Ya bajó la efervescencia por la estrategia publicitaria realizada por el MamBo y en la cual se sugería su arriendo. Lo que queda es un llamado a las industrias creativas y culturales para que veamos la innovación más allá del producto o las obras de arte y la aterricemos en nuevos modelos de negocio. No se pierda este podcast.
Hace unos días este icónico museo de Bogotá, más conocido como el MamBo, sorprendió a la comunidad al colgar en su fachada un letrero que decía “Se arrienda”. Este hecho conmocionó a los ciudadanos, quienes empezaron a pedir explicaciones sobre lo ocurrido y a especular sobre su cerramiento.
Sin embargo, el pendón resultó ser una estrategia publicitaria para llamar la atención sobre lo que está pasando con el museo y con muchas otras instituciones culturales en el país, las cuales se encuentran en una profunda crisis de financiación.
Lo cierto es que esta propuesta revivió varios debates en torno a las industrias creativas y culturales. Por un lado, la falta de apoyo por parte del sector público y, por el otro, la falta de innovación en las mismas.
Miguel Ángel Zúñiga
Profesor Instituto para el Emprendimiento Sostenible
Universidad EAN
Más allá de la novedad, va el ingenio de la campaña. Muchos caímos en ella.
Califica:
Es valida la estrategia, cuando se trata de llamar la atención del Gobierno y la Ciudadanía en un tema tan importante para la humanidad como es su «cultura».
Califica: