En plena 7a con 67 de Bogotá se levanta el Holiday Inn Express & Suites, un hotel con una clara inclinación por los huéspedes de negocios y la conveniencia de una zona financiera y gastronómica en continua expansión.
Jairo Agudelo, gerente general, Holiday Inn Express Bogotá DC (Foto OxoHotel)
El desarrollo hotelero en la zona financiera de Bogotá ha aumentado en los últimos cinco años. Marcas prominentes en la industria de la hospitalidad –tanto local como internacional-, andan generando continuas innovaciones para beneficiarse de un mercado en continuo crecimiento.
Una de las propiedades más apreciadas del sector es el Holiday Inn Express & Suites, una torre hotelera de 99 habitaciones que abrió puertas en 2014 y cuyo principal interés son los clientes empresariales de estancias cortas que –en palabras de su gerente general Jairo Agudelo-, buscan comodidad, conveniencia y asequibilidad.
“Comodidad por ofrecer un desayuno buffet con menú típico, barra saludable y máquina exprimidora así como veloz acceso a internet”, dice. “Conveniencia por estar en plena séptima con 67, el epicentro de los negocios y gastronomía de la capital, y asequibilidad por su tarifa, que fluctúa entre 80 y 86 dólares, algo inusual para los servicios y diseño que ofrece”.
Por servicios, Agudelo hace apología al concepto de la marca, que fue creada en los Estados Unidos en 1952 por IHG, pensando en complacer a los viajeros de mercados urbanos que buscaban un hotel tipo bed and breakfast (B&B) para pasar la noche plácidamente, desayunar e ir a trabajar al día siguiente.
Con el tiempo, el concepto evolucionó hasta tener dos sabores diferenciados: el Holiday Inn (solito, de logo verde, con piscina y servicios completos) y el Express (de logo azul, algunos con piscina), Este último, “Un lugar sencillo para viajar ligero, descansar en un gran ambiente y proseguir con los proyectos de trabajo”, declara el ejecutivo.
CONCEPTO MEJORADO
Sin embargo, los ‘Express’ criollos son otro cuento ya que fueron construidos con más sofisticación y ambientación que sus pares de EE.UU: “Mientras allá las habitaciones son de 23 metros cuadrados sin balcón, aquí tienen el doble de tamaño, muchas de ellas con balcón”, prosigue Agudelo.
Los ‘Express’ criollos son otro cuento ya que fueron construidos con más sofisticación y ambientación que sus pares de EE.UU.
Parte de la emoción está en su lobby-bar-comedor. Su recepción de doble altura se ubica en una plazoleta interior a la cual se accede –en carro-, desde la calle 69 o a pie por la carrera séptima.
El front desk -coronado por cuatro lámparas que cuelgan de un cielo raso en madera-, contrasta con su comedor abierto de 22 mesas, una isla de comidas y un vacanísimo patio interior con cubierta retráctil ideal para tomar el sol o reunirse con los amigos.
“Nuestra intención es propiciar espacios de coworking y socialización ofreciendo un diseño multifuncional que combina una barra de trabajo, iluminación incidental, atmósfera relajada y un buen café”, remarca Agudelo.
El comedor también sirve como foyer para los salones de reuniones. El más grande tiene capacidad para 200 personas.
ESTANCIA Y ESTILO
Para ser un midscale, se siente muy elaborado en las habitaciones, especialmente por la cantidad de madera original en puertas, camas y escritorio.
Amueblados con cómodas camas King o Queen y sábanas de 400 hilos con almohadas firmes y blandas, todos los cuartos cuentan con TV de alta definición, mini-nevera y cafetera con pods de Juan Valdez.
Además de ser insonorizados, los ventanales revelan vistas a las montañas bogotanas y hacia la inmensa actividad comercial y de negocios de la zona. Sin dudas, una buena disculpa para reservar.
En el centro financiero de Bogotá, el tipo de huésped depende del día de la semana. De lunes a viernes los hoteles son ocupados por viajeros de negocios, mientras que el fin de semana se hospedan parejas y familias que buscan ocio y diversión, incluyendo una buena cena en un restaurante de la Zona G.
Holiday Inn Express cuenta con otras cinco ubicaciones en Colombia: Bocagrande en Cartagena, Buenavista Barranquilla (en Riomar), Yopal, Parque 93 (94×11) y Medellín (El Poblado), las primeras cinco operadas por OxoHotel. Este operador está construyendo en Manga (Cartagena) el séptimo hotel de la marca. Estará listo durante el segundo semestre de 2020.
“Estamos frente a un producto mejorado que nada tiene que ver con la connotación ‘Express’ que lleva en su nombre”, finaliza Agudelo. “Aunque es un propuesta sonriente y fresca, también es un lugar apacible y acogedor ideal para recargar baterías con un desayuno energizado y grandes dosis de tecnología para proseguir con los proyectos de trabajo del día siguiente”.
- Ibis Apartadó, la consolidación del progreso en Urabá
- Toca puertas y productos ancla, México busca reinventar el turismo
- Bienestar físico y espiritual, Nizuc busca ser un referente
- “Los hoteles de 5 estrellas no existen”: Guillermo Galvis, Wyndham Bogotá