Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El grupo Seratta acaba de recibir dos importantes certificaciones otorgadas por el Instituto Nacional de Normas Técnicas, Icontec: la ‘Cinco Tenedores’, la certificación más alta en el sector gastronómico en el país, y la de Sostenibilidad Turística, convirtiéndose en el único grupo gastronómico en contar con ellas en Colombia y Bogotá, respectivamente.

El equipo del grupo Seratta durante la entrega de las certificaciones. Fotos: Archivo particular.

El grupo empresarial bogotano (https://www.serattagroup.com)  cuenta en la actualidad con negocios en los sectores gastronómicos, de hotelería, salud y moda, con 42 marcas de lujo, entre ellas 22 restaurantes y 20 puntos de retails.

Adicionalmente, acaba de abrir su tercer complejo gastronómico en la capital del país, en el sector de Usaquén, que será el más grande Latinoamérica en su especialidad, y que se une a los ya existentes en el cuarto piso del Centro Comercial Atlantis Plaza y en la Autopista Norte con calle 114; y ya se anunció también la apertura del restaurante Viva La Vida, en Cartagena.

Los beneficios y exigencias de las certificaciones

La certificación ‘Cinco Tenedores’ es la más alta dentro de la categoría de restaurantes por tenedores y garantiza la calidad en los procesos, productos y servicios.

En este caso, cubre los restaurantes de su primer complejo gastronómico en Bogotá, ubicado sobre la Autopista Norte con calle 114: Seratta Gorumand Market, Fenessí, Viva la Vida, Descortés, Omm y Gionartta, su concepto de desayunos y brunch.

“Es la primera vez que una empresa del sector gastronómico colombiano se certifica con ‘Cinco Tenedores’, Norma NTS USNA 008, y la primera vez que una compañía lo hace en Bogotá, en ‘Sostenibilidad Turística’”, comentó Claudia Pérez Santos, directora regional de Icontec, durante la ceremonia de entrega.

La experta agregó que la certificación Cinco Tenedores acredita en calidad en los temas de infraestructura, servicio, competencia del personal y buenas prácticas de manufactura y busca garantizar una adecuada relación entre el valor pagado y la calidad recibida.

Para el grupo Seratta fueron dos años de trabajo en áreas de actualización, innovación y mejoras en todos los procesos, que al final se traducen en un sello de competitividad dentro del sector.

Por otra parte, la certificación en ‘Sostenibilidad Turística’ incluye un componente fundamental hoy para los restaurantes y es el manejo adecuado de recursos.

De acuerdo con la experta de Icontec, esta certificación aplica para “categorizar y diferenciar las empresas turísticas que cuenten con un modelo sostenible en cuanto al manejo adecuado de recursos naturales, sociales y culturales, que van en línea con los objetivos de la empresa”.

Para Jairo Palacio, fundador y Ceo del grupo Seratt, les permite atender la demanda turística cada vez más exigente.

Le puede interesar también: Frenessí y la extravagante evolución de la alta cocina

Para más recomendaciones sigue mi cuenta en Instagram: @honomontes

(Visited 120 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En Colombia -siguiendo la tendencia mundial[1]– ha ido en aumento el ofrecimiento(...)

2

“El éxito a largo plazo no es sobre la rapidez; es sobre(...)

3

El arquitecto, empresario y asesor del sector inmobiliario, Fernando Galeano, (www.linkedin.com/in/arquitectofernandogaleanoamaya) nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar