Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si algo hay que destacar de la propuesta de pizzas del restaurante Arrogante (Lucrezia by arrogante) es la calidad de sus ingredientes y la originalidad de sus sabores, y desde este mes están disponibles para disfrutar en casa, a través de la plataforma de domicilios de Rappi.

Parte de la oferta de valor de las pizzas de Lucrezia by Arrogante son sus exóticas combinaciones de ingredientes. Fotos: Archivo particular.

Para esta nueva propuesta a domicilio, el restaurante Arrogante, que tiene un espacio especial para su pizzería física desde que abrió sus puertas en Bogotá en la antigua casona donde funcionó el restaurante Club Colombia, creó una marca aparte: Lucrezia by Arrogante, con la cual espera llegar a un nuevo mercado y proyecta ventas por más de 300 millones de pesos mensuales.

Arrogante hace parte de Salvaje Group e inició servicio en Colombia luego de su apertura en España hace dos años. Su llegada al país estuvo llena de polémica , ya que debido a que a raíz de una foto publicada por el jugador colombiano de fútbol James Rodríguez en la sede de España, se difundió el rumor de que era el propietario del restaurante.

Lo cierto es que el jugador hace parte de la sociedad de inversores del restaurante, pero no es propietario único del lugar.

Salvaje Group nació hace ocho años en Panamá, tiene operaciones en 12 países y es creador de las marcas Salvaje, Calle Dragones, Kanibal, Madre y actualmente cuenta con 43 restaurantes en funcionamiento y otros más a punto de abrir. Actualmente el grupo genera 1.300 puestos de trabajo.

Pizzas italianísimas

Como les decía al principio, me sorprendió la originalidad de sus combinaciones de ingredientes y en su carta se aprecian 15 sabores distintos, que van desde mezclas muy delicadas y de sabores sutiles hasta preparaciones explosivas que sorprenden con su intensidad.

Fiel al concepto de Arrogante, con una carta de inspiración italiana, las pizzas de Lucrezia mantienen la autenticidad a través del uso de ingredientes frescos y técnicas tradicionales de preparación. Me encantó su masa madre que hace una pizza más ligera y digestible, muy delgada y crujiente, sin perder su jugosidad interior.

Dicen que si la clásica Margherita pasa la prueba lo demás estará muy bueno también, aquí está en su punto, y si desea puede adicionar jamón de bellota por un valor adicional.

La Selezione de Funghi es el mejor ejemplo de una pizza suave y delicada con su mezcla de salsa tartufata, mix de hongos de temporada, mozzarella, parmigiano romano de 24 meses de maduración y un toque de aceite de trufas.

Para quienes buscan sensaciones intensas mi recomendada es la Marinara, con pomodoro, alcaparra deshidratada, anchoas y aceite de ajo.

Y si desea nuevos sabores definitivamente hay que probar la Bologna di Carbone, una pizza de estilo romano, cuyo diferenciador es una masa con carbón activado. Viene con mortadela de pistacho, straciatella, sal Maldon y aceite de oliva.

Por supuesto, haciendo un guiño a los gustos colombianos, incluyeron la Tropicale, una versión bastante elegante de la pizza hawaiana y les cuento que está buenísima. Es una mezcla de salsa pomodoro, porchetta, piña caramelizada, peperoncino, almíbar de piña y mozzarella, sin exceso de dulce, las diferentes variedades están entre los 40 mil y los 70 mil pesos.

Obviamente, si prefieren disfrutar de las pizzas de otra forma, su punto físico, que cuenta con una entrada diferente a la del restaurante Arrogante, es una opción divertida y casual para disfrutar en pareja y con los amigos por estos días de celebración de San Valentín. Además, si se despiertan las ganas de rumba, el bar Speakeasy (clandestino) de Arrogante, es una excelente opción.

Más información. @arrogantebogota @lucreziabyarrogante
Domicilios a través de la plataforma de Rappi Colombia.

Le puede interesar leer también: Calle Dragones y el regreso al glamour de los 50, al estilo cubano

Para más recomendaciones originales sigue mi cuenta en Instagram: @honomontes

(Visited 96 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar