Con Barack Obama como keynote estelar, esta versión de EXMA promete acercar las tendencias y herramientas del marketing a empresarios, startups y tomadores de decisión. Su objetivo: Transformar el pensamiento de la industria.
Fernando Anzures, CEO EXMA
El próximo 27 y 28 de mayo, el Movistar Arena de Bogotá recibirá a EXMA 2019, uno de los eventos infaltables en el calendario ferial del marketing en Latinoamérica. En esta ocasión, los organizadores han ampliado su alcance con un formato que busca que los asistentes incrementen su conocimiento con fuentes no tradicionales como la creatividad, la innovación y el pensamiento ‘por fuera de la caja´.
Así lo asegura su CEO y fundador Fernando Anzures, un conocedor de la industria y socio de varios emprendimientos que incluyen Talk WOM (campañas boca-a-boca), Liquid Thinking Latam (una consultora de marketing) y la revista Marketing News, entre otros. “El conocimiento expande la mente y por eso este año EXMA crece en expositores, crece en temáticas, crece en invitados especiales y crece en visitantes”, asegura. “Este será un año sin precedentes en la industria del marketing para Latinoamérica”.
Los motivos para visitar EXMA 2019 son muchos. Es considerada como una plataforma de educación y marketing relevante en Latinoamérica dadas las experiencias, contenidos y socialización que genera.
A continuación, les dejo mis #5motivos para estar en este edificante encuentro:
POR NETWORKING
El solo hecho de tener bajo un mismo techo y durante dos días a la ‘crema y nata’ del marketing, el emprendimiento y la innovación, todos, dispuestos a contar sus experiencias, abordar las más recientes tendencias y hacer negocios, es motivo más que suficiente para asistir a EXMA 2019.
«Los motivos para visitar EXMA 2019 son muchos. Es considerada como una plataforma de educación y marketing relevante en Latinoamérica dadas las experiencias, contenidos y socialización que genera.»
Además, estarán presentes altos ejecutivos de las principales multinacionales, jefes de marketing, comerciales, ventas e innovación, los académicos y estudiantes, directores de agencias, tomadores de decisión y personal de servicio al cliente, así como embajadores de marca, influenciadores y líderes de opinión.
POR LOS KEYNOTES
Hay un invitado especial sin precedentes: el expresidente Barack Obama, quien liderará un espacio denominado: ‘A conversation with President Barack Obama’, una charla que girará en torno al cambio, al trabajo en equipo y al liderazgo positivo que, “Sin dudas, inspirará las mentes de los asistentes”, dice Anzures.
También vendrá el ex Director Creativo de Apple Ken Segall, quien participó en la creación de la campaña ‘Think Different´ que fue fundamental para el posicionamiento definitivo de la marca de Cupertino; Jonatan Loidi, director en Grupo SET Argentina y Uruguay y autor del libro ¿Qué es eso del marketing?; Douglas Tsukimoto, experto en Big Data y consumer insight; así como Carlos Vives, cantautor colombiano y un visionario musical, entre más de 60 gurús del marketing mundial.
POR LOS EJES TEMATICOS
Los asistentes tendrán la posibilidad de escuchar a más de 60 conferencistas que tratarán ocho ejes temáticos relacionados con la industria del marketing, entre ellos Transformación Digital, Servicio al Cliente, Marcas Exponenciales, Estrategias y Nuevos modelos de negocios, entre otros.
La idea es proponer nuevos espacios creativos, potenciar a los negocios y satisfacer las crecientes necesidades de los clientes alrededor de nuevas tendencias y tecnologías en marketing.
“Queremos acelerar la capacidad de cambio en el pensamiento de los asistentes, ayudándoles con ideas que mostrarán como crear futuro de una manera exitosa para sus negocios”, prosigue el CEO de EXMA.
PARA HACER NEGOCIOS
La gran cantidad de tendencias en marketing estarán disponibles en EXMA 2019 de la mano de los proveedores, agencias y vendors. Es, por lo tanto, el espacio ideal para comercializar nuevos servicios y productos de marketing.
En los últimos años, el intercambio de experiencias entre el público y los expositores de EXMA le han permitido a cerca de 25.000 asistentes en nueve países coordinar reuniones comerciales posteriores al evento.
PARA ACTUALIZARSE
Para los marqueteros, no es ningún secreto que la mejor forma de estar actualizados es asistiendo de forma regular a jornadas de capacitación. En este sentido EXMA 2019 es el marco ideal para hacer un refresh en innovación, creatividad y apps móviles. También en tendencias claves como automatización del marketing y social selling.
Las nuevas formas de entender al consumidor mediante hallazgos, así como las tácticas y métodos más utilizados para enfrentar los desafíos comerciales también hacen parte de las capacitaciones y tendencias de este evento. Serán dos días llenos de insights, espacios digitales, networking y colaboración. ¡Nos vemos allá!
? Para contactarme, escríbeme a gomez.orlando@gmail.com o sígueme en Instagram o LinkedIn
Comentarios