Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Uno de los cambios que ha acelerado la pandemia es la adopción del trabajo remoto, como la alternativa más acertada para los empresarios que desean continuar o retomar sus labores cotidianas. Sin embargo, sus implicaciones -algunas veces- no les resultan tan atractivas, entre ellas, menos control sobre las actividades realizadas cada día por los empleados, una baja implementación de herramientas tecnológicas, poca motivación del equipo de trabajo y, un aspecto no menos importante, los riesgos en la seguridad de la información”.

Claudia Reyes, Especialista en experiencia de usuario final, Región Andina y Caribe, de VMware

Claudia Reyes, Especialista en experiencia de usuario final, Región Andina y Caribe, de VMware.


Esas palabras corresponden a Claudia Reyes, Especialista en experiencia de usuario final, Región Andina y Caribe, de VMware, quien es mi bloguera invitada esta semana en este espacio periodístico. Acá continúa su exposición:

“En este punto de la conversación, parece surgir una disyuntiva entre la pérdida de productividad por parte de los empleados y el riesgo de una posible fuga de datos sensibles de la empresa, ambas producto de la rápida y casi sorpresiva implementación de puestos de trabajo remoto. Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿cómo equilibramos la seguridad con la productividad de los empleados?

Herramientas de fácil acceso y seguras

Sin duda, los empleados requieren aprovisionarse de herramientas de fácil acceso como aplicaciones modernas, una consola de software centralizada que permita acceder a aplicaciones necesarias para la continuidad de negocio, una conexión de red segura y confiable y la flexibilidad de usar sus dispositivos personales y de trabajo en cualquier lugar; todo esto, con opciones de cifrado, accesos restringidos, microsegmentación y todas las alternativas de ciberseguridad disponibles para garantizar que los datos no sean sustraídos por externos.

De hecho, expertos de VMware Carbon Black, estiman que, dado el crecimiento del 70% en el trabajo remoto, se prevén aumentos mensuales de:

  • Ataques de ransomware;
  • Suplantación de identidad;
  • Ataques en sitios web y aplicaciones móviles;
  • Y otras amenazas cibernéticas.

En marzo de 2020, según la investigación de VMware Carbon Black, los ataques de ransomware aumentaron 148% sobre los niveles de referencia desde febrero de 2020. Las organizaciones de servicios financieros globales y las instituciones sanitarias fueron las más atacadas. Esto se traduce en un nuevo frente de batalla que las organizaciones deberán asumir: permitir que los empleados continúen teletrabajando para prevenir nuevos contagios y preservar la salubridad, a la vez que protegen los datos sensibles de sus clientes a través de herramientas de gestión de la seguridad proporcionadas al eslabón más débil de la cadena -en apariencia-, los empleados.

Por esta razón, los líderes, los encargados de TI, recursos humanos y demás áreas de la organización deben formular y ejecutar políticas y prácticas que permitan a los empleados gozar de un ambiente de trabajo digital seguro, con herramientas de fácil acceso y uso, y una plataforma de control centralizada que proporcione los accesos, aplicaciones y mantenimiento necesarios a cada uno de acuerdo con su rango, funciones y privilegios. Pensar en una seguridad intríseca, que integra la seguridad en puntos de control en aplicaciones, redes, nubes y dispositivos, y los combina con inteligencia de amenazas avanzada para brindar una mejor protección.

El teletrabajo ofrece la oportunidad única de reevaluar los procesos al interior de las organizaciones y reconfigurar aspectos fundamentales como la seguridad de los datos, la reputación empresarial y la retención del talento humano, quienes finalmente constituyen ya no el eslabón más débil, sino el refuerzo fundamental de la productividad y la competitividad de la organización.

Acerca de la autora

Claudia Reyes es Especialista en Experiencia de Usuario Final para la Región Andina y Caribe Habla Hispana, de VMware, que comprende Colombia, Ecuador, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Su foco es el posicionamiento de las soluciones de la línea “End User Computing” de VMware, como una forma de cambiar la experiencia de los empleados, disminuir la rotación de personal y atraer y mantener los talentos apropiados para la competitividad y productividad de las organizaciones.

Además, de promover la entrega de aplicaciones en cualquier dispositivo y lugar para apalancar la transformación digital y la eficiencia operativa, complementado con la seguridad intrínseca que se requiere para flexibilizar los procesos de la compañía.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá lo pueden solicitar a la Librería Nacional.

(Visited 14 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar