Restaurantes y room service disponibles, bares abiertos hasta cuando el cliente quiera, gastronomía a pedir de boca. AC Hotel by Marriott Santa Marta impulsa el turismo sin salir de la propiedad.

Lisette Sprangers, AC Hotel by Marriott Santa Marta.


Los hoteles del litoral atlántico están haciendo enormes esfuerzos para conservar las reservas de Semana Santa. La cantidad de medidas impuestas por las autoridades para tratar de detener el avance del Covid-19 en la costa Caribe colombiana contrasta con las iniciativas de los hoteleros por convencer a los visitantes de que no es necesario salir —y exponerse— para pasarla bueno.

Una propiedad que está dando de qué hablar es el AC by Marriott Santa Marta, que —en medio de la trepada del virus—, decidió lanzar una campaña en redes sociales asegurando que sus servicios funcionan con normalidad, “eso sí, con absoluta y extrema atención y cumplimiento a los más estrictos protocolos de bioseguridad”, se anticipa Lisette Sprangers, gerente general de este hotel ubicado al piecito de la Marina Internacional de Santa Marta.

 

BIOSEGURIDAD PRIMERO

Sprangers trae a colación el hecho de que el hotel cuente con el sello Safe Stay de oxoHotel, “bajo el cual se ofrecen servicios, espacios y experiencias confiables y bioseguros”, dice.

Acto seguido argumenta que la propiedad también cuenta con el sello Check in Certificado, Covid-19 Bioseguro emitido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. “Son certificaciones importantes que tienen como objetivo generar confianza entre los viajeros y consumidores al minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo”.

La cosa es así: viendo que esta temporada de vacaciones de Semana Santa infortunadamente coincidió con el tercer pico de pandemia, el hotel adaptó su oferta con planes ajustados a las nuevas necesidades.

Si hay días de no confinamiento, el hotel puede llevarte a pueblos cercanos o a un paseo por la bahía. Caso contrario, hay un montón de experiencias para disfrutar tanto en familia, como con amigos, sin salir de la propiedad.

 

NUEVOS PACKS

Los nuevos paquetes son tan recursivos como innovadores. Con el nuevo pack ‘Holy Holidays’, por ejemplo, puedes quedarte 3 días y 2 noches con desayuno incluido.

Si hay días de no confinamiento, el hotel puede llevarte a pueblos cercanos o a un paseo por la bahía. Caso contrario, hay un montón de experiencias para disfrutar tanto en familia, como con amigos, sin salir de la propiedad.

“El primer día serás recibido con un coctel en el Pool Bar, luego podrás contemplar los mejores atardeceres del Caribe en nuestra piscina panorámica y deleitarte con una cena en el restaurante AC Kitchen. Bien entrada la noche, puedes rematar con live music junto a la piscina”, dice la ejecutiva.

El día dos, puedes irte para Minca, un poblado a 40 minutos del hotel, en las estribaciones de la Sierra Nevada. “Allí conocerás en primera persona el proceso del cultivo, cosecha y producción del café y del cacao. También podrás maravillarte con las Cascadas de Marinka, una increíble caída de agua fría y cristalina que baja directamente desde los picos nevados”, revela Sprangers.

También es posible tomar un velero para navegar por la bahía de Santa Marta, rodear El Morro y pasar por Gaira y Taganga. En la noche, al regresar, les espera una cena en el AC Kitchen para culminar con música en vivo.

“Es que el toque de queda y el confinamiento no aplican dentro de nuestro hotel. Para Semana Santa, los días de confinamiento tendremos asados de mariscos en al área de la piscina”, remarca Sprangers, quien desde 2017 participó en el pre-opening de esta propiedad y hoy la tiene en la mente de muchos viajeros que llegan para escapar del bullicio y vivir en carne propia lo que el hotel tiene para ofrecer, ojalá de puertas para adentro.

“Son turistas y gente de negocios provenientes que llegan por avión o carretera procedente de los Santanderes, Cali, Medellín o Barranquilla, nuestros mercados primarios de esta nueva realidad”, finaliza Sprangers. “Así las cosas, un domingo de aislamiento puede convertirse en un día lleno de alegría al despertar en una habitación con vista al océano, con café en la habitación y contemplando la magia de la Sierra Nevada.”