Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Marco Bonales, director de SAP Concur para México y para la región norte de América Latina y el Caribe.

El panorama empresarial en el mundo se está transformando por cuenta de la inteligencia artificial (IA), que se ha convertido en una poderosa herramienta para hacer frente a muchos de los desafíos de las organizaciones. Desde la automatización de tareas, hasta la toma de decisiones más informada, las empresas han encontrado en la IA generativa un aliado que les ayuda a mejorar la eficiencia y la productividad.

Esta tecnología está siendo cada vez más utilizada en tareas administrativas como la gestión de viajes y el control de gastos empresariales. Esto se debe a su capacidad para analizar grandes cantidades de datos, identificar patrones y tendencias, y realizar tareas de manera más rápida y precisa que los métodos tradicionales. Cada vez más organizaciones están viendo cómo al implementar la IA en estas áreas, pueden optimizar sus procesos, reducir costos y mejorar la experiencia del usuario.

De acuerdo con el informe CFO Insights: Un nuevo rol en la gestión de la incertidumbre, el 82% de los líderes financieros espera que la IA haga que las operaciones comerciales sean más eficientes, mientras que el 66% espera que la gestión de riesgos sea más eficaz.

Sin embargo, la implementación de la IA en tareas asociadas al control de gatos debe estar precedida por una revisión que le permita a cada organización identificar una serie de factores clave para garantizar un despliegue exitoso.

  • Definir objetivos y problemas a solucionar

Una de las primeras tareas previas a la implementación de una estrategia que incluya a la IA es identificar claramente los problemas a solucionar y los objetivos comerciales que la organización quiere alcanzar. Ya sea para reducir costos, mejorar la eficiencia, optimizar la experiencia del usuario o todo lo anterior. Por ello, es fundamental establecer metas claras y medibles que permitan encaminar la implementación y evaluar su impacto dentro de la organización.

Este paso es importante para que las empresas puedan identificar el tipo de solución de IA que necesitan implementar y hasta qué punto puede trasladar tareas para que sean llevadas a cabo por esta tecnología. La IA es un territorio nuevo para la mayoría de las empresas, por lo que es útil saber las preguntas correctas que se deben hacer.

  • Seguridad, privacidad y límites

La seguridad y la privacidad de los datos suelen ser preocupaciones fundamentales al implementar la IA en entornos corporativos. Las empresas deben asegurarse de que se implementen medidas adecuadas para proteger la información confidencial de los empleados y clientes, como el cifrado de datos y el cumplimiento de regulaciones de privacidad.

Además, uno de los retos que enfrentan las organizaciones es identificar hasta qué punto llega la IA en materia de toma de decisiones. Cuando es necesario tomar una decisión de verdadero valor, la computadora puede brindarle sus opciones. Pero los humanos tienen que decidir. Las máquinas no tienen la capacidad emocional para emitir un juicio verdadero, ahí es donde los humanos siempre ganarán.

Por otra parte, la capacitación del personal es esencial para garantizar el éxito de la implementación de IA. Los empleados deben estar familiarizados con las nuevas herramientas y sistemas, así como capacitados para utilizarlos de manera efectiva en su trabajo diario. Así mismo, los equipos de trabajo deben ver esta tecnología como un aliado, no como una amenaza.

En definitiva, antes de implementar la IA en la gestión de viajes y gastos empresariales, las empresas deben hacer una evaluación de sus prioridades, necesidades y sus objetivos, pasos que pueden maximizar las posibilidades de éxito de una implementación de esta tecnología.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Etiquetas

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En Colombia -siguiendo la tendencia mundial[1]– ha ido en aumento el ofrecimiento(...)

2

“El éxito a largo plazo no es sobre la rapidez; es sobre(...)

3

El arquitecto, empresario y asesor del sector inmobiliario, Fernando Galeano, (www.linkedin.com/in/arquitectofernandogaleanoamaya) nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar