¿Qué implica para Colombia tener 110 nuevas rutas aéreas internacionales?
Colombia está pasando de ser un simple destino turístico a un hub global de conexiones aéreas, gracias a la incorporación de 110 nuevas rutas internacionales en los últimos 2 años.
Si pensabas que Colombia ya estaba bien conectada con el mundo, piénsalo de nuevo. Entre 2023 y 2024, la Aeronáutica Civil autorizó 110 nuevas rutas internacionales, ¡110! Esto no es solo un número; es una muestra clara de que Colombia no está jugando en la liga de la conectividad, está comenzando a liderarla.
Desde nuevos vuelos a destinos como Emiratos Árabes y España, hasta la llegada de aerolíneas como Emirates y Qatar Airways, nuestro país ahora está más cerca del mundo que nunca.
Lo sorprendente es que no estamos hablando de cualquier tipo de rutas. Aerolíneas importantes de nivel mundial tales como KLM e Iberia han reforzando su presencia en el país con más frecuencias hacia destinos como Madrid y Ámsterdam, con hasta 21 vuelos semanales.
Esto tiene un impacto que no solo se ve en los aeropuertos. Con conexiones directas a mercados claves tales como Qatar, Emiratos y Canadá, Colombia se posiciona como un jugador serio en el mapa global.
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IBERIA Y KLM
Tomemos como ejemplo a la nuestra capital, Bogotá (BOG), que continúa siendo la puerta de entrada más grande a Colombia. Este crecimiento no solo es visible en nuevas rutas, sino también en el aumento de frecuencias semanales.
Aerolíneas como Iberia han llevado sus vuelos a un total de 21 frecuencias semanales entre Bogotá y Madrid (MAD), mientras que KLM conecta Ámsterdam (AMS) con Cartagena (CTG) y Bogotá con 7 frecuencias semanales.
Además de Bogotá, otras ciudades también están ganando más conexión directa con el mundo. Cali (CLO), por ejemplo, ahora tiene conexiones frecuentes con Panamá (PTY) a través de Copa Airlines.
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SUNWING Y NEOS
La nueva ruta de Sunwing Airlines conecta San Andrés (ADZ) con Montreal (YUL) en un vuelo chárter, permite al archipiélago caribeña acercarse aún más a turistas canadienses. Y no es solo en la costa: destinos del interior como Bucaramanga (BGA) y Barranquilla (BAQ) son ahora accesibles con Copa Airlines, lo que refuerza la accesibilidad a todo el país.
Con esta explosión de rutas, el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena (CTG) está viendo un incremento notable en su conectividad. La ruta de Neos, que conecta Milán (MXP) con Cartagena, cuenta con una frecuencia semanal, mientras que aerolíneas como Emirates están volando con frecuencias regulares entre Bogotá (BOG) y Dubai (DXB), haciendo que Colombia se esté posicionando como un hub de tránsito intercontinental.
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Mientras tanto, Edelweiss mantiene una frecuencia semanal entre Zurich (ZRH) y Cartagena (CTG).
Además, la expansión de rutas entre Colombia y destinos como Qatar y Emiratos Árabes está estableciendo al país como una plataforma global, no solo de turismo, sino también de negocios y logística.
Ojo, que la cosa no es solo por turismo, sino porque esta nueva red de vuelos también abre puertas al comercio y a los negocios, lo cual a su vez deriva en oportunidades de inversión de un nivel que antes parecía inalcanzable.
Sin duda, un reflejo de que Colombia está viviendo un renacer en su relación con el resto del mundo, al menos desde el punto de vista aéreo.
Estas 110 nuevas rutas significan más que solo viajes, representan el reconocimiento global del potencial que tiene Colombia en su camino a convertirse en hub de conectividad para todo el continente.
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