Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Celebración del día de San Valentín tiene a Bogotá contagiada del espíritu del amor y los restaurantes ya tienen sus planes diseñados especialmente para la celebración del Día de San Valentín, la tradicional festividad estadounidense que desde hace unos años se celebra también por estos lares.
Estas son cuatro actividades imperdibles para divertirse en pareja y con los amigos.

Magia y cena para los enamorados en Los Galenos

Uno de los grandes atractivos de Los Galenos es su vista sobre la ciudad. Foto: Archivo particular.

El restaurante Los Galenos con su hermosa vista sobre la ciudad (y su muy buena comida) es el espacio perfecto para una velada diferente y divertida en san Valentín. No es especulación, realmente es un sitio muy solicitado para peticiones de mano y celebraciones de pareja desde que abrió sus puertas hace 12 años, y cuenta con planes para este tipo de eventos.

Para este 14 de febrero, el chef Leonardo Marín ha creado un menú especial que les permitirá a los comensales ‘armar’ su propio plato con preparaciones como Pato Pekín, carimañolas de cangrejo o cordero con dátiles y perfume. Adicionalmente, tendrá un show de magia y ofrecerá decoración para la fecha y el alquiler del Jaguar (el carro) que tiene para estas ocasiones.

Los Galenos. Transversal 23 N°. 92-23, piso 8. Reservas: 3217708822. WA:3112579083. www.losgalenos.com

***************************************

El chef estrella Michelin Guido Niño cocinará en el restaurante 1621 de Cartagena

El restaurante 1621 funciona dentro del hotel Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena. Foto: Archivo particular.

El restaurante 1621 del hotel Sofitel Legend Santa Clara será el protagonista durante dos días de una interesante actividad gastronómica organizada en homenaje al famoso chef francés Paul Bocuse.

Frente a sus fogones estarán reunidos el chef caleño Guido Niño, premiado con una estrella Michelin en su restaurante Likoké, ubicado en Les Vans (Sur de Francia); el chef Carlos Pájaro, actual director del concurso Bocuse D’Or; Diego Torres ganador del concurso en 2023 y sous chef ejecutivo de la cadena Hilton, y el chef ejecutivo del restaurante, Dominique Oudín.

“Serán dos días donde los visitantes al restaurante 1621 disfrutarán de deliciosas propuestas para vivir una de las mejores experiencias gastronómicas, en medio de un espacio de más de 400 años de historia, además en uno de los restaurantes más premiados de Colombia como el segundo mejor Fine Dining del mundo y de Suramérica», comentó el chef Oudin.

Las cenas en homenaje a Paul Bocuse se llevarán a cabo los días 16 y 17 de febrero y serán la oportunidad de apreciar el talento colombiano en su máxima expresión.

Reservas: 605 650 47 00 – 313 50 43 175. Correo electrónico H1871-FB3@sofitel.com.

****************************************************

En Storia D’amore todo el mes es de los enamorados

Este postre fue diseñado especialmente para el mes del amor en el restaurante Storia D’amore. Foto: Archivo particular.

Las sedes del restaurante Storia D’amore en Bogotá, Barranquilla y Cali ya iniciaron las celebraciones de San Valentín con diversas propuestas.

En este caso no se trata de un menú, sino de varias preparaciones inspiradas en la fecha. Su primera propuesta es una pasta al limoncello y limón con camarones salteados ($59.900), de los famosos influenciadores gastronómicos Christian Caína y Erwin García, más conocidos como ‘Los del Ñam’.

Cuore es el nombre del coctel inspirado en la celebración de San Valentín, una mezcla de tequila, vino espumoso, Aperol, espuma de limonaria-lulo y un toque de almíbar de pimienta.

Por último, el postre Amore Mío, un tiramisú compuesto por una cúpula de chocolate en forma de corazón, con un interior relleno de tiramisú con queso mascarpone, galletas bañadas en Bailey’s y una salsa de frutos del bosque ($35.900).
Para cerrar la celebración el restaurante ofrecerá el brunch Festival del Amore, el 25 de febrero, de 9 a.m. a 12 m. en sus sedes de las distintas ciudades del país.

Informes y reservas: www.co.restaurantestoriadamore.com

*******************************************************

Romance con acento francés

Uno de los originales postres del restaurante Basilic, del hotel Sofitel Victoria Regia en Bogotá.

Este 14 de febrero el restaurante Basilic, del exclusivo hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia, tiene preparada una cena muy especial en la que el producto local y la técnica francesa harán la pareja perfecta para enamorar el paladar de sus invitados. El chef Néstor Mesa y su equipo han preparado una elegante experiencia que se iniciará a las 7 p.m. con una cena de cinco tiempos y coctel de bienvenida.

Los asistentes, que deberán hacer reserva previa, participarán en el sorteo de una noche de alojamiento en plan romántico que incluye lencería especial, desayuno, pétalos y velas en una de sus mejores habitaciones.

Reservas. 601 646 6390 – 321 459 6532 o al correo electrónico reservas.bogota@sofitel.com
www.sofitelbogotavictoriaregia.com. Instagram: @sofitelbogota

LE PUEDE INTERESAR LERR TAMBIÉN: Antro Cantina, el ‘speakeasy’ que rinde tributo al vinilo

Para más contenido original sigue mi cuenta en Instagram: @honomontes

(Visited 176 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar