Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

La biometría certificada será un instrumento de prevención para los usuarios al mitigar la suplantación de identidad en operaciones asociadas a retiros de giros..

Durante el Congreso LAFT América Gestión de Riesgo realizado recientemente en Bogotá, Asopostal y la Sociedad Cameral de Certificación Digital-Certicámara firmaron un convenio con el objetivo de implementar entre los afiliados la validación de huella dactilar ante la base de datos biográfica y biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Esta iniciativa busca mitigar el riesgo de suplantación de identidad de las personas y el fraude del lavado de activos pues se hará uso de captores biométricos que cumplen estándares de seguridad internacionales FBI y que permitirán validar en línea y en tiempo real al usuario que cobra el giro en cualquier parte del país, con una certeza superior al 98.6%. “Este mecanismo es idóneo jurídica y técnicamente para evitar fraudes y Colombia es pionera a nivel regional dado que ya se está implementando en otros sectores del país”, afirmó Héctor José García, gerente de Certicámara.

Además, la  implementación de esta herramienta tecnológica es vital, pues  la industria de giros postales está creciendo y es líder de la economía nacional. En el 2015 el sector reportó 86 millones de transacciones, lo cual abre la puerta a la delincuencia y es necesario estar preparados para enfrentarla.

La infraestructura y mecanismos tecnológicos están garantizados por Certicámara; entidad que promueve el comercio y el gobierno electrónico confiable y seguro, además por regirse por las normas que rigen el buen uso de las tecnologías de la información en nuestro país.

Compartir post