Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aunque el referente de la mayoría de los colombianos tiene que ver con sus celulares, la marca china Xiaomi tiene más de 2.000 productos que impactan diferentes áreas de la vida, desde la movilidad en las ciudades, con sus patinetas eléctricas; hasta el confort dentro del hogar con electrodomésticos inteligentes, interconectados entre ellos y a la internet. Eso es lo que vivimos un grupo de periodistas e influenciadores que viajamos a Ciudad de México a disfrutar el Xiaomi Open House, una gran apuesta de la marca para que el mercado latinoamericano conozca su portafolio.

En el Xiaomi Open House, la marca mostró que su portafolio va más allá de los celulares.


Un anuncio que cayó muy bien en México fue la llegada oficial de Xiaomi TV A Pro, pantallas inteligentes producidas en este país, lo que significa confianza inversionista en la región, generación de empleo y acceso a alta tecnología con precios competitivos. Y eso, sin duda, es un impulso gigante para el crecimiento económico local y nacional.

Bajo el lema de “Un estilo de vida inteligente para todos”, el ecosistema de productos AIoT se ha convertido en una estrategia muy importante para Xiaomi desde sus inicios en 2019. En ese año, una fuerte inversión hecha por la empresa dio inicio a un nuevo motor de crecimiento para Xiaomi, que complementó los característicos smartphones de la marca.

Además, desde 2013 la empresa comenzó a incubar e invertir en empresas dedicadas al desarrollo y fabricación de productos AIoT (Internet de las cosas), dando como resultado que hoy en día tengan más de 360 empresas que hacen parte de su ecosistema y más 2.000 productos inteligentes en diferentes categorías.

Gracias a su estrecha relación de calidad-precio, Xiaomi se ha convertido en una plataforma de productos AIoT a nivel mundial, con más de 589 millones de dispositivos conectados y 75.8 millones de usuarios activos mensuales de Xiaomi Home App globalmente. Estos datos permiten a Xiaomi impulsar futuras innovaciones en el ecosistema.

Durante la inauguración regional del Open House se dieron cita diferentes líderes de opinión, expertos en temas de tecnología, así como los principales ejecutivos de Xiaomi que lideran la expansión e innovación de la marca en toda Latinoamérica.

“Xiaomi sigue en constante vanguardia y expansión gracias a sus dispositivos innovadores que facilitan el día a día. Los productos AIoT permiten acercarnos a una nueva forma de vida del futuro a través de múltiples escenarios. Estos dispositivos impactan la vida de nuestros usuarios, satisfaciendo sus necesidades y proporcionando una experiencia de conexión completamente inteligente”, comentó Martian (Ziyi) Zhang – Regional Marketing Manager, de Xiaomi LATAM.

El grupo de periodistas e influenciadores que viajamos a México para vivir el evento

Los nuevos productos AIoT que se presentaron en Xiaomi Open House son:

Xiaomi TV A ProVida conectada, pantalla sin límites

Los modelos Xiaomi TV A Pro llegan en 4 diferentes tamaños de 32″, 43″, 50″, 55″ y próximamente 65″ y cuenta con un diseño de un solo soporte con un marco de metal de primera calidad y un diseño sin bordes, añadiendo un elegante toque al hogar.

Con 1.07 billones de colores, esta pantalla UHD tiene una resolución realista de 3.840 x 2.160 y está equipada con funciones de audio de gama alta: – Dolby AudioTM, DTS-X y DTS Virtual: X, alimentadas por altavoces estéreos de 24W (2 x 12W), que ofrecen a todos los usuarios una experiencia audiovisual envolvente. Esta TV también permite a los usuarios disfrutar de acceso instantáneo a infinidad de contenidos de Netflix, Prime Video, YouTube y miles de aplicaciones de Google Play gracias a su sistema de Google TVTM.

El Xiaomi TV A Pro estará disponible pronto en Colombia.

Xiaomi Watch S1 Pro

Xiaomi Watch S1 Pro es una muy buena fusión entre el diseño clásico de un reloj y la tecnología contemporánea de un smartwatch. Meticulosamente elaborado con materiales de primera calidad que ofrecen durabilidad y estilo, este reloj cuenta con una increíble pantalla AMOLED de 1.47″, una corona giratoria y un cristal de zafiro resistente a los rayones, que garantiza una larga funcionalidad. Está disponible en dos colores: caja plateada con correa de piel marrón y caja negra con correa de caucho negro. Ambas se pueden personalizar con más de 100 exclusivas carátulas para adaptarse a todos los gustos. Además, el pasador de reloj universal permite intercambiar fácilmente las correas, lo que aumenta aún más la versatilidad del reloj.

Tiene una batería de larga duración de hasta 14 días, se carga rápidamente y con una recarga de 10 minutos obtendrás 2 días más de uso típico. El reloj está equipado con un potente altavoz, y un algoritmo de cancelación de ruido AI que permite a los usuarios comunicarse sin problemas y con claridad al realizar llamadas telefónicas Bluetooth a través del reloj. Además, el Xiaomi Watch S1 Pro viene con una práctica base de carga inalámbrica que es capaz de cargar el dispositivo al 100% en 85 minutos.

