinaria fue el broche de oro para una estadía memorable.
Un agradecimiento y una invitación
No puedo dejar de expresar mi agradecimiento especial al Hotel del Parque Agroaventura por la cálida recepción y estadía que nos brindaron a mi esposa Lida, mi hija María Fernanda y a mí. Esta Semana Santa se convirtió en un espacio de unión familiar, donde la oración se entrelazó con la pasión del deporte y la grata compañía de los amigos.
Si estás planeando un viaje a Ibagué, ya sea por motivos deportivos o simplemente para disfrutar de la belleza natural y la calidez de su gente, el Parque Agroaventura es una elección que te garantizará una estadía confortable, estratégica y llena de encanto. Descubre este refugio donde la naturaleza, el deporte y la hospitalidad se encuentran para crear experiencias inolvidables.
Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: X, Linkedin, Facebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.
Comentarios