Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Marcela Perilla, Presidente para la región Norte de Latinoamérica y el Caribe de SAP

En 50 años pasan muchas cosas. Hace medio siglo era difícil imaginar el mundo como lo concebimos hoy y la tecnología ha sido un gran gestor de esta transformación, la cual se ha traducido, en resumidas cuentas, en hacer mejor la vida de las personas.

Son 50 años de transformación desde que nació SAP, en los cuales el mundo cambió –y sigue cambiando– aceleradamente. Esto ha llevado a que la compañía se transforme a la par de los avances globales y la innovación ha sido la clave para responder a tiempo y de buena manera a esto.

En estos años se han vivido escenarios que implican grados de innovación más altos. Para no ir tan atrás en el tiempo, la pandemia fue un buen ejemplo de cómo el panorama puede hacerse desafiante de un momento a otro y de cómo la tecnología debe estar siempre presta a responder cuando es exigida al máximo.

Por eso, la utilización de diferentes innovaciones nos ha permitido ser más y más efectivos para entender el mercado. Entre ellas, la inteligencia artificial, el big data, la automatización y la robotización de los espacios en las plantas de producción, que han sido algunas de las propuestas de valor para convertirnos en un importante aliado para nuestros clientes.

Estos clientes, a su vez, han demandado estos servicios para enfrentar con innovación los retos que les plantean sus diferentes industrias. Y, precisamente, gracias a esa palabra, sumada al conocimiento y al valor de industria, miles de organizaciones han podido estar en el primer lugar en términos de transformación digital.

Ese trabajo con diferentes stakeholders nos ha permitido confeccionar estrategias de investigación y desarrollo para retos puntuales de distintos mercados. Gracias a ello, hoy aportamos en múltiples industrias, pero también aprendemos de ellas y de sus maneras de hacer y pensar los negocios.

A la par de la innovación y de ese objetivo de hacer más inteligentes las organizaciones, nos encontramos también con un reto que es cada vez más urgente y prioritario: sostenibilidad. Sabemos que las ganancias en términos monetarios no serán suficientes para pensar en cumplir 50 años más. Por eso, el fundamento a futuro es hacer de la sostenibilidad uno de los pilares de nuestra operación. No queremos brindar rentabilidad solo desde el punto de vista económico para los accionistas, sino también para las comunidades y el planeta.

Esta necesidad de pensar en negocios verdaderamente sostenibles la hemos transmitido a nuestros proveedores y a las compañías con las que trabajamos. En conjunto, podremos seguir esparciendo un mensaje de urgencia en un momento en el cual no se tiene que escoger entre ser sostenible y ser rentable: se puede llegar a ambas metas con la estrategia adecuada.

Han sido 50 años de cambios y seguramente el futuro vendrá con retos que hoy no se pasan por nuestras mentes. Sin embargo, con la innovación como el activo principal –de la mano de una estrategia sostenible y siempre presente– estaremos prestos a trabajar para resolverlos con altura.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

La propuesta llegó de los cerca de 20 mil panaderos del país.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar