De nuevo el grupo Seratta nos sorprende con otra original propuesta gastronómica en el restaurante Omm. Está vez nos introduce al exquisito mundo asiático de la cocina Kaiseki y la Robata (parrilla japonesa) en medio de un diseño para impresionar.
Dos árboles de más de ocho metros de altura y una pagoda aún más alta, desde donde el Dj y su violinista acompañante nos transportan a un mundo de evocación y calma, atraen de inmediato la mirada, mientras cuatro barras (la del bar en el primer piso de la pagoda, la de sushi, la de sake y la de la robata) se roban el show con sus preparaciones.
“Nos inspiramos en el diseño biofílico porque queremos que los comensales se liberen del estrés y sientan bienestar físico y mental con solo poner un pie en Omm, algo que permiten fácilmente los detalles de la naturaleza y algunas de las experiencias que brindamos”, dice Jairo Palacios Ospina, Gerente General del grupo Seratta en el comunicado de prensa del lanzamiento.
Con diseño biofílico Jairo se refiere al concepto que busca emular la naturaleza y sus beneficios dentro de los espacios arquitectónicos y en el restaurante Omm ha logrado el efecto esperado. Los sonidos envolventes de la música unidos a un salón pleno de pleno de luz natural durante el día, van transformándose en un lugar lleno de magia, diversión y de los momentos inesperados a los que la marca tiene acostumbrados a sus visitantes.
Kaiseki y Robata
Lo más memorable, su comida. Exquisita, delicada, con pequeños guiños al ingrediente local sin perder la esencia de su inspiración y una presentación donde se nota el cuidado en los detalles, desde la vajilla, hasta unos cubiertos bien particulares pasando por la disposición y decoración de las preparaciones, un espectáculo para los ojos y el paladar.
Su menú nos regala con el bello concepto Kaiseki, nacido en Japón hace unos cuatros siglos, esa comida de pequeños y ligeros bocados para acompañar el té y para ser compartida con otros. Hoy se sirve con sake, aunque aquí también se tiene la opción del té.
Los creadores de Omm han llevado el concepto más allá e incluyen entre sus preparaciones platos de Tailandia, China, Vietnam y de la cocina Nikkei.
La idea de Jairo Palacio, el fundador y creativo del grupo Seratta es convertir el sake en el restaurante Omm en la bebida de la casa, con ese objetivo se diseñó una barra dedicada exclusivamente a ella, en la que además de reconocidas marcas comerciales, los bartenders de la marca han desarrollado sakes artesanales, producto de infusiones con frutas hierbas y especias.
Los platos de la robata o parrilla japonesa no se quedan atrás, en manos del chef John Caro el resultado son carnes con el intenso aroma de la parrilla, bien tiernas y servidas en los términos ideales.
Si el objetivo es una noche de cocteles, Omm los tiene todos, muy originales, y mejor si se acompañan con las propuestas de su barra de sushi que, como cada bocado del restaurante Omm, satisface los estándares más altos.
Mi recomendación final, reserven con tiempo, siempre está lleno.
Un chisme: Y lo mejor está por llegar para el grupo Seratta, que ya está anunciando un mega proyecto en el centro comercial Atlantis Plaza, con el que pretende llegar a 20 marcas para este fin de año, actualmente cuenta con cinco restaurantes.
OMM Cocina Kaiseki y Parrilla Japonesa. Autopista Norte, N°. 114-44, piso 3, Bogotá. Reservas: (601) 7443466. http://www.restauranteomm.com Instagram: @omm.rest
Sigue mi cuenta en Instagram para más recomendaciones: @honomontes
Comentarios