Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Pensamiento emprendedor

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esa tarde me reía nerviosamente de mí mismo cuando parpadearon las luces después de ver aquel rayo caer sobre los cerros orientales a través del gran ventanal. Mientras tanto, estaba sentado en un cómodo sillón esperando el llamado a sala de cirugía en el séptimo piso de(...)

Continuar leyendo

Después de 10 años de graduado de la universidad y ante la crisis emocional del tercer piso, me he puesto a hacer un recuento de mi vida, y uno de los descubrimientos fue que la gente no se ríe de mis bromas y comentarios brillantes, no porque no sean buenos, sino que no me(...)

Continuar leyendo

La pandemia ocasionada por el virus SARS-Cov2, el causante de la enfermedad Coronavirus Disease-19 (COVID-19) y cuyo primer caso reportado en Colombia oficialmente fue el 06 de marzo del 2020, ha dejado lecciones y aprendizajes diversos. Este primer caso marcaría el inicio(...)

Continuar leyendo

El marketing de influencia pareciera un tema del siglo XXI, una herramienta que es consecuencia de las redes sociales, los ‘millennials’ y ‘centennials’, sin embargo, esta herramienta de la publicidad no es nada nueva y puede remontarse a varios casos del siglo pasado.(...)

Continuar leyendo

Atreverse, planear y encontrar un propósito que nos guíe, cuando llegue la adrenalina que se produce al emprender algo totalmente nuevo, es quizás la mejor fórmula para iniciar una experiencia de estudios en el exterior. Para algunos es algo equiparable con dar un salto al(...)

Continuar leyendo

En días recientes el gobierno ha planteado la posibilidad de generar un recaudo del 1.5 % del PIB adicional al que ya se viene efectuando, por lo que se planea hacer una reforma tributaria. El motivo de esta acción es evitar que las calificadoras de riesgo ajusten su(...)

Continuar leyendo

A pesar de que ya no estamos en diciembre, mes en el cual gran parte de las personas hacen su presupuesto y planean sus finanzas para el siguiente año, es tiempo de pensar en lo que viene y cómo nos preparamos para evitar y controlar el gasto. El ejercicio de planeación(...)

Continuar leyendo