El Xiaomi Watch S1 Pro estará disponible pronto en Colombia, a un precio base de $1.799.900.

También fueron mostrados varios productos de cocina, como las freidoras de aire de Xiaomi

Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra – Conquista todo terreno

Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra ha sido diseñado con impresionantes y mejoradas características, que le permiten alcanzar velocidades de hasta 25km/h y puede subir pendientes con inclinaciones de hasta el 25% con facilidad. Sus 940W de potencia máxima del motor reductor y su batería ultra larga proporcionan a los usuarios la libertad de recorrer hasta 70km sin preocupaciones. El nuevo modo S+ acelera para ofrecer una conducción emocionante y divertida.

Con una estructura de aluminio fuerte, ligera y resistente a la corrosión, el nuevo scooter soporta una capacidad de carga máxima de hasta 120kg. Equipado con una cubierta de 880cm y una empuñadura ensanchada de 490mm, el diseño general del scooter ofrece una mayor superficie de apoyo y un agarre más estable para una experiencia de conducción cómoda. Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra también está clasificado con resistencia IP55.

La Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra también estará disponible pronto a un precio base de $5.699.900.

Xiaomi Robot Vacuum S10

Xiaomi Robot Vacuum S10 llega para ser un aliado en la limpieza del hogar con una planificación inteligente del mismo, trazado de rutas en zigzag e Y griega y funciones de mapeo personalizadas que divide la casa por zonas e incluso puede detectar espacios prohibidos. Además, cuenta con navegación en láser LSD, brindando una cartografía precisa y rápida. Su ventilador de aspiración de 4000Pa permite una limpieza potente con sus cuatro modos de aspiración ajustables y una gran batería de 3200mAh.

La Xiaomi Robot Vacuum S10 estará disponible muy pronto, a un precio base de $1.699.999.

Xiaomi Robot Vacuum S10+ – Limpieza fácil y más inteligente

Xiaomi Robot Vacuum S10+ cuenta con un sistema de navegación en láser LSD que planifica con precisión las rutas de limpieza, evita obstáculos en 3D reduciendo significativamente el riesgo de quedarse atascado y garantizando menos colisiones incluso en entornos con poca luz. Su mejorado sistema de barrido y trapeado tiene un potente ventilador de succión de 4000Pa, batería de 5200mAh de capacidad nominal, un trapeador a presión de doble almohadilla para eliminar mejor las manchas y que evita que se enganche en la alfombra.

La Xiaomi Robot Vacuum S10+ estará disponible muy pronto, a un precio base de $2.199.999.

Xiaomi Smart Pet Feeder

Xiaomi Smart Pet Feeder es un dispensador ideal para alimentar a las mascotas mientras sus dueños se encuentran fuera de casa. Cuenta con una estructura distribuidora de seis rejillas, un agitador de comida de silicona suave y flexible, y cuchillas dispensadoras probadas para más de 10,000 ciclos de dispensación, lo que garantiza una dispensación suave a través de un canal ancho que evita eficazmente los bloqueos. Se puede controlar su uso a través de la app Xiaomi Home / Mi Home para servir comida adicional o establecer un tiempo fijo y la cantidad para la alimentación automática.

El dispensador admite la dispensación regular las 24 horas del día y envía recordatorios cuando las reservas de comida se están agotando. Diseñado con una gran capacidad para un uso prolongado, puede contener aproximadamente 1.8kg de comida seca, satisfaciendo fácilmente las necesidades de sus mascotas. Además, un diseño con triple protección contra la humedad garantiza que la comida esté fresca y segura.

El Xiaomi Smart Pet Feeder está disponible en los canales de venta autorizados a un precio base de $599.900.

Xiaomi Smart Pet Fountain

Xiaomi Smart Pet Fountain es un dispensador que simula una fuente natural. Utiliza un circuito de agua circular para ofrecer agua oxigenada en movimiento, apelando a los instintos de las mascotas domésticas. Con un filtrado profundo eficiente de cuatro etapas, las partículas finas, el pelo y el cloro residual, incluidos los iones Ca y Mg que causan cálculos renales, se interceptan y filtran eficazmente, garantizando un agua saludable y sabrosa que a las mascotas les encanta beber. También funciona cómodamente con la aplicación Xiaomi Home/Mi Home, y así poder enviar recordatorios a los smartphones cuando se necesite añadir agua, limpiar la fuente o sustituir el filtro.

La Xiaomi Smart Pet Fountain está disponible en Colombia a un precio base de $399.900.

Todos estos productos estarán disponibles pronto en el mercado colombiano y podrán ser adquiridos a través de los canales autorizados de Xiaomi tales como las Xiaomi Stores alrededor de Colombia, operadores móviles como Claro, Tigo, Movistar, Wom, también en tiendas Alkosto, Ktronix, Alkomprar, Éxito, Falabella, y tiendas de comercio electrónico como Xiaomi-Store.co ademas de distribuidores autorizados de  Mercadolibre y Linio.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 322 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La crisis climática actual ha desencadenado cambios permanentes en los ecosistemas globales.(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

“Aprender a ver y a valorar lo que se tiene – lo(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar