Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Por, Carlos Cruz, Director de Soluciones para Latinoamérica Norte

Las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de importantes adelantos en la narración de datos empresariales a través de videos cortos, una tendencia propia de las redes sociales que tiene un gran potencial en el mundo corporativo.

En un mundo en el que la atención es cada vez más difícil de captar y la información fluye constantemente, las empresas líderes de la industria de tecnología se han dado a la tarea de transformar la forma en que las organizaciones comparten su información. El resultado de estas innovaciones ha sido la creación de soluciones innovadoras como las herramientas de narración de datos en video, una iniciativa que tiene como objetivo revolucionar la comunicación empresarial.

La esencia de este tipo de soluciones radica en proporcionar a los usuarios empresariales historias de datos en video concisas y animadas que se centren en las actividades clave relevantes para sus funciones individuales.

Estas historias de datos en video, con una duración de 10 a 15 segundos, ofrecen una alternativa nueva, especialmente en un escenario corporativo en el que abundan los datos y reportes extensos. Este tipo de soluciones evitará que los usuarios tengan que navegar por complicados paneles de control o sumergirse en informes interminables.

Estas soluciones incluyen plantillas predefinidas para los procesos empresariales más comunes, lo que permite que cualquier persona, independientemente de su experiencia en diseño o programación, cree su propia historia de datos en video y la conecte a sus fuentes de información.

Estas historias de datos en video aplican principios de experiencia de usuario similares a los de las populares plataformas de redes sociales. Los videos recién creados se muestran en orden cronológico, y los espectadores pueden explorar fácilmente las distintas secciones de una historia o saltar aquellas que no les interesen.

La incorporación de visualizaciones animadas permite a los usuarios mostrar de manera dinámica cambios en los datos durante un período específico. En caso de requerir detalles adicionales, pueden dirigir a la audiencia hacia los equipos encargados dentro de la organización y proporcionar enlaces a las fuentes de información y aplicaciones pertinentes.

  • Utilidad en múltiples espacios de la organización

Una posible aplicación de las soluciones de narración de datos en video se encuentra en el ámbito de los informes de ventas, en los que una plantilla predefinida puede generar historias personalizadas para cada contador de ventas, mostrando cómo han variado las cifras en un período definido e incluyendo aspectos destacados y comparaciones históricas.

En un entorno corporativo en el que la comunicación es esencial, estas historias de datos en video ofrecen una forma efectiva de mantener a los equipos actualizados y comprometidos.

La posibilidad de personalizar estas historias de datos en video es una característica clave. Desde los cumpleaños del equipo hasta informes sobre el cumplimiento de la capacitación, estas historias pueden adaptarse al espectador individual.

El siguiente paso en el que trabajan empresas de tecnología como SAP a través de su Innovation Center Network es generar videos desde diferentes aplicaciones y bases de datos de manera autónoma, lo cual permita a los equipos de trabajo ser más eficientes e identificar oportunidades de crecimiento a partir de los datos ya analizados por las plataformas.

De esta manera, la tecnología está impulsando la revolución de la narración de datos en video, brindando a las empresas una forma eficaz y atractiva de comunicarse en la era digital.

Compartir post