A principios de este mes, Microsoft sorprendió a todos con la nueva cara de MSN, su plataforma de noticias que viene predeterminada en el navegador Explorer y en el buscador Bing. Con la nueva versión, los de Redmond revelaron una depurada y minimalista interfaz combinada con información local personalizable producida por socios de contenidos que incluyen servicios de noticias publicaciones en línea, periódicos y hasta tuits de usuarios populares.
Para utilizarla no es necesario tener una cuenta de Microsoft (Hotmail, Live o Outlook), pero es lo más recomendable, ya que brinda mayores ventajas a la hora de gestionar nuestras preferencias, incluyendo ‘Mis Colecciones’ y ‘Mi Lista de Compras’.
Hay muchas cosas interesantes para ver y hacer; por ejemplo el menú ‘Recetas’ muestra un slider con tres opciones de platillos a cargo de un experto en gastronomía. Con ‘Mis Colecciones’ es posible guardar o marcar las ideas que a uno le gustan, como la Mazorca de maíz con chile, queso fresco y mantequilla de lima, de la chef Michelle Bernstein, que está clasificada como ‘Fácil’ de preparar y en verdad, lo es.
Igual sucede con el vino; además de presentar las tres marcas más interesantes de la temporada, MSN los filtra por ‘Tipo’, ‘Variedad’, ‘Región’ y ‘Categoría’. Así las cosas, me incliné por ‘Región’ y ¡sorpresa! No había ningún vino colombiano; pensé que podía encontrar alguno con nuestra cepa insignia Isabella, uno de Casa Grajales o incluso el tan bogotano Moscato Passito, pero no fue así. Supongo que con el tiempo, Microsoft irá incorporando contenidos locales para hacer la experiencia más personalizada.
Las fuentes noticiosas también fueron renovadas; ahora aparecen noticias de último momento provenientes de Twitter que se generan directamente a partir de tuits en vivo de medios internacionales o incluso, venir de celebridades, gobiernos y hasta testigos de ocasión.
También es posible acceder al email, a OneNote, a los documentos recientes de Office y a las fotos guardadas en OneDrive sin salir de MSN. Si Usted es usuario de Windows Phone y utiliza un Nokia Lumia 630, 635, 1320 o 1520 podrá cargar la app ‘Bing Health & Fitness’ para conocer cuántos pasos ha caminado hoy y ver sus estadísticas deportivas. También verá una nueva cara en Bing y en las aplicaciones de MSN.
Dice Microsoft que más de 425 millones de usuarios de 50 países visitan MSN cada mes, de los cuales 8 millones proceden de Colombia.
El rediseño de MSN me gustó mucho, en especial porque no tengo que salirme del sitio para encontrar los recursos de información. Sin embargo, algunas características no funcionan en Android y iOS –incluyendo los botones para Facebook, Twitter y Skype. Lo que si comprobé es que en Windows Phone y en escritorios funciona de forma homogénea
Microsoft confía en que MSN sea el sistema que conecte a sus usuarios finales con los servicios en la nube -donde están guardadas sus preferencias- y con los anunciantes; algo así como el sitio de referencia para iniciar el día con noticias de actualidad y para recibir sugerencias sobre el bar de moda al terminar la jornada.
Siempre he creído que MSN es un portal de información, y de hecho lo es; pero con este nuevo y moderno look & feel las cosas funcionan como si se tratara de una aplicación muy personalizable que vale la pena visitar. ¿Ya la probó?.
Comentarios