Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no ser suficientes. Como profesionales, buscamos constantemente formas innovadoras de trabajar de manera más inteligente y lograr nuestros objetivos de manera más eficiente. En este artículo, compartiré cinco trucos laborales poco convencionales inspirados en la cultura de innovación de empresas como Google y startups, que han demostrado potenciar la productividad y desbloquear nuestro máximo potencial.

  • Acepta el «Tiempo del 20%»

Inspirado en la famosa política del «Tiempo del 20%» de Google, asigna una parte de tu semana laboral para perseguir proyectos apasionantes o explorar nuevas ideas no relacionadas con tus responsabilidades principales. Este tiempo dedicado a la creatividad y la experimentación no solo fomenta la innovación, sino que también rejuvenece tu motivación y entusiasmo por el trabajo.

  • Adopta Métodos de trabajo ágiles

Toma nota de las prácticas de trabajo ágiles utilizadas por startups exitosas y adopta métodos como scrum y kanban. Divide los proyectos grandes en tareas más pequeñas y manejables, y trabaja en intervalos cortos con retroalimentación frecuente. Este enfoque iterativo promueve la adaptabilidad, la colaboración y el progreso rápido, asegurando que te mantengas enfocado y en camino para alcanzar tus metas.

  • Cultiva una mentalidad de crecimiento

Al igual que en las startups prósperas, cultiva una mentalidad de crecimiento que abrace los desafíos y valore la perseverancia. Considera los contratiempos como oportunidades de crecimiento y aborda cada día con una disposición a aprender y adaptarte. Al adoptar una mentalidad de crecimiento, te empoderarás para superar obstáculos y alcanzar nuevos niveles en tu carrera profesional.

  • Diseña tu entorno laboral ideal

Crea un espacio de trabajo que inspire creatividad y fomente la productividad. Ya sea incorporando plantas para un toque natural, optimizando la iluminación para un enfoque óptimo o creando una lista de reproducción personalizada para música de fondo, adapta tu entorno a tus preferencias y mejora tu flujo de trabajo. Al diseñar un espacio que te energice y te motive, te prepararás para el éxito en cada tarea que emprendas.

  • Practicar hábitos laborales conscientes y hacer ejercicio regularmente

Incorpora prácticas de mindfulness en tu rutina diaria para cultivar una sensación de calma y claridad en medio del caos del trabajo y prioriza el ejercicio regular como parte de tu rutina de autocuidado. Ya sea una caminata rápida, una sesión de yoga o un entrenamiento en el gimnasio. -En mi caso hago crossfit todos los días-. La actividad física no solo aumenta tus niveles de energía y mejora tu estado de ánimo, sino que también promueve el bienestar general y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Incorporar estos trucos laborales innovadores en tu rutina diaria puede revolucionar la forma en que abordas el trabajo y desbloquear tu máximo potencial. Estas estrategias pueden empoderarte para prosperar en el entorno laboral dinámico y en constante evolución de hoy en día.

Escrito por: José Enrique Alba, Decano de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas de la Universidad Ean

Universidad Ean

(Visited 764 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Universidad Ean es una institución de Educación Superior con Acreditación de Alta Calidad. Lleva 55 años formando líderes y trascendiendo la formación universitaria para convertirse en un actor importante en el ecosistema del emprendimiento y la innovación del país. *Vigilada Mineducación

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar