Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La aceleración y apropiación digital sigue en aumento, y el uso de las nuevas tecnologías se consolidará junto a la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas. En este sentido, ¿qué tecnologías serán clave a lo largo de este año?, ¿cómo transformará la vida diaria y de qué forma ayudará a las empresas a ser más competitivas?

Andrés Sierra Vásquez, gerente general de SM Digital. Foto cortesía.


De acuerdo con Andrés Sierra Vásquez, gerente general en SM Digital, agencia especializada en marketing digital con presencia en Colombia y Estados Unidos, en este año que inicia evidenciaremos cambios muy relevantes en la forma de consumo de los usuarios, enmarcados por contextos financieros y tecnológicos, por lo que es importante estar preparados para adaptarse y aprovechar al máximo estas tendencias.

Es por esto que Medellín se convertirá en el epicentro de ‘Tendencias digitales’, un evento que se llevará a cabo este jueves 8 de febrero en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT y estará enfocado en brindar una mirada actualizada de las principales tecnologías y prácticas de mercadeo digital para ofrecer a los asistentes una visión clara de las oportunidades y amenazas que representa el entorno digital en este año.

Ante esto, y con miras a lo que viene para el año en materia de desarrollos tecnológicos en las compañías del país y el mundo, Andrés Sierra da un adelanto de las cuatro tendencias digitales que serán fundamentales este 2023 en el mercado digital:

Tendencia 1: El inicio de una nueva era

A partir del 2020, con la pandemia, el mundo inició un nuevo ciclo, que comenzó a vislumbrarse mucho mejor a partir del 2023. Este periodo será caracterizado por cambios profundos en la economía, la tecnología, la política, la cultura y el medio ambiente que afectarán el rumbo de las personas y las empresas. A nivel económico se esperan tasas de crecimiento bajas, volatilidades inflacionarias y financieras, mayores tasas de interés y la búsqueda de reducción de deudas de los países, las compañías y los consumidores, lo cual frenará la inversión. Las marcas que más crecerán serán aquellas capaces de ofrecer al consumidor productos y servicios de muy buena calidad y asequibles, lo cual se logrará con tecnología e innovación en sus procesos.

Tendencia 2: Meta-Realidades

Será un gran año para el metaverso y los muchos otros mundos virtuales que están emergiendo. La creciente popularidad de los juegos en línea y las experiencias inmersivas están impulsando el desarrollo de estos mundos virtuales, que ofrecen a las empresas nuevas formas de interactuar con los clientes y generar ingresos.

Tendencia 3: Un consumidor ahorrador

Este año veremos un consumidor que busca optimizar sus costos y ahorrar dinero sin sacrificar la calidad. Por esta razón, veremos un aumento en la popularidad de modelos de economía compartida, como compras grupales, renta de productos y «co-working – co-living». La tecnología será un factor clave en el éxito de estas marcas, ya que aporta seguridad, eficiencia y practicidad para el estilo de vida de los consumidores. Además, estos modelos están alineados con una cultura medioambiental. Las marcas de bajo costo con buena calidad también tendrán un crecimiento en su participación de mercado.

Tendencia 4: Publicidad digital diversificada

Para este año, el panorama de la publicidad digital evolucionará con la entrada de nuevos jugadores y formatos, así como cambios en la privacidad de los usuarios. Amazon se ha convertido en el tercer jugador en el mercado de la publicidad mundial. Plataformas de streaming comenzarán a ofrecer planes más económicos con avisos publicitarios, lo que generará un gran mercado. La era de cookies-less y las restricciones en el uso de datos de los usuarios también tendrán un impacto, dando mayor prioridad a la construcción de audiencias propias por parte de las marcas. Además, la inteligencia artificial tendrá un gran crecimiento en la creación autónoma de avisos con data que ayudarán a generar mayores conversiones.

En este sentido, dice Andrés Sierra que SM Digital está lista para ayudar a las empresas a adaptarse y aprovechar al máximo estas tendencias digitales en Colombia. De acuerdo con su gerente general, el evento «Tendencias Digitales» será una oportunidad única para obtener información valiosa, llevar los negocios al siguiente nivel gracias a la vinculación de las herramientas tecnológicas en todos los procesos.

Datos del evento:

Lugar: Auditorio Fundadores EAFIT, Medellín

Fecha: Miércoles, 8 de febrero de 2023

Hora: 8:00 a.m.

Más información e inscripciones en este link.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 260 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

La propuesta llegó de los cerca de 20 mil panaderos del país.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar