Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hasta este domingo 24 de septiembre, los visitantes a la Feria del Hogar de Corferias, encontrarán a más de 1000 expositores que traen las últimas innovaciones en diseño y artículos para el hogar. Tendencias en muebles, mobiliario para salas, comedores, moda, decoración y accesorios hacen parte de la novedosa muestra comercial de este año.

En la feria, los visitantes pueden interactuar con los productos, como esta lavadora de LG. Foto cortesía.


“En esta edición de la Feria del Hogar, se busca destacar el papel fundamental de la innovación en la transformación de nuestros hogares en espacios más eficientes, cómodos y respetuosos con el medio ambiente. Los visitantes podrán encontrar productos que no solo son eficientes, sino que también elevan la calidad de vida tanto para nosotros como para nuestros seres queridos, fomentando un estilo de vida más sustentable y conectado con las necesidades de los hogares actuales”, explicó Marcela Sánchez, jefe de proyecto Feria del Hogar de Corferias.

Este año, como es tradición, las innovaciones en productos del hogar con incorporaciones tecnológicas son protagonistas.

Americana de Colchones, la empresa colombiana especialista desde hace más de 40 años en la comodidad a la hora de dormir, trae un dispositivo incorporado a los colchones, llamado BLUE TEC IOT, el cual puede brindar datos sobre la calidad del sueño de las personas y dar consejos personalizados para lograr un sueño reparador.

Este dispositivo mide aspectos claves como las horas de sueño y los ciclos, si es profundo o ligero. Una vez la herramienta recopila estos datos, los envía a una aplicación móvil asociada, donde el usuario obtiene un análisis de su sueño. El espacio de esta marca durante la Feria del Hogar está diseñado de manera que los visitantes se sumerjan en un ambiente futurista y de descanso.

Colchones El Dorado, se destaca por aplicar la tecnología al descanso, en esta oportunidad, presenta a los visitantes de la Feria del Hogar la tecnología alemana Sieben 7 Tech, que incorpora amortiguadores de diferente resistencia, en distintos puntos del colchón para maximizar el descanso y proporcionar descanso a personas que tengan problemas lumbares, cervicales u ortopédicos.

Esta empresa también da a conocer las tecnologías aplicadas en las telas. Una de ellas es Tencel, que se basa en la celulosa de eucalipto, lo que le permite ser una fibra mucho más suave que la seda, más resistente que el poliéster y menos contaminante. Además, esta celulosa repele bacterias, ácaros y hongos en la cama.

La tela Biorytmyc que se usa en varios de los colchones de esta marca, por su parte, contribuye a mejorar, el equilibrio, la concentración, la memoria y la circulación.

LG Electronics Colombia, está presente en el pabellón 4 (stand 147 y 120) dando a conocer los electrodomésticos con tecnología de ver para creer que demuestran que la vida puede ser buena cuando los dispositivos con los que interactuamos todos los días hacen las rutinas del hogar más fáciles, convenientes e incluso contribuyen con el cuidado del planeta.

Entre las innovaciones de la marca se destaca la nueva línea de nevecones InstaView, cuya tecnología permite que los usuarios puedan ver el interior de su nevera con tan solo tocar dos veces la puerta, evitando tener que abrirla. Lo anterior gracias a un panel de cristal que se vuelve transparente para permitir ver la parte interna de la nevera, una solución que ayuda a ahorrar energía y conservar la frescura de los alimentos. Esta misma tecnología está aplicada también a la propuesta de estufas más recientes de la marca.

También, LG trajo a la feria la innovadora lavadora y secadora WashTower, la cual gracias al poder de la inteligencia artificial (IA), puede detectar el tipo de prendas que las personas quieren lavar por su peso y la identificación de las características del tejido, llevando a que el mismo electrodoméstico pueda seleccionar de manera automática el ciclo de lavado óptimo y garantizar un mayor cuidado de las prendas.

Finalmente, para los interesados en los hogares inteligentes, la marca también está exhibiendo su ecosistema de productos ThinQ, que ponen en la palma de la mano de los visitantes tecnologías y opciones de conectividad que permiten controlar lavadoras, neveras y estufas desde una aplicación móvil o por medio de comandos de voz con asistentes como Amazon Alexa, Google Assistant y Siri, entre otras funcionalidades.

Las empresas llevan sus principales novedades tecnológicas a la Feria del Hogar. Foto cortesía.


Midea Group trae para esta edición, la gama de productos de lavado, refrigeración, ventilación y aire acondicionado. La compañía china, cuyo stand se encuentra ubicada en el pabellón 4, invierte el 3.5% de sus ganancias en investigación para generar nuevas ideas, tecnologías y soluciones.

Para esta edición presenta el aire acondicionado OliciPro, con mejor eficiencia energética en el mercado, así mismo, la línea de neveras y lavadoras incorporan mecanismos de ahorro de energía y enfriamiento eficiente lo que se traduce en ahorro de dinero. Son tecnologías que le apuestan a la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente.

Este año la Feria del Hogar tendrá todos los artículos para el hogar distribuidos en los 24 pabellones del recinto, y el visitante, podrá encontrar todas estas novedades en electrodomésticos de diferentes marcas en el pabellón 4.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil. 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

La propuesta llegó de los cerca de 20 mil panaderos del país.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar