Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Bien sea que estén en un almuerzo de trabajo, de vacaciones, o en una reunión de trabajo, los ejecutivos de hoy han dejado de utilizar el computador portátil para acceder a sus documentos y aplicaciones de oficina y ahora lo hacen desde un smartphone o tablet. Mantenerse en contacto con sus colegas, tener a la mano sus documentos de trabajo y tener una sesión segura son algunas de las necesidades que demanda la movilidad empresarial. Estas son 10 aplicaciones móviles muy utilizadas que ayudan a agilizar los procesos de negocios y proveen acceso remoto a documentos empresariales para mantener la productividad y estar organizado mientras se está móvil.

 

Quickoffice Pro

Todos sabemos que es un dolor de cabeza tratar de crear, editar y compartir documentos de Word, hojas electrónicas en Excel y presentaciones en PowerPoint utilizando un smartphone; para aliviar esos síntomas existe Quickoffice Pro, una app que además permite acceder a cuentas de almacenamiento en la nube, gestionar los archivos adjuntos al email y hasta revisar la ortografía de sus documentos sobre la marcha. Disponible también para iPhone, esta app lo saca de apuros a la hora de hacer cambios de última hora en presentaciones y documentos creados con Microsoft Office. U$14.99 para teléfonos inteligentes; U$19.99 para tablets.

 

 

 

 

 

Splashtop Remote Desktop

Sin importar si es PC o Mac, esta app le permite acceder de forma remota a su computador de escritorio para traer documentos, reproducir videos y música y ver las imágenes almacenadas en su disco duro. Solo debe instalar un complemento en su computador y su dispositivo móvil controlará casi todas las funciones como si Usted se encontrara al frente del ratón, todo esto con la posibilidad de escalar automáticamente el escritorio remoto para adaptarse a la pantalla de su Android. US$4,99

 

 

 

 

 

 

 

 

Dropbox

Con tantos servicios de almacenamiento en la nube disponibles incluyendo Google Drive y SkyDrive, hay una app que sobresale: DropBox, un servicio de sincronización de archivos gratuito para Android y iOS que permite tener completa movilidad y disponibilidad de sus datos desde cualquier lugar mediante una interfaz simple y rápida que además carga varios archivos a la vez. Gratis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evernote

Recordar las citas de negocios es muy fácil desde cualquier dispositivo Android y iOS con Evernote, una app que ha ganado una valiosa reputación entre profesionales ya que permite registrar casi cualquier cosa que suceda en la empresa, desde reuniones y temas, hasta celebraciones, tareas y notas con fechas de vencimiento, alarmas y notificaciones que llegan al usuario por email o directamente al dispositivo. Incluye recordatorios muy convenientes que pueden sincronizarse con versiones de Evernote. Acepta además imágenes de la cámara y anotaciones. Gratis.

 

 

 

 

 

 

 

CamScanner

Convierta su Android en un escáner para documentos o en una máquina de fax con esta herramienta de productividad empresarial. Puede escanear múltiples páginas, facturas de compras, tiquetes, pasabordos, tarjetas de presentación y  artículos de revistas hacia PDF con la posibilidad de enviarlos por fax, fusionar múltiples documentos en uno solo, incluir marcas agua y hacer anotaciones. Gratis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mr. Number

Esta app bloquea las llamadas y mensajes no deseados a partir de una lista predefinida por el usuario, con la posibilidad de bloquear números por código de área, llamadas privadas, números desconocidos y correo basura entrante, entre otros. Gratis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

File Manager

Aunque los dispositivos basados en Android tienen un sistema de archivos, gestionarlo es todo un desafío para el usuario final; pensando en esto nació File Manager, una aplicación que organiza los archivos por tema, fecha, o cualquier otra clasificación para encontrarlos fácilmente con la posibilidad de verlos en miniatura, comprimirlos/descomprimirlos y compartirlos fácilmente. Gratis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Keeper

Administrar sus contraseñas e información privada  de tarjetas de crédito, cuentas de email, datos financieros y notas secretas es posible con esta app que almacena localmente todos sus nombres de usuario y contraseñas y permite copiar y pegar fácilmente esos datos para usarlos al momento de autenticarse en un sitio. Gratis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lookout

Ya que los negocios se manejan desde el smartphone, es necesario blindarlos contra todas las amenazas digitales. Lookout previene los virus, el malware y el spyware; evita el robo de identidad al bloquear URL peligrosas, guarda una copia de seguridad de los datos de forma automática, protege los archivos (documentos, fotos y videos), y también el historial de llamadas y, en caso de perder el dispositivo, permite bloquearlo o borrarlo a distancia para impedir su uso. También es posible activar remotamente el GPS para conocer su posición actual y ver la foto de quien lo está utilizando. Gratis.

 

 

 

 

 

 

 

Skype

Es la app más utilizada por millones de ejecutivos alrededor del mundo que requieren comunicarse a distancia a muy bajos costos (incluso gratis), por lo que es la preferida a la hora de reducir la factura telefónica. Permite realizar llamadas gratis a otros usuarios de Skype con la posibilidad hacer y recibir llamadas en video, compartir la pantalla y enviar/recibir mensajes instantáneos. Gratis

Compartir post