Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El grupo Seratta acaba de recibir dos importantes certificaciones otorgadas por el Instituto Nacional de Normas Técnicas, Icontec: la ‘Cinco Tenedores’, la certificación más alta en el sector gastronómico en el país, y la de Sostenibilidad Turística, convirtiéndose en el único grupo gastronómico en contar con ellas en Colombia y Bogotá, respectivamente.

El equipo del grupo Seratta durante la entrega de las certificaciones. Fotos: Archivo particular.

El grupo empresarial bogotano (https://www.serattagroup.com)  cuenta en la actualidad con negocios en los sectores gastronómicos, de hotelería, salud y moda, con 42 marcas de lujo, entre ellas 22 restaurantes y 20 puntos de retails.

Adicionalmente, acaba de abrir su tercer complejo gastronómico en la capital del país, en el sector de Usaquén, que será el más grande Latinoamérica en su especialidad, y que se une a los ya existentes en el cuarto piso del Centro Comercial Atlantis Plaza y en la Autopista Norte con calle 114; y ya se anunció también la apertura del restaurante Viva La Vida, en Cartagena.

Los beneficios y exigencias de las certificaciones

La certificación ‘Cinco Tenedores’ es la más alta dentro de la categoría de restaurantes por tenedores y garantiza la calidad en los procesos, productos y servicios.

En este caso, cubre los restaurantes de su primer complejo gastronómico en Bogotá, ubicado sobre la Autopista Norte con calle 114: Seratta Gorumand Market, Fenessí, Viva la Vida, Descortés, Omm y Gionartta, su concepto de desayunos y brunch.

“Es la primera vez que una empresa del sector gastronómico colombiano se certifica con ‘Cinco Tenedores’, Norma NTS USNA 008, y la primera vez que una compañía lo hace en Bogotá, en ‘Sostenibilidad Turística’”, comentó Claudia Pérez Santos, directora regional de Icontec, durante la ceremonia de entrega.

La experta agregó que la certificación Cinco Tenedores acredita en calidad en los temas de infraestructura, servicio, competencia del personal y buenas prácticas de manufactura y busca garantizar una adecuada relación entre el valor pagado y la calidad recibida.

Para el grupo Seratta fueron dos años de trabajo en áreas de actualización, innovación y mejoras en todos los procesos, que al final se traducen en un sello de competitividad dentro del sector.

Por otra parte, la certificación en ‘Sostenibilidad Turística’ incluye un componente fundamental hoy para los restaurantes y es el manejo adecuado de recursos.

De acuerdo con la experta de Icontec, esta certificación aplica para “categorizar y diferenciar las empresas turísticas que cuenten con un modelo sostenible en cuanto al manejo adecuado de recursos naturales, sociales y culturales, que van en línea con los objetivos de la empresa”.

Para Jairo Palacio, fundador y Ceo del grupo Seratt, les permite atender la demanda turística cada vez más exigente.

Le puede interesar también: Frenessí y la extravagante evolución de la alta cocina

Para más recomendaciones sigue mi cuenta en Instagram: @honomontes

Compartir post