Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Daniel Castro, Líder de Soluciones de valor para la región norte de SAP.

El metaverso cuenta con un potencial inimaginable para convertirse en un canal innovador que fusiona lo físico y lo digital. El crecimiento exponencial del mercado del metaverso y su impacto en la atención al cliente está llevando a las marcas a pensar en la mejor manera de crear mundos adaptados y experiencias únicas para este nuevo escenario.

La convergencia entre el retail y el metaverso ha marcado el inicio de una revolución en la experiencia de ventas. La simbiosis entre estas dos esferas no sólo redefine la atención al cliente, sino que también promete establecer un novedoso canal de compra que fusiona lo físico con lo digital.

El metaverso, como espacio virtual expansivo, representa un terreno fértil para el crecimiento del retail. La combinación de tiendas físicas con el comercio electrónico en este entorno ofrece beneficios inexplorados tanto para los comercios como para los consumidores. Con el potencial del metaverso proyectándose exponencialmente, esta alianza podría transformar la forma en que entendemos y vivimos las compras en los próximos años.

Según Acumen Research and Consulting, el mercado mundial del metaverso, valuado en USD 88 billones en 2022, se espera que alcance los USD 3 935 billones para 2032. Este crecimiento refleja la rápida adopción de tecnologías inmersivas como la realidad virtual (VR), la realidad extendida (XR) y la realidad mixta (MR).

La atención al cliente, en constante evolución, es considerada como un componente crucial en este nuevo paradigma de ventas. Las expectativas de los clientes, cada vez más exigentes, demandan estrategias de atención que no sólo resuelvan problemas, sino que ofrezcan experiencias útiles y significativas. Ante este escenario, los equipos de atención al cliente deben mantenerse actualizados y evolucionar para abordar los desafíos que surgen al competir por la preferencia del cliente.

Dentro del metaverso, las tendencias actuales incluyen la presencia de avatares que desempeñan roles diversos, desde anfitriones hasta modelos. Además, los videojuegos como Fortnite y Roblox se han convertido en nuevos escaparates para marcas que buscan aprovechar el potencial de los juegos para conectarse con sus audiencias. Las experiencias tridimensionales en entornos realistas permiten la participación activa de los clientes, sumergiéndolos en un mundo que los atrae.

La escritora y especialista en comercio minorista, Lauren Mathews, señala que la pandemia ha alterado de manera irrevocable la forma en que compramos en persona, con los consumidores esperando que las tiendas prioricen lo digital, enfocándose en la velocidad, la conveniencia y la construcción de comunidades.

A pesar de las fluctuaciones del metaverso, su impacto es innegable y está transformando radicalmente el retail. Esta fusión de lo físico y digital permite a las marcas crear mundos nuevos y adaptados a sus estrategias, brindando experiencias únicas que trascienden las barreras entre lo virtual y lo físico.

El metaretail no solo llegó para quedarse, sino para redefinir la relación entre las empresas y los consumidores, aprovechando la digitalización para llegar a nuevas audiencias de formas nunca antes exploradas. ¿Estamos ante el futuro de las ventas? En el metaverso, las posibilidades son tan vastas como la imaginación misma.

El metaverso ha revolucionado la estrategia de omnicanalidad, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de compra integrada que fusiona el mundo físico con el virtual. Esta evolución en el proceso de toma de decisiones de compra subraya la importancia de una comprensión profunda de las necesidades del cliente y de la utilización eficaz de los datos. Al hacerlo, estamos posicionados para enriquecer significativamente las experiencias de compra, adaptándonos a las tendencias actuales y anticipando las futuras.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Etiquetas

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar