Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es refrescante  encontrar en la avenida 19, en el norte de Bogotá, restaurantes como Yakitori Asian Grill, un espacio más bien pequeño, pero muy bien distribuido, con una cocina rica, una propuesta llena de variedad y preparaciones innovadoras dentro de los lugares de su especialidad.

Casi todos los platos de Yakitori pasan por la parrilla. Tiene opciones especiales como los corazones y la piel crocante de pollo. Fotos: Jockfran Moreno.

Si a eso se le agrega que tiene los precios más competitivos en su categoría sin sacrificar la calidad (y no exagero, sus platos van desde 18 mil pesos y el más costoso, que es el ramen, que está en unos 30 mil pesos), estamos ante una propuesta muy bien diseñada, y así debía ser para cumplir las expectativas de los inversores en esta interesante propuesta de negocio.

 Yakitori es realmente una cadena de restaurantes de inversión colectiva inspirada en un concepto asiático que recoge capital a través de una comunidad de embajadores y promotores atraídos por esta propuesta de inversión accesible, generada por conocedores del mercado gastronómico bogotano.

Este, ubicado en la Avenida 19 con calle 118, es el primero de sus restaurantes y llega a sumarse a las nuevas propuestas que están renovando rápidamente el sector.

Yakitori era inicialmente la palabra japonesa usada para describir la brocheta de pollo, en la actualidad identifica parte del street food asiático, de esos puestos de cocina callejeros que ofrecen sabores excepcionales a sus comensales.

Y eso es básicamente el fuerte del restaurante, sus pequeñas brochetas de distintos tipos de carnes y pescados asados a la parrilla en la clásica salsa Tare (tipo de salsa de soya dulce) y les cuento que son exquisitas y con el tamaño perfecto para compartir y probar varias opciones.

Imperdible el Mitoburo de res, una brocheta de carne de res marinada, asada con Tare y limón, logrando un glaseado perfecto y un sabor agridulce. El de cerdo, otro de los buenos, viene asado en la misma salsa y con piña a la parrilla.

En conclusión, Yakitori es una mezcla de un lugar muy bien planeado, con ingredientes de alta calidad y una parrilla a la que se le saca todo su potencial, logrando preparaciones en su punto y con la textura que uno espera encontrar al darle un mordisco.

Fiel al concepto asiático

Fiel al concepto del Yakitori asiático, su menú ofrece las alitas y los corazones de pollo braseados y terminados con panko y cebollín, y la piel crocante de pollo de larga cocción, terminada a la brasa en salsa Tare y panko, que sus socios esperan se conviertan en los favoritos de los comensales.

Mucho tiene que ver la presencia del chef peruano Adolfo Cavalie, quien fue consultor al inicio del proyecto. Ahora David Pérez es el chef encargado de la cocina del restaurante.

También probé las gyozas de cerdo y las xiaolong de hongos, riquísimas ambas. Y a propósito, tiene bastantes y originales opciones vegetarianas, solo imagínense el sabor de un steak de zapallo a la parrilla y muy aromático; o el del curry oriental a base de vegetales a la brasa con curry amarillo y cremoso de aguacate, o el aguacate glaseado, que viene parrillado en salsa Tare, con maní y ensalada de mango y tomate.

El menú lo complementan sus Yakimeshi o arroces al wok, ideales para compartir, los noodles, las sopas y por supuesto, el rey de los platos asiáticos en la actualidad, el rámen, en dos versiones imperdibles para los amantes de esta preparación. Sus bebidas van desde malteadas hasta cocteles de autor y por supuesto, cerveza.

Mejor dicho, tienen que ir y probar porque su carta es bastante extensa, pero les aseguro que repetirán la visita, sobre todo si están buscando un lugar para celebrar el fin de año con amigos y familia en un ambiente descomplicado y sin protocolo, con muy buena comida y mejores precios.

Y si se lo están preguntando, los platos son iguales a como se ven en las imágenes.

Avenida carrera 19 N°. 118-48, Bogotá. Reservas: yakitori.precompro.com Instagram: @yakitoriasiangrill

Le puede interesar también: Huerta bar y su éxito con la coctelería artesanal

**********************************************************************+

BOCADITOS

Con tequila Don Julio todos podemos ser dones y doñas en esta Navidad

Si ustedes son como yo que buscan el regalo perfecto para cada una de sus personas favoritas, les cuento que esta propuesta de Tequila Don Julio es la suya.

Hasta el 30 de diciembre, el tradicional destilado mexicano ‘cederá’ su nombre para esos colombianos que ustedes admiran por su trabajo y sus logros, así como la bonita historia de la marca Don Julio, y de esa manera rendir un homenaje distinto a sus seres queridos amantes del tequila.

¿De qué se trata? Pues todos los colombianos podrán personalizar sus botellas con el Tequila Don Julio de su preferencia: blanco, reposado, añejo y Don Julio 70.

La experiencia consiste en adquirir el tequila de preferencia y luego acercarse al stand de Tequila Don Julio que encontrará en Grandes Superficies y distribuidoras de Don Julio en todo el país y solicitar la etiqueta con el nombre que desee. Díganme si no es un regalo para descrestar en este fin de año.

Sigue mi cuenta en Instagram para más recomendaciones: @honomontes

(Visited 105 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar