Wom promete conectar a los olvidados y desatendidos de Colombia
Estas son algunas de las palabras que reflejan la promesa de Wom en el inicio de sus operaciones en nuestro país: “Somos conscientes que Colombia merece más. Por eso estamos comprometidos con el cambio que queremos generar en el sector a través de servicios con precios justos, que permitan mejorar las condiciones de conectividad de los colombianos. Somos apasionados por conectar a los olvidados y desatendidos del país, con lo que contribuiremos a cerrar la brecha digital”.
Este es uno de los anuncios de Wom. Foto cortesía.
Y agrega: “Somos valientes porque pondremos en evidencia las injusticias a las que se enfrentan los colombianos, al tiempo que brindaremos un servicio honesto que responda a sus necesidades. Cada día estamos más cerca; presentamos nuestra promesa de marca y con ello iniciamos la cuenta regresiva para que cincuenta millones de personas a lo largo del territorio nacional puedan disfrutar del servicio que se merecen”.
Esas frases corresponden a Germán Giraldo, Vicepresidente de Mercadeo de WOM, y me gustan porque hablan del compromiso de la marca con un país al que recién llegó.
La estrategia de difusión de la marca incluyó vallas a lo largo del territorio nacional, un anuncio televisivo y una ambiciosa apuesta digital, WOM.
Es importante recordar que el nuevo operador pertenece al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP y está próximo a hacer el lanzamiento de la oferta de servicios con la que espera contribuir en el mejoramiento del sector de las telecomunicaciones.
Estas son las inconformidades de los colombianos
En un minuto de transmisión por televisión abierta realizado con Chris Bannister, CEO de la compañía como participante del manifiesto, Wom identificó las inconformidades de los colombianos frente al estado actual del sector de la telefonía móvil, resaltando las promesas incumplidas por parte de los operadores y las necesidades que deben ser atendidas para que los colombianos cuenten con los servicios de conectividad que merecen.
La comunicación desplegada a nivel nacional contiene mensajes alusivos a los valores de la compañía y la promesa de valor para todos los colombianos con sus servicios de telefonía móvil.
Además “Calma pueblo” de Calle 13, fue la canción seleccionada para presentar la declaración de la marca, que según la compañía, al representar el sentir de las personas, les permite contar la historia de lo que Wom viene a hacer al país.
De hecho, un análisis de las principales dolencias de los colombianos en el sector de las telecomunicaciones, realizado por GFK para Wom, encontró que el 59% de los colombianos estaría dispuesto a cambiar de operador, resaltando la necesidad de una oferta en el mercado con mayor accesibilidad, a precios justos y con mayores beneficios.
Precisamente, esta realidad es la que motivó a Wom a llegar a Colombia, que ya inició su cuenta regresiva para el lanzamiento de su oferta comercial, con la que buscará convertirse en una alternativa que impulse el cambio.
Para darle más dinámica al mercado
El país cuenta con uno de los precios promedio por giga más altos de América Latina, siendo el número 126 en el ranking mundial, y cuenta con uno de los mercados más estáticos, con un reducido cambio en la participación del mercado en los últimos cinco años, según datos de la consultora ADL. A esto se suma la importante desconexión que existe en las zonas rurales del territorio nacional. Ahí es donde se hace más válida la promesa de Wom de contribuir a conectar a los olvidados y desatendidos del país, para ayudar a cerrar la brecha digital.
Wom, con solo cuatro meses de haber llegado al país, cuenta con un reconocimiento de marca del 30%. Ya tiene disponible la página web para que las personas que se registren puedan ser contactadas para estar entre los primeros en conocer su oferta comercial.
